Invierno en Europa 2001 – Parte tres

28 de enero de 2001 - Praga

Seguimos, esta ves desde Praga, capital de la republica Checa.

Deseo primero contarles que ayer fui a uno de los mejores museos del mundo en materia de historia. el Pergamon Museum de Berlín. Es IMPRESIONANTE!!!! Además de su exquisito contenido, Babilonia, fines del Imperio Romano, Historia Islámica... cuenta con reproducciones a escala 1:1 de algunos de los lugares mas impresionantes de la historia antigua. La ante-puerta de Ishtar, la puerta de lo que fue uno de los mercados mas importantes de Roma (17m de altura), el patio de sacrificios de ...(no me acuerdo) con un friso de casi 100m que relata la leyenda del hijo de Hércules... muy bueno. Hoy por la mañana me fui temprano para la estación de tren. Por si no lo saben, en Alemania se puede viajar gratis en los transportes públicos. Es decir, vos compras en las maquinas automáticas tu boleto y luego haces los viajes que corresponden. Nadie nunca te pide el maldito boleto, de hecho, vos mismo tenés que marcar el boleto (como lo hace el guarda en Argentina) en las estaciones. Las estadísticas muestran que menos del 1.5% no paga su boleto (en Argentina la cifra seria al revés, sólo pagaría el 1.5%, ,los mismos giles como yo que pagamos todos nuestros impuestos...) La cuestión es que tenia que hacer un solo viaje de dos estaciones de subte, cuesta casi $2! pensé, quien me va a pedir el boleto un domingo a las 8 de la mañana? Bueno, el tema es que me lo pidieron. Los guardas suben de a dos en el subte, vestidos de civiles. Cuando el metro arranca te piden el boleto mostrando sus identificaciones. No se asusten, yo si había comprado mi pasaje... de todas formas me hizo bajar del tren...para marcar el maldito boleto!!!!!! De todas formas lo ca.. al b..... porque era la estación en la que tenia que salirme, así que si alguien quiere viajar en subte en Berlín me avisa, tengo un boleto sin marcar...ja,ja....

El viaje en tren desde Berlín hasta Praga fue de lo más histórico. El tren era moderno, los históricos eran los controles fronterizos. Primero los alemanes, detuvieron el tren, le hicieron abrir los bolsos a una pareja de alemanes que parecían sospechosos (realmente lo eran), para no encontrar nada. Después hicieron bajar a una oriental porque no estaban seguros si necesitaba visa para entrar a la República Checa.(cuidado argentinos...).. los nabos no me querían hablar en inglés, tuve que recurrir a mi manual de frases útiles a la hora de mostrar mi pasaporte. (le agradezco públicamente a mi abuelo la ciudadanía italiana que me hizo ahorrar 80DM) después siguieron los checos. Subieron al tren con perros y toda la infantería... suerte que mi mochila estaba ubicada en la parte alta del vagón, a ver si el perrito huele algo y vamos presos. Estos no hablaban ni ingles, ni aleman, ni se si sabian escribir... me entendí mejor con el perro que con ellos!!!!! Ja,ja... de todas formas no tuve problemas.

Praga es alucinante. Es una de las ciudades mas románticas que haya conocido. Mañana me espera una larga recorrida por la cuidad. Imperdible la casa de Kafka, dedicada a mi amigo M., que al igual que yo, es un humilde admirador del famoso escritor.

Les mando un beso a todos. Espero que disfruten de mi mail como yo disfrute escribiéndolo. (Un poco egocéntrico el pibe?)

Besos.

Lucas.



29 de enero de 2001 - Más de Praga

Hola...

Bueno, hoy por la mañana me caminé casi toda Praga. Es un lugar maravilloso. Creo que esta es la cuidad más linda que he conocido, pero como he conocido muchas en este viaje, dejo abierta la discusión al respecto. Comencé por ir al Reloj Astronómico, es un reloj que cada vez que da la hora, aparecen los doce apóstoles por una ventana (ninguno de ellos es L. A., mi amigo cuasi-santo) y también Jesús. Es una de las atracciones principales de la plaza mayor de la parte vieja de Praga. Después caminé hasta el Puente San Carlos. Es uno de los lugares imperdibles de esta ciudad. Tiene treinta figuras de santos a ambos lados del puente y dos torres medievales en sus extremos. Subí a una de ellas, la vista es espectacular. Lástima que hoy no fue un buen día durante la mañana, estaba nublado, con niebla y amagaba nevar a cada rato. Después de pasar por el puente me dirigí a la iglesia de San Nicolás. Se que mi fe no es la de entonces, pero la Iglesia es hermosa. Desque que entré, sentí una enorme culpa que deseaba compartir con todos ustedes... realmente es una de las mas bonitas, aunque no va mucha gente y por eso es un lugar realmente pacifico, calmo. Recomendado. Luego ascendí por la colina hasta el Loretto, un hermoso edificio en frente de lo que fue el viejo gobierno de la cuidad. Finalmente (aunque debí correr un poco) pude presenciar el cambio de guardia del castillo de Praga. Actualmente el gobierno trabaja allí, es una hermosa oportunidad para contemplar la ceremoniosidad militar de este país. Continuamos camino abajo, hacia el centro nuevo de la ciudad, no sin antes pasar por el barrio judío (Josev o algo así), las Sinagogas son también una parte fundamental de la cultura de Praga. No pude encontrar la casa de Kafka aun, se que no estoy lejos...

Como conclusión, si alguna vez tienen la oportunidad de venir a Europa, no dejen de visitar Praga. No importa si tienen que pagar un visado, recuperan la inversión en dos días. Es el país mas barato que visité. Nada cuesta mas de tres pesos (museos un peso con la tarjeta estudiantil ISIC). Es realmente muy barato. Por el precio que pagué la habitación compartida en Berlín, acá me rente una hermoso departamento en la calle principal, tengo televisión propia, heladera Y una pequeña cocina. No tengo que compartir la ducha ni el baño con nadie Y estoy ubicado en el centro de la ciudad.

Por la tarde del día de lunes fui al Museo Nacional. El edificio es de por si magnífico. En él se concentran las riquezas arquitectónicas del Imperio Prusiano de fines del siglo XIX. La colección de fósiles es una de las mas completas, cuenta con una sala dedicada a los misterios que se pueden develar a partir de una calavera humana, además de unos de los esqueletos completos de una ballena nórdica de casi 23m (uno de los mas grandes de Europa).

Durante la noche volví al puente San Carlos. La vista de noche bien vale la pena otro viaje. Además, caminando unos metros, pude sacar las mejores fotos de la más famosa postal de Praga: el Puente, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral y el castillo en una sola composición. Espectacular!!!!

Finalmente, de cena, una sopita en el depto. y unas cervezas con nachos en un Pub...

Les mando un beso a todos.

Lucas.

Nota: por sucesivos problemas con hotmail, he decidido tomar una dirección en Yahoo. Ambas locaciones serán validas de aquí en adelante.



30 de enero de 2001 - Qué barato!

Seguimos con las historias de vacaciones, lástima que van llegando a sus fin... Praga es absolutamente barata. Hoy por ejemplo tome un Chivas mientras leía un libro en un café súper ambientado, me salio $2. Por la noche fui a con mi amiga Kateøina (local) a cenar a un restauran súper chic, tocaba una banda de Jazz clásico (tres vientos: clarinete y dos trompetas, un banjo, un contra-bajo y una batería de cuatro cuerpos) onda "New Orleans", el jazz que nos gusta a mi y a Woddy Allen. Dedicado a mi amiga L., una de las voces mas dichosas del nuevo jazz argentino. Se además que mi amigo C. hubiera disfrutado conmigo del jazz, por una razón casi genética... la cuestión es que comí muy bien, con entrada, vino, y un plato (servicio incluido) por $10!! Es muy barato!!! Durante el día, que fue muy frío por cierto, subí hasta el observatorio astronómico. Se encuentra en una colina cercana a la cuidad. Fue una marcha de casi 30 minutos pero valió la pena, un vista espectacular de la cuidad. Casi me mato resbalando sobre el hielo... después fui a la famosa casa de Franz Kafka, solo queda una placa y un pequeño museo.



31 de enero de 2001 - Fin de viaje


Hoy tuve que dejar la pieza, es decir, ya estoy presto a partir. Así que decidí aprovechar el día al máximo. La jornada comenzó con una caminata hasta la estación de trenes bajo la nevada. No era gran cosa pero me dejé claro que no iba a ser un día fácil. Hace un frío de morirse!!! Deje mi mochila en un locker, se podrán imaginar lo que fue meter el batureque en una caja de 30x30x40. Por suerte recibí la información que necesitaba para arribar a la empresa, así que mañana al la mañana estaré llegando allí, supongo que el viernes me reintegro a las tareas. (Odio trabajar después de unas buenas vacaciones...). Como el día no esta lindo, decidí pasarlo en lugares cerrados, de esta forma conocí todos los cyber-cafe de Praga (muchos no son...) y un par de lugares mas que me quedaban pendientes... luego por la tarde fui a escuchar un concierto de órgano y de flauta en una iglesia construida en el siglo X. Muy relajante. Tocaron 14 movimientos en cuatro piezas de Bach, Vivaldi y de un compositor local cuyo nombre no recuerdo. La acústica de la capilla era soberbia, una construcción gótica nunca puede tener mala acústica.

Bueno, todo va llegando a su fin. Este es seguro el último mail que reciban en período de vacaciones del pibe. Los siguientes serán en épocas de trabajo así que su frecuencia será menor también. Les mando un beso a todos, en especial a todos aquellos que han seguido hasta aquí mis e-mails y por supuesto a aquellos que me los han contestado. A los que no los leyeron, o no me contestaron, no les deseo nada. Indiferencia.

Un beso.

Lucas.-



12 de febrero de 2001 - Llegada a Alemania


Hola a todos!!!!

Lamentablemente parece que todo lo bueno se acaba algún día, incluso las vacaciones. Las mías por supuesto no escaparon a la regla, aunque debo reconocer que fueron maravillosas. Para hacer un recuento final, durante más de un mes visitamos: Madrid, Toledo, El Escorial, Londres (dos semanas estudiando la lengua), Edimburgo, Dusseldorf, Ámsterdam, Berlín, Praga, y finalmente llegamos a Stuttgart, donde me encuentro ahora. La verdad es que no hay lugar para quejas. Bueno, para calmar las preocupaciones les comento que ya me encuentro instalado en un pequeño departamento a 100 metros de la oficina. F**** AG & Co. se encuentra en Esslingen, un pueblo de 100.000 h. a 12 km de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. La localidad se llama Berkheim. En ella se encuentra la planta principal de F**** con cerca de 2000 empleados y otros 18 edificios menores de 50 empleados cada uno.

Yo me encuentro trabajando en uno de ellos, el de Product Management. Debido a que esta compañía maneja básicamente productos técnicos, en mi edificio hay 5 mujeres entre 60 tipos. Debo reconocer que los alemanes no me parecieron tan secos en principio como esperaba. El viernes pasado, cuando llegué a la oficina, se encontraban festejando la llegada al mundo del bebe de uno de los muchachos, festejaban con Bretzels (tipo facturas), jugo de naranja y...vino blanco!!! Presenten mi renuncia en Argentina, donde solo brindamos para navidad!!!

Por otro lado les comento que las condiciones laborales son sorprendentes. Sólo debo trabajar 35 horas por semana (en argentina trabajo 45 más extras), puedo recuperar horas (es decir, si varios días me quedo hasta más tarde, puedo tener un día libre) y además tengo vacaciones pagas de 12,5 días dentro de los meses que estoy trabajando... cuento con un espacioso escritorio y una máquina conectada a Internet.. Por si todo esto fuera poco, gano un bastante más que en Argentina...Conclusiones al margen.

Espero que todos se encuentren bien ya que a decir verdad no todos escriben tan seguido.

Les mando un beso y un abrazo.

Lucas.-


3 comentarios:

Ada.. dijo...

al final me enganché con el paseo por Praga..


:D

Lucas.- dijo...

mmm no entendi..

Ada.. dijo...

empecé, no pensaba seguir leyendo y reservarme otrso de tus viajes apra otro momento, pero praga me enganchó y tuve que seguir...

ains!

:P

xxx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...