Parole

Hola,

Me considero hábil con la palabra, pero elijo el silencio. A excepción de ciertos momentos, cuando mi capricho así lo quiere, donde puedo hablar y hacer hablar a otros con inusitado entusiasmo.

Sin embargo, nunca miento. Al menos no a nivel personal. Estando bien entrenado por 12 años de trabajo, conozco el elemento, como contrapartida.

He pensado repetidas veces en qué situación me debería ver involucrado para mentir:

1.- Te acostaste con la hermana de tu novia.
2.- Sabés que tu novia se acostó con tu mejor amigo, pero te hacés el boludo porque que la amás.
3.- Vas a dejar a tu pareja pero no querés que se entere antes de las vacaciones.
4.- Si, soy virgen señora.
5.- ...

A todas ellas les veo siempre una solución por el camino de la verdad. Y de última creo que la mentira es una forma de defensa, mientras que la verdad es una poderosa arma de ataque.

Ustedes, mienten? Si, todos. Cuando?

Lucas.-

No mentí cuando dije que te amaba. Me gusta más está versión invertida donde la que versea es ella, como en la vida real, jaja. Mina & A. Celentano. Parole parole. RAI 1, 1972.

23 comentarios:

Café con tostadas dijo...

no, no miento...

la sencilla: porque soy autoexigente y vaga... mentir bien requiere mucho laburo!

la verdad: porque espero que no me mientan...

Marulinguis dijo...

no miento, me cuesta mentir, me gana el subconciente.
son contadas las veces que le menti a mi papa y...hasta el dia de hoy me siento mal.
que se yo... no miento porque tampoco me gusta cuando me lo hacen, me siento uan boluda. vamos con la verdad y bue despues veremos...

G. dijo...

Soy más de medias verdades que al fin y al cabo terminan en mentiras, ¿no?
Pero no le miento a mis relaciones; termino mintiendo a los demás... Bahhhh... qué sé yo.

Además una parte de mi trabajo consiste en "vender" así que en eso, se puede decir que más que mentiras uso las omisiones.

Pero a todo esto... Qué linda palabra que es Parole ¿no? Y... Qué irónico que la palabra sea linda palabra...

Al fin y al cabo mi aporte fue un más o menos... O tal vez estoy mintiendo ahora mismo.

Saludos!

Luna dijo...

A pesar de que no soy chico, ni tengo menos de 22, te comento:

Esta versión es "simpática" pero prefiero la de Delon y Dalida, en francés, por supuesto:

"Moi, les mots tendres enrobés de douceur
se posent sur ma bouche mais jamais sur mon cœur"

Con respecto a si miento o no, sólo cuando es necesario, para no herir y esas cosas. Generalmente trato de callar para no caer en la mentira, pero si estoy entre la espada y la pared, si puedo digo la verdad y si no...

Saludos!

Morena dijo...

De adolescente mentia todo el tiempo, a mi madre.
Ahora no, tampoco tengo porque. Antes era para sobrevivir.
Ahora vivo como quiero y nadie me cuestiona.

Randy dijo...

Yo miento...
Acabo de meterme en un quilombo con el chico de mis sueños por que descubrió mi mentira

Sin embargo, generalmente prefiero decir la verdad
Incluso la digo cuando no quiero que la gente lo sepa... la digo a modo de broma y la gente ríe de la verdad

Ejemplo:
- Me has sido infiel
* Claro!! no te dijo tu mejor amigo que tenemos un affaire??

Gise dijo...

Soy chica y menor de 22, acá dice que tengo que dejar mi foto y mi teléfono.. pero, desisto de hacerlo xD

Vamos por partes:

1) "me considero hábil con la palabra"; "conozco el elemento" (la mentira, no?); "la mentira es una forma de defensa, mientras que la verdad es una poderosa arma de ataque" (muy buena frase por cierto)...
a lo que voy.. sos abogado?

2) Odio la mentira... mentiras grosas, claro, no boludeces.
Conozco una persona que su vida directamente es una mentira... no se como hace hasta el día de hoy... todo lo que dice contiene un 99% de mentira.. igual opino que es muy inteligente... (aunque no tanto porque ya lo descubrí) para sostener tantas mentiras a largo plazo! Una mentira implica otra y así... también, como mierda hizo para acordarse que dijo? yo no sé...

3) Aunque odio la mentira... a veces miento, principalmente cuando sé que la otra persona va a salir herida con la verdad... prefiero mentirle.

4) "Sabés que tu novia se acostó con tu mejor amigo, pero te hacés el boludo porque la amás" ... en todo caso la que miente ahí es la novia... y el que se miente a si mismo, es el boludo que se deja cagar y se aguanta los cuernos. Yo ni loca que me guardo una cosa así, lo mato si se acostó con mi mejor amiga. Los mato a los dos, bah.

Creo que eso es todo por hoy... XD

Besos!

Ah! gracias por pasarte por mi blog :)

Laurita dijo...

JAJAJA Ahmm qué válido lo de los comentarios. También soy menor de 22, pero creo que mucho menor de lo que tu target espera.

Si, si he mentido. Si, a veces sigo mintiendo, Si, es posible que vuelva a mentir alguna vez en el futuro.
Pero por lo general, suelo decirlo todo, darlo todo, escribirlo todo.

Un Beso

Ella esta tan Linda dijo...

jajaa buenas buenas!
Como no cumplo con su requisito paso dejarle mi comentario solamente! jajaa

Bueno,la verdad es que siempre me caracterize por decir la verdad y aún lo sigo haciendo.
Si voy a reconocer que en el trabajo alguuuna que otra mentira piodosa digo y no me parece que este mal.

En mi vida personal no me gusta mentir ,ni tampoco me gusta que me mientan,pero eso ya no cuenta por mi.


Un beso!.

L. dijo...

Hablando de mentiras, cuantas que estoy leyendo! Je.
Todos mentimos, todo el tiempo. Todos.

Lucas (y todo aquel que lo desee), espiate este post donde hablé de las mentiras:

http://unvaciomenos.blogspot.com/2008/04/mentime-despacio-servime-otra-copa.html

Sds.

Emma dijo...

Yo no miento, excepto cuando comento :P

Lauri dijo...

Hay mentiras tan lindas a veces. Son esas verdades a media, en realidad.
O esas mentiras, cuando todos sabemos implícitamente que son mentira. Pero que no importa.




http://www.goear.com/listen.php?v=940ee47

La candorosa dijo...

Cuando me obligan, miento!!! (?)

Aunque el silencio, es la mejor opción... omitir, es una alternativa válida ¿no?

Saludos!!!

Pau dijo...

Yo miento cuando quiero zafar de algunas situaciones, pero son mentiras blandas, que no afectan a nadie más que a mi misma.

Lucas.- dijo...


Viernes! Viernes! JAJA. Con la gracias habitual que me caracteriza (?) contesto:

Café, la vagancia es la primer excusa del mentiroso.


Maru, a los padres nunca hay que decirles la verdad. Imaginate! "Papá, conocí un chico por internet"?! Quér diría tu viejo, eh?!?! jajaja...


G. Tu aporte fue consistente. Parole é una bellisima parola.


Luna, ajja.. si.. bueno... jamais sur ton cœu?! allors je suis desolé!!


Morena, ahora te mentís a vos misma?! (?)


Randy, chicos, sueños, affaires? Acá no se habla de eso, ok?! jaja


Gise, no desisitas, no desistas! Ordenadita la chica, eh? Estoy de acuerdo con los 4 puntitos amor. Pero por favor no agradezcas en público eso de que pasé por tu blog!! No ves que así la gente entiende que sólo pasas por acá porque yo pasé por allá?!


Laurita, no tengo targets ni esperanzas. Mentime todo, escribime todo... JAJAJA


Ella, buenas, buenas! Ves, tenemos un montón de cosas en común?!


L, holas! tanto tiempo sin verte! ja. Excelente tu post. Elogio impune de la mentira.


Emma, JAJAJAJA...


Lauri, si, no? Hay mentiras que son una obra de arte en palabras. No pude escuchar el temita. :(


Candorosa, omitir es la mejor alternativa.


Saludos a todos.


Lucas.- dijo...

Pau, la pu*** madre! No te vi llegar!!! jaja... Y.. no se.. fijate vos... jaja.. beso.

yo dijo...

Hola, tengo menos de 22 y soy chica
y soy soltera. Eso sí, soy medio feucha.

Ves? Ya mentí!!

En este post tendrías que haber puesto el video de Rollins Band "Liar" es muy bueno y la letra también es muy buena.

A veces mentir en inevitable, no te queda otra salida. Por ejemplo cuando las consultoras laborales "recomiendan" no dejar "baches" temporales en un CV. Cuando alguien que vive en Fuerte Apache (o en algún lugar no muy vistoso) tiene que poner otra dirección en el CV para que lo consideren en un laburo (aunque sea ser peón o vaya a limpar baños)
Cuando es mentir o morirse de hambre.

Cuando mentís para no hacer quedar mal parado a alguien que querés (padres, amigos, pareja etc.) porque sabés que quienes te escuchan reprobarían la verdad...o te mirarían con lástima).
Son mentiras "blancas" no motivadas por una picardía sino por un necesidad.
Cuando pasa algo así es espantoso.

saludos!

huellas compartidas dijo...

Mis palabras al desnudo siempre me trajeron problemas...
Pero mentir no sé... me olvido las mentiras siempre !!
Es preferible decir la verdad... porque muchas veces nos terminamos creyendo nuestras mentiritas...

Letal dijo...

Si la persona no me importa, le puedo mentir y no me preocupa.
Y me sale bárbaro.
Beso

Dalma dijo...

yo si, soy mentirosa pero con respeto... o sea, miento con calidad


el mentir mal es una irrespetuosidad porque quiere decir que la persona te importa tres carajos y que ni te da para elaborar una mentira como la gente


es mejor la verdad que una mentira pedorra que no se la cree nadie

Lucas.- dijo...



Holas, dios. 2 de la tarde... cerebro funciona condicional...


Vos, mirá, eh.. no te hagas la graciosa?! Ok, te tomo el punto, la utilidad de la mentira.


Huellas, si tus palabras al desnudo te traen problemas, probá desnudarte vos... jajaaj


Letal, sos mala... me gusta, jaja...


Dalma, jaja... los faltaba un comentario como ese...


Saludos!



KALISTA dijo...

Es más fácil decir la verdad, para mentir, hace falta tener una muy buena memoria. besos

katmchanka dijo...

Amo esta cancion de Mina, que aca hace con Adriano Celentano, y al final aparece el verdadero cantante que la hace con ella, Alberto Lupo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...