Embrollo

Buscar explicaciones, tejer elucubraciones, analizarla, etc. De que sirve? Siempre voy a encontrar una bonita explicación para tratar de entender porque ella no puede amarme. No podría ser acaso todo esto fruto de mi fantasía, del deseo de ser amado? Por otro lado, supongamos que tenga razón, que en lo profundo de su neurosis ella no pueda amarme. Luego qué hago, espero que lo resuelva?

Además, si por caso fuera efectivamente así, habría que aceptar primero que en los hechos ha sido tan concreta que le llevaría años desanudar el embrollo de coherencia en el que ha sumido su “yo”. No podría jamás despertarse una mañana y darse cuenta que estaba equivocada, le llevaría un largo tiempo y un doloroso análisis, y no vale la pena esperar tanto.

Ese tipo de neurosis obsesiva, esa terrible depresión disimulada detrás de tanta carambola, esa ausencia de autoestima, no cambia de un día para otro, ni de un año para otro y seguramente no lo haga en toda una vida. Si tardó 28 años en desordenar su cabeza, acaso pienso que lo va a resolver en lo próximos meses!?

Como se sale de esto? Paso a paso, día a día. Si he pasado una semana sin saber de ella, puedo aguantar un día más, y luego otro y otro. Eso es felicidad para mi, ser libre. Y si mi corazón es realmente libre, debo tener el coraje de seguirlo.

Lucas.-

Escrito hace largo rato. A mi vida le estaba faltando Perl Jam, así que: Black. Ah, un detalle, la frase "il tuo coure é libero, abbi il coraggio di seguirlo", está sacada del libro de Susana Tamaro "Va dove ti porta il cuore". Comenten algo se los pido por Dios!!! JAJA... Sls.




I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a sun in somebody else's sky, but why
Why, why can't it be, why can't it be mine...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe si me meto... pero, ¿no es mejor así? digo, porque si la dama está tan así como usté dice... preferible seguir el rumbo solo hasta que destaque otro amor, un poco más saludable...

Saludos!!!

ccccc dijo...

Para mi tenes que dejar de buscar explicaciones y justificarla, inconscientemente.
Ella no lo va a resolver, igual esta bueno que tengas tan claras ciertas cosas

Emma dijo...

Tal vez detrás de la manera de actuar de ella puedas encontrar una bonita explicación de porque solo podés amarla a ella y no a aquella que no tiene condicionamientos y puede amarte libremente.

Anónimo dijo...

Si no te aman, entonces olvida. Si te aman, entonces recuerda. Siempre.

Yo empiezo mañana a leer "Más fuego, más viento".

Ada.. dijo...

definitivamente estoy con candorosa, pero... puede ser quizás que sea el hecho de que ella "no puede" amarte, lo que hace que sólo quieras amarla a ella... todos tenemos nuestras cosas...
por si te consuela, te contaré un cuento: fue hace mucho tiempo, después de pasarse la vida convenciéndose a si misma, sin a penas darse cuenta, de que aquel chico era el hombre de su vida, hechos el uno para el otro... que un día al despertar de un agitado sueño, que nunca recordaría, ella se levantó con la certeza de un nuevo camino... pasó tres días llorando, recogiendo pedazos de su corazon imaginario y de su imagen rota y abandonó a aquel acompañante fantasma...


así que sí será posible despertar un día con una clara solución, aunque sea dolorosa... la chica del cuento tomó la decisión contraria a la que tu pides, pero la idea es despertarse un día y descubrirse a uno mismo y ser capaz de romper con conductas poco sanas y destructivos...

pero el encontrar el camino es cosa de cada uno y puede doler a los de la lado, es tu responsabilidad cuidarte mientras los demas se encuentra, no?

imagino que me extendí... pero no pidas comentarios, sabes que te los vamos a dar igual :P

temazo, como siempre!!
besines!

creo que me tomaré un descanso...

ciao!

Café (con tostadas) dijo...

Just because.

Si yo tuviese una respuesta válida para todas tus preguntas no habría esperado que me quieran las personas equivocadas.

Supongo que da para un análisis muchos más profundo de la cosa pero hoy no es el día de intentarlo.

(Parace que, chistoso el destino, a mi me empiezan a querer cuando yo me desistí de esperarlo.)

Lucas.- dijo...



Holas... disculpen si bostezo... a ver.. martes.. uy! 10 de la mañana...


Candorosa, si.. sin lugar a dudas ha sido mejor así.


Ccccc, claras? mmm.. no.. no tengo nada claro... si lo tuviera realmente claro no necesitaría escribir nada.


Emma, me mareaste.. ah.. banca.. si.. claro.. estoy de acuerdo.. Era obvio, el problema es mío.. shh.. no lo comentes!


Nehuati, uy.. esa frase?! No se si estoy de acuerdo... Pero dale para adelante con la lectura.. que bueno que sepas lo que vas a hacer mañana.. yo no se lo que voy a hacer esta tarde!


Ada, a ver... Ya no quiero amarla sólo a ella.. de hecho, nunca quise. Muy largo el cuento... cómo termina?! aha..


Café con tostadas... Y, boe.. pasa...


Besos... esta chiflando la pava.


Ada.. dijo...

jaja! si... me extiendo ultimamente demasiado, je! incluso avanzo puestos en tu top 20!

en fin, el cuento... sigo escribiendo...

tranki, es una metáfora, no te voy a contar aquí mi vida entera

nos leemos!

ciao!

ccccc dijo...

"No podría jamás despertarse una mañana y darse cuenta que estaba equivocada, le llevaría un largo tiempo y un doloroso análisis, y no vale la pena esperar tanto."

A eso me referia cuando decia que tenes las cosas claras. Igual capaz es como nos pasa a todos: Muchas veces sabemos la parte "teorica", digamos.

Anónimo dijo...

Oh x dios... nadie ha leido "El Amor en los Tiempos de Colera"???
Uno puede cambiar su vida al final de la vida...
cómo no esperar?

Lucas.- dijo...





Perfecto Ada, así me gusta... una con ganas de llegar al TOP 20.


Ccccc... eso no es tener nada claro.. es tener 20 años de terapia encima...


Oscar, por favor no invoques el nombre de Dios en vano!!! (a ve si aparece y a la mierda mi atéismo!!!).. Además... la vida se vive mientras se vive.. no voy a esperar a ser viejito para verla volver.. que se vaya a navegar con otro.. jaja...


Uy.. no tengo ganas de hacer lo que tengo que hacer... la historia de mi vida.. pero boe.. para eso nos pagan verdad?! ahh. si tuviera una vocación!!! JAJA.


Sarah dijo...

El día en que realmente me sentí libre fue cuando dejé de tratar de entender. Usemos nuestra capacidad analítica para cosas que valgan la pena. Es naturaleza humana, ya sé, pero a veces hay que racionalizar en defensa propia. Saludos!!

Pau Go dijo...

Yo sólo sé que no existe eso de "no puede". No quiere o no se da, simplemente.

Lucas.- dijo...

Huolas!!!

Arrancamos temprano el miércoles... seguro lo terminamos tarde.. que vida...


Sarah, si.. basta de tratar de entender!


Pau, a veces posta no se puede...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...