Ayer.


Es el amor, tendré que ocultarme o que huir. (J. L. Borges)

Ayer... una intensa lluvia los sorprendió en medio de la ruta, mientras recorrían el camino de regreso de Alemania… se vieron obligados a detenerse. Corrieron bajo esa lluvia a buscar un refugio seguro. Al llegar a la entrada del bar de la estación de servicio, entre gente extraña y lenguas desconocidas... en el medio de la nada y de Suiza (que conceptualmente es la nada)... ahí, ayer... miró fijos esos ojos atenienses... y se preguntó: ¿amo a esta mujer?... Si, la amo... ¿No merece que se lo diga..? Si se lo merece…

Se acercó lentamente a su oído... presagiando el sereno desenlace, lo dudó un segundo, y le soltó el temido y fatal "te amo" (literal y en porteño). Todo estaba hecho. Sabemos que el destino lo ha condenado a partir de ese momento. Se hizo un gigantesco silencio... Sólo se oía la lluvia caer... la gente que gritaba... un coro de ángeles que anunciaba su final y ella que no hablaba...

Unos interminables 5 segundos más tarde le respondió: "S’Agapo"... o algo así... suponemos que es griego. Aún hoy él busca que alguien le traduzca lo que ella ayer le dijo.

Lucas.-



2 comentarios:

Violeta_ dijo...

lei algunos posts... pero quiero comentar en este porq me parece una historia que habria estado buena si fuera real.
me encanto la imagen me parecio que esa mujer era la de ojos atenienses.
iba a mandar un commentario tonto de que se busque un traductor :P ajjajaja pero naa...

no entiendo por q en varios posts no tenes 1 solo comment. *nose

me gusta tu blog es muy sencillo y cotidiano.
nos vemos

Lucas.- dijo...

Hola Violeta. Gracias por pasar. La historia es real y sucedió así como la conté... la clasifiqué como ficción por el tipo de relato en 3ra persona (y por si algunod día tuviera que negarla, jajaj)

Ah.. Creo que nadie la comentó porque estaba en otro blog, luego lo mudé a Blogspot y se perdieron los coments.

Gracias por leer.

Beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...