Publicidad creativa

Holas,


Este es un post para la ama de casa que todos llevamos dentro. Señores genios de la publicidad, sépanlo, no somos estúpidos, ok?

Repasemos juntos algunas de las campañas gráficas de calle que me producen malestar estomacal... No pude conseguir las imágenes originales, pero si andan por Buenos Aires seguro las conocen. Si no, ejerciten la imaginación, si?



"Esforzarnos es la meta" de Telecom.






No, jodeme? Posta? A ver, aclaremos urgente: tres hurras para las empresas que apoyan al deporte nacional, eso no se discute. Pero la frase... no se... me suena rara.

Me hace pensar en un grupo de amigos tirados, panzones, tirados tomando cerveza. O en las empleadas públicas de Gasalla. No? "Uy, loco, y si hacemos un esfuerzito?!". Esforzarse debería ser el medio, no la meta. Te podes esforzar al pedo, también no?

Y finalmente, si lo pienso desde el punto de vista de un deportista (ponele) esforzarse es el pan de cada día. Sépanlo, no somos idiotas.




"Fulanito, el hombre que está cambiando al mundo". De un indio muy New-age.



Francamente no se quien es este buen señor, ignoro su obra, si es que hay alguna. Según el diario Perfil es un millonario que asesora gobiernos, etc. Repito, el personaje en cuestión no tiene importancia.

Señores genios de la publicidad mística, no me jodan, ok? Ningún hombre puede cambiar el mundo, o mejor dicho, todos los hombres lo hacemos (y las mujeres, niños, etc.). Si, señora, cuando usted va a la verdulería, está cambiando al mundo. Para mejor o peor, pero quedó clarísimo que el mundo se hace entre muchos. Es un abuso de subestimación intelectual que nos quieran hacer creer que un fulano "está cambiando al mundo". Uy, me enojé.





"Vinos y moda". Evento cheto.






A ver, en la imagen que subí no sale, pero en la publicidad gráfica aparece una frase algo así como "el evento de la moda, el vino y la pasión".... Si, evidentemente yo no formo parte del público target.

Me encanta el vino, de ropa no entiendo nada, y mucho menos de "alta gama" (sic.), pero si hay algo que no me voy a comer, es el hecho de que un evento very chick puede tener "pasión"... No al menos como la entiendo yo. Ok, repito, no soy el target.




Esto fue todo por ahora. Aguardo comentarios.

Sls.

Lucas.-

26 comentarios:

>> a l e x i s dijo...

La publicidad está pensada para gente que no piensa (gente común), por eso es que nos tratan como idiotas (que en general somos).
Por cierto, últimamente estoy notando que me estoy quedando fuera de ciertas publicidades (en el sentido de no comprenderlas). Sí, me pueden llamar lelo y todo lo que quieran, pero para mí hay publicidades muy rebuscadas para cosas de lo más simples que al final uno no entiende a qué iban, qué mierda querían venderte.

En fin, nada más para decir.

Saludos.

Guille dijo...

pensar que el grupo creativo de quilmes pasa meses y meses ideando propagandas espectaculares para que después otros vengan y hagan esto

Daiana dijo...

asi que las calles de buenos aires dicen algo asi como:

"esforzate que la meta es cambiar el mundo como "ese" hombre y poder terminar tomando vino y vistiendo ropa "chic" con la mayor de las pasiones."

o alternativamente, "dale, flaco, levantate del sillon y para de tomar cerveza con tus amigotes, que vas a terminar siendo gobernado por un indio new age y la maxima pasion que tendras este sabado va a hacer un vino de caja mientras miras el desfile de giordano."

brutal. simplemente brutal.

un beso, Lucas, te estoy leyendo!

SoL LuNaR dijo...

Bueno es evidente que por ir a la fruteria poco cambiaremos...por supuesto que cada uno puede cambiar el mundo pero más colabora quien trabaja en si mismo para cambiar su interior.
De todos modos me he partido la chorra con tu comentario...un saludo!

Ninia Pastelillo dijo...

quisiera ir al de vinos, moda y pasión... pero no creo que me dejen entrar con zapatillas.

Lau dijo...

Que puedo decir,,,,esa gente gana buena plata haciendo eso....y lo peor es que mi sueño es terminar en una de esas agencias...
ayyyyyy
saludos!:)

Blus dijo...

Tiendo a pensar que TODAS las publicidades actuales son bien pelot*das y que justamente la gracia es esa, que todos comentemos cuán pelot*da es y de esa forma se difunda el producto.

Vi los carteles del tipo ese que viene a cambiar al mundo, creo que es de la India o por ahí cerca, pero tiene una pinta de Jesucristo terrible!

Saludos!

Ari dijo...

La duda que yo tengo es la siguiente: ¿Los hombres no tienen tránsito lento? ¿No limpian la cocina? ¿No lavan la ropa? ¿No quieren adelgazar?
Yo conozco muchos que si... pobres... seguro se sienten discriminados porque las propagandas no los inlcuyen.

Akasha dijo...

La caja de presentacion de Valmont dice algunas palabras a modo de descripcion en la misma tonalidad que el resto de la caja, todo en rojo y muy prolijo, siguiendo obviamente la linea del color del vino.

Pero...hubo algo que me llamo la atencion. Dice "moderno".

Me voy a tomar este vino porque es...moderno?! O lo voy a tomar porque tiene cuerpo, consistencia, sabor frutado o lo que sea que tenga ese vino...?

Me resulto absurda la palabra "moderno" en el packaging.

Y creo que estamos hablando mas o menos de lo mismo que en el caso de que "el esfuerzo es la meta". Si es asi, es porque el resto del año te rascaste el higo y te cuesta INCLUSO, HASTA esforzarte.

Horrible. Horrible!

Pau dijo...

"esforzarse debería ser el medio, no la meta". Esa frase vale por todo el post.

Florcita dijo...

Yo con las publicidades soy extremista... las amo o las odio, Carajo, lo que poner pasion en boludeces!!

myris dijo...

cada vez que leo chic me hace recordar que soy una crota que no entiende nada de eso,
saludos.

Lucas.- dijo...


Holas a todos! Estamos recinén a miércoles... que jodida se hace esta semana...

Veamos:


Alexis, si.. viste, me pasa lo mismo.. cada vez las entiendo menos.. por eso dejé de ver tele... sin emabrago, las publicidades que mencioné están en la calle... te das cuenta? No siguen... Gracias por pasar.


Guille, jaja... bueno... Quilmes hace su trabajo, para eso les pagan... jaja..


Hola Daiana, las calles de Buenos Aires dicen un monton de cosas... las publicidades cualquier mierda.. jaja.. gracias por leer.A por cierto, estás en Londres? Tengo varios amigos... quiere recordarles a todos ustedes que los odio, sepánlo... ;-)


Hola Sol Lunar (jodido nick, algo asi como "absoluto") gracias por pasar... ha visto? Ahora... guarda con eso de que se te parta "la chorra".. digo.. no es peligroso, no? jajaj..



Niña Pastelito! HUOLAS! jajaja... jaja... no, no creo...


Lau... tu sueño es terminar en una de ESAS agencias?! Te parece? Dale... soñá de nuevo, si? Debe haber gente haciendo algo más copado que tomarnos por idiotas...


Hola Blus.... me hiciste sentir usada... así que difundo el producto?! Ok... pero conste que no voy a comprar nada... Dicen los rumores que el indio lleno de plata que explota a sus compatriotas, es realmente jesucristo. Ama a los pobres, porque le dan de comer... el mietras tanto le enseña a Gaby Alvarez a respirar... No se.. como que hasta me quedo con Sosho?! JAJAJA... Te mando un arrollatito.


Hola Ari, los hombres también tenemos un monton de problemas, pero como por naturaleza no hablamos de ellos, es esperable que la publicidad no lo haga tampoco... posta, fijate. Querés venderle algo a un hombre? Ponele al lado de una teta, o un culo. Listo. Querés venderle algo a una mujer? Charlale sobre eso. Posta.. compará la publicidad de Gillete Match 3 con alguna de idem depilación... "Querés ser un campeón?"... versus "Viste esos días en los que te duelen los brazos y tu afeitadora se te traba en los pelitos de las piernas, como te sentis?!" JAJAJ



Akasha, jajaja.. otra indiganada.... Cambiá de vino, ok? JAJA... che... si comprás un vino moderno... ponele.. no salís conmigo que soy un chico "moderno" también? dale... te re-compré con esa, eh?! jajaja..


HUOLAS Pau... gracias... Me halaga que lo notaras... viste? Estoy tratando de escribir más concretito... Beso.


Holas Flor... si, viste? Falta que nos empiezen a vender "veneno para ratas, con amor"!? jaja..


Myris.. jajaj... no lo creo... pero boe.. si vos lo decis...



Bueno.. acabo de llegar... poste esto.. laburo 5 minutos y salgo a tomar un cafe... es un maldito miércoles... Me estoy tratando de matar con Regina Spektor. Sls.


Lau dijo...

Es que no sabés lo difícil que es entrar(sin contactos)...y lo bien que pagan...todo para terminar haciendo estos anuncios. Yo estudié publicidad y nos exigían un montón. Y después veo esto y pienso "A esa gente le pagaron!"
Lo del sueño ya fue...se ve que no califico para esos puesto creativos..
saludos!:)

Ari dijo...

Jaaaaaaajajaja. Tenés razón. pero igual me asusta la forma estúpida de hablar (la de las espinacas de popeye es lo más bajo que hay). Las únicas que están buenas son las de Dove, que hablan de las mujeres reales e intentan derrumbar algunos estereotipos de belleza.
Pero "lo digo y los sostengo": No, Liz Solari, no te entiendo!!

Blus dijo...

Hola!

Ups, no quise decir que vos en particular los estés difundiendo en tu blog, sino el público en gral al comentar sobre esas publicidades (sorry si entendí mal yo y estabas hablando en modo irónico, maldita Internet diría Homero!!!).

El arrollatito mejor se lo damos a este señor de la India para que no le enseñe a respirar a Gaby Álvarez y así viviremos en un mundo mucho mejor (?).

Saludos!! ;)

Daiana dijo...

sip. estoy en londres, pero no me odies aunque sea porque tambien me encanta regina spektor.

su mejor epoca, que tuve suerte de presenciar, era cuando cantaba en bares oscuros del bronx y con una mano tocaba el piano y con la otra le pegaba a la silla para hacerse su propia bateria...y q bien que sonaba!

saludos desde un verano a puro buzos de lana y lluvia (pero sin paraguas, viste como es)...

Languila dijo...

Lucas, alguna vez ya lo hablamos. Este post indaga again en lo más profundo de mi profesión.
Es cierto, se ¿venden? muchos productos y se ofrecen como la solución de nuestra existencia.
La publicidad en estos casos encaja claramente en la idea de "el arte de mentir".
De todas formas la comunicación es otra cosa (da para otro post).

Lau, no sueñes con agencias (mucho menos las grandes). En general son grandes bombas de humo.

Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre...

¿Qué quise decir?

Lucas.- dijo...



Bueno Lau, abajo mi amigo Anguila te responde... Dale... no dejés de perseguir tu sueño... mira yo... soñaba con ser re-famoso con mi blog, y ya caaaasi lo consigo... jajaja


Ari, es bueno que lo reconozcas... no a Liz no la entiende nadie... y sobre lo de dove... no se... hay algo de esa campaña "la belleza natural" que tampoco me cierra.. lo pienso un rato y vemos...


Hey Blus! ahora no trates de arreglarla, mala onda... JAJA... nah.. por cierto, llamé a Super-cumpu-mundo-hiper-mega-red y un tal Simpson me dijo que no habían pedido los arrollatitos.


Diana... como querés que no te odie? Encima me alardeas con lo de Regina?! Nah... te odio más ahora, sabelo.. jaja


Anguila, POR FIN! Apareciste! Pensé que te iba a tener que llamar o hacer Spam por sms para que leas este post... Se entendió el concepto general de tu coment.... y sobre todo la canción... jaja..

Saludos... hoy juro que la hago de nuevo... "Si, andá, andá... yo me quedó un rato más.. tengo un monton de laburo".. jaja... (bueno.. posta que lo tengo, pero caí un toque tarde... nadie se acuerda de eso a las 5 de la tarde, viste?)


Blus dijo...

Jaja buenísimo, y con la propaganda que les hice a los arrollatitos ya no debe quedar ni uno! :P

Saludos!

Dalma dijo...

Y para los que queremos llegar a la meta sin esforzarnos nada no hay publicidad???

Lucas.- dijo...



Si Dalma... esa de "tenga tu titulo universitario en clases de media hora a la semana"


Anónimo dijo...

jajajajaj!! bien lucas!!
y el comentario de Telecom es mejor porque trabajo en publicidad para ellos y.... nos explotan!!!
besos
clara

akasha dijo...

se dice "la ama de casa"? esta bien decido eso?

myris dijo...

jaja cómo que no? de verdad che :)

Lucas.- dijo...


Holas !!! Estamos a viernes y no tengo ni idea como vamos a seguir...


A ver..


Anonimo (se quien sos.. ) Que hijos de puta!!! ahora me cierra un toque...


Akasha, se dice como a mi se me canta, ok? jajaja


Myrs. No. Punto.


JAJAJA.. tengo un humor de viernes insoportable.. soleado y frio...


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