Perú y Bolivia - un mes dando vueltas

Esta es la crónica de mi gira con la mochila por Bolvia y Perú. Está redactada en forma de mail. Fui solo pero conocí un montón de gente.




09/01/04



Hola gente:

Bueno, para los que les interesa: estoy vivo, algo jodido, pero vivo.

El sábado pasado salí de vacaciones sin plan y hasta la fecha mi mochila y yo llevamos acumulados: Bs. As. - Salta - Jujuy - La Quiaca - Villazón (la ciudad más horrible de Bolivi a) - Potosí (4400m, sólo se vive a mate de coca) - Sucre (donde he visto la Bandera que izó Belgrano en Rosario, 1813... ah, por cierto, el celeste estaba al centro) - Uyuni (hasta donde llegué después de 7hs. de viaje con una quechua sentada a mi lado.. las gallinas, arriba... pavimento... qué es eso??) - Salar de Uyuni (12.000 km2 el salar más grande del mundo, donde dormí en un hotel completamente hecho de sal) un par de momias, miles de montañas, Laguna colorada (noche a -20ºC) - dos horas varado en medio de la nada - San Pedro de Atacama (ya en Chile) y Calama, desde donde les escribo en camino a Arica, para arribar mañana (si la Pachamama así lo dispone) a Tacna, Perú.

Calor? Muy poco. Sólo hoy estoy a más de 22ºC. Extranjeros? Regado. Estuve tres días sin escuchar español, AUS, UK, SCO, NZL. Y sin energía eléctrica. Hoy por la mañana visité un par de géiseres, después pasamos por el Paso del Cóndor a Chile, a 5000 metros sobre el nivel del mar.

Bueno, sobrevivo hasta ahora, después de 7 días a más de 3500 metros, pero está confirmado: la pelota NO dobla.

En fin, gracias Luigi por la bolsa de dormir, debutó anoche. Gracias Ati por el aventón al aeropuerto.

Mañana me encuentro con Poli (argentina, de la Plata) con quien seguimos viaje hacia Cuzco, Machu Pichu, Camino del Inca, etc...Saludos, más al rato les escribo otra vez.






21/01/04

Hola gente:


Bueno, para los que les interesa (son pocos, por lo que veo ;-) ): sigo vivo. Como les contara en el mail anterior, tenía en acumulado en el millaje:




Bs. As. - Salta - Jujuy - La Quiaca - Villazón - Potosí - Sucre - Uyuni - Salar de Uyuni - San Pedro de Atacama - Calama - Arica - Tacna.




Desde allí sumamos a la hermosa ciudad de Cusco, donde visitamos ruinas aledañas e hicimos un city tour. Salimos en viaje para Machu Pichu, adonde arribamos luego de dos días de caminata y después de hacer noche en Wiñaywayna (puro calambre, recomendado no salir de joda el día anterior!). El día que llegamos a las ruinas estaba completamente nublado, así que decidimos dormir en Aguas Calientes (pintoresco pueblito enclavado en el medio de las sierras) y aprovechar la visita el día siguiente. Por suerte salió un día claro y despejado.





Retornamos a Cusco, desde donde me separé del grupo en vuelo a Lima. Muy bonita, pero ruidosa y cara como toda ciudad grande. Visita las ruinas de Pachacamac, además del centro histórico. De allí salí a Pisco, donde arribé en plan "Indiana Jones" por la noche. Al día siguiente excursión a reserva de islas Ballestas, donde nuestra lancha casi voltea. Cerramos con Puerto Paracas.




De allí, a Nasca, donde sobrevolé las famosas líneas. Día de playa en la Marcona. Ayer llegué a Arequipa, la "Roma" del Perú. Muy bonita, clásica, de hermosa arquitectura. Mañana salgo en tour dos días al cañón del Colca (considerado el más profundo del mundo), donde visitaremos pueblos típicos y veremos la salida del cóndor.




De regreso a Arequipa saldré para Tacna, camino a Bs. As.


Tengo mil anécdotas: los colectivos que te secuestran, los taxis a los bocinazos, etc., luego les relato.




Saludos, aquí los despido.



Lucas.-
















3 comentarios:

Viajero dijo...

Recien veo esta serie de notas de tus viajes por America (un poco tarde, no?). Que buen viaje para hacer, te recorriste toda la parte de la cordillera!! Algún día si dios quiere andaré por esa zona. Lo que tienen de bueno esos lugares es que estan llenos de cultura y de costumbres. Yo anduve este verano recorriendo lugares de Bolivia, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y en el carnaval de Oruro (debe ser uno de los mejores para ir a ver). Bueno Lucas no tengo mas nada para decir. Segui escribiendo, muchos Saludos. Marcelo.

Ada.. dijo...

más añoranzas de viajes que aún no he hecho...

me llamó la atención que no anotaras nada a cerca de la subida a Machu Pichu... será que la tengo yo muy mitifacada?

te dejo un beso!

Lucas.- dijo...



Gracias Marcelo por pasar.

tenes que hacerlos entonces Ada... de la subida a MP recuerdo poco porque subi ebrio... jjaja



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...