Invierno en Europa 2001 – Parte dos

9 de enero de 2001 - Llegada a Londres

Siento mucho no poder escribir mis mails tan graciosos más seguido ya que seguro a todos les gustan (sic). Les cuento que viajar con Iberia desde Madrid fue un quilombo, mi vuelo estaba sobrevendido y tuve que tomar el siguiente. Por suerte me dieron la Business Class, muy bonita y además me otorgaron más de $100 de indemnización.

Les cuento que ahora estoy escribiendo desde la Tower de Picadilli, el lugar es increíble.

La primera noche que llegué olvidé el lugar donde mi plano estaba y me re-perdí, fue muy gracioso, finalmente llamé a mi familia, les dije donde estaba y me vinieron a buscar en auto (me estuvieron buscando por dos horas, otro día les cuento).

La escuela está llena de argentinos, así que para no tener que hablarles decidí decir que soy de Italia o de Chechenia, es casi lo mismo apara esa manga de ignorantes.

La familia es una típica familia inglesa, luego daré más detalles. Tienen una nena de dos años, no entiendo nada cuando ella habla, la madre le, dice todo el tiempo que soy estudiante, pero la muy zorra se aprovecha de mi.

Les mando un beso porque se me acaba el tiempo.

Los quiero a todos. Luego atenderé asuntos personales.

Lucas.-



13 de enero de 2001 – Escocia

Bueno, después de algunos percances en el regreso desde el frío norte logré llegar sano y salvo a mi casa en Londres.

Durante el día de hoy hicimos con mi amiga M. y con su hermana L. un fabuloso Tour por las Highlands de Escocia. Realmente la pasé de maravillas...

Estuvimos en la morada del "Nessie", y recorriendo un par de lugares más, realmente fascinantes, todo Escocia es maravillosa, un poco frío el clima, pero se puede sobrevivir sin mayores problemas.

Por si no les conté la maldita escuela donde estoy haciendo mi curso está, al igual que la de M., llena de argentinos, adolescentes todos y con las hormonas a full, todo el tiempo gritando, bueno, sabrán ustedes comprender...

Me falto agradecer públicamente por este medio a mi amigo Ulsar (T.), con quien pasé momentos maravillosos en Madrid. Se que el querría que lo acompañe un rato mas, pero podrá superar la nostalgia estudiando.

Algo mas de España: según mi padrino me había dicho, es verdad que los argentinos ganamos con solo abrir la boca. A las madrileñas les encanta el acento de los argentinos, lo encuentran re-dulce, y un etc. etc.

Creo que la vida en Londres es un garrón para los londinenses, pero yo la paso de mil maravillas... Estoy muy contento con la familia que me tocó, la nena (2) me vive jodiendo porque habla a los pedos y no le entiendo nada, de todas formas ya la voy a agarrar. El papá de la casa practica artes marciales, así que tenemos tema de conversación, según mi padrino me ha contado de las artes orientales, LASTIMA QUE EL TAMBIEN HABLA MUY RAPIDO Y NO SIEMPRE LE ENTIENDO, SOLO TRATO DE REIRME CUANDO EL LO HACE PARA NO QUEDAR COMO UN NABO, AUNQUE CREO QUE EL DEBE PENSAR: MIRA ESTE NABO, SE RIE CON CADA GILADA....

Para despedirme les quiero mandar un beso a todos

Lucas.-



18 de enero de 2001 - Adiós ingleses


Well, no me queda mucho tiempo...

Les cuento que son las 00.10 (para que se den una idea son como las 3 de la madrugada para nuestra cultura) y estoy escribiendo este, mi ultimo mail desde Inglaterra, ya que el sábado me voy para Dusseldorf (cambio de planes) a la casa de mi amiga S. a pasar el fin de semana...

Después supongo que arrancare para el norte de Europa, así que es posible que no visite París aún...

La pasé de la ostia aquí, el hombre de la casa Steve es un trampa de 40 años, de joven tocaba la guitarra, así que hubo tema de charla, el otro día compartimos unas Foster mientras mirábamos Los Simpons...

Dicho sea de paso, el sábado pasado estuve en Edimburgo y me mandé dos pintas de Cerveza. Para hacer honor a mi amigo M., devoto de las negras, una fue Guinness y la otra una Mc Ewans. Era chocolate... súper amarga.

Escocia es realmente hermosa, pero hace un frío de cagarse, de todas formas recorrimos todo lo que pudimos…

Les mando un gran saludo a todos...

Lucas.-



23 de enero de 2001 - Around the world

Bueno, hoy llegue a Ámsterdam. El lugar es increíble. Por lo pronto visité la casa de Anna Frank. El lugar es tétrico, es decir, es un excelente museo que te recuerda las atrocidades que cometieron los nazis, no olviden leer al respecto cuando puedan.

Los días que estuve en Dusseldorf me animaron a viajar solo hasta aquí, aunque reconozco estar un poco asustado. Nadie habla castellano y muy pocos inglés, mi alemán es aún pésimo y encima aquí hablan un idioma propio (estamos en Holanda, para los colgados). El tren que me trajo hasta aquí era sencillamente increíble, primer mundista que les dicen... por otro lado ya tengo mi pasaje para Berlín, el viaje será el 25 por la noche, en un tren donde puedo dormir...

No tengo realmente muchas anécdotas nuevas para contarles, solamente espero que todos algún día puedan viajar hasta algún lugar como este, así recuerdan cuan lejos esta argentina del resto del mundo... entre paréntesis, hoy estaba mirando la CNN cuando dijeron que Boca es el primer equipo del mundo (parece que legalizaron la droga en EEUU) además me entere que se suspendió el partido contra River por disturbios, faltó que el comentarista nos tratara de indios, porque dijo de todo... Para los amantes del fútbol les comento que desde el tren se ve el estadio del Ajax, es techado y parecía espectacular...

Realmente me sorprendió Ámsterdam, como es posible que la extrema ignorancia co-exista con las empresas de tecnología de avanzada, junto con las empresas financieras de primera línea, todos símbolos de un alto nivel cultural…

Dicho sea de paso, merca por todos lados...

Les mando un gran saludo a todos, y les recuerdo a los MARICOTAS de mis amigos que me pueden escribir de vez en cuando, joder!

Lucas.-



24 de enero de 2001 - El cultural desde Amsterdam

Que seguido, verdad??

Lo que pasa es que aquí en Ámsterdam, el "Internet-café" (palabra que va camino a superar todas las dificultades idiomáticas, como "Exit") me queda de paso al hotel y es muy barato a esta hora de la noche, un peso por casi 120 minutos. Por el contrario no pude hablar por teléfono, disculpas a todos los que esperan llamados míos.

El día de hoy fue bastante cultural. Por la mañana, después del paseo frustrado por la fábrica de cerveza Heineken, que se encontraba de remodelaciones (#@$@#%#$^%@% caminé media hora y la re-p#$%$#%^$%^) me fui para la casa/museo de Rembrandt, (no sin antes pasar por el Cyber café, un clásico). Realmente muy linda y muy interesante. Luego caminé (acá, o se alquilan una bici o se compran un par de zapatos nuevos...) hasta el museo de la Fundación Van Gogh. Esta si que fue una experiencia inolvidable. Tuve la envidiable oportunidad de contemplar algunos de los cuadros mas famosos del mundo, algunas de las obras mas valuadas (para los materialistas): Sunflowers, The Bedroom, Irises, todas de Don Vincent. Si no las conocen les sugiero que las busquen en el suplemento La Nación de pintura que de seguro todas nuestras abuelas coleccionan, cuando las vean dirán: Ah, estas, pero si las vi. Por todos lados!!!, bueno, el hecho es que yo hoy vi los originales!!!!! También hay en el museo algunas obras de Monet, preferido de alguna de mis amigas, no recuerdo cual. Entre ellas alguna famosa (no mi amiga, la obra), no me pregunten el nombre porque estaba en francés. Permanecí dentro más de dos horas, la verdad es que las piernas me pedían un descanso.

Anécdota argentina: dentro del museo había tres cuasi-salvajes (a que no saben de donde?) pasaban delante de cada cuadro diciendo: "Boludo, cinco pesos por ver esta mierda?!?!", y para rematarla uno de los especimenes... sacó una pelota playera (de las chiquitas) y se puso a esbozar un jueguito en el pasillo del Museo!!!! El salame estaba tratando de llamar la atención entre pinturas que valen millones!!!! Se reciben comentarios al respecto en: www.yotambienodioalosargentinos.com

Por otro lado les aviso que, fuera de broma, que me he convertido en un asiduo visitante de
www.cycosmos.co.uk donde se puede chatear y estar on-line (como el icq) pero por Internet. No diré mi nombre clave, de seguro me encontrarán.

Terminamos la jornada cultural en uno de los más famosos museos de arte contemporáneo, el Sjalijvsi o algo así. Allí el que dijo: cinco pesos por esta m... fui yo!!!. En realidad no era tan malo, seguro mi amigo M., que estudia arquitectura, lo hubiera disfrutado. Mucho modernismo...

Para cerrar el mail le cuento que fui a cenar al Hard Rock Cafe, no será muy holandés, pero conozco el nombre de las comidas y encima es relativamente barato: por $16 me clave un espectacular sándwich de cerdo ahumado, 1/2 litro de Heineken y un postre para cuatro, así que comparado con el restaurante "argentino" de anoche la oferta anduvo bastante mejorcito....

Mas allá de todos los percances que pueda haber tenido, confío mucho en mi instinto de ubicación (acá hay un Boy Scout!!), pero ayer por la noche debo reconocer que casi me juega una mala pasada... El hecho es que todos te hablan de la Zona Roja de Ámsterdam, pero nadie te dice donde c**** queda o por donde salir. En verdad, no la estaba buscando, pero sabía que, para honrar la ausencia de todos mis amigos que me pidieron que la conociera, no iba a dejar de venir. Redondeando la historia, estaba de regreso al hotel, con mi mapa en mano, cuando levanto la cabeza y comienzo a ver las ya famosa luces rojas... Mi primera impresión fue de curiosidad, obviamente, pero luego de caminar un rato, a las 6 de la tarde (noche plena), advertí que me encontraba, digamos, un poquito desorientado. Por otro lado, no me parecía seguro sacar el mapa mi y preguntarle a algunos de los mafiosos que asolaban la zona como hace un joven solo para llegar a su hotel en el centro, me imagino que habría terminado en algún canal boca abajo, y apelen a su imaginación para el resto...

Después de 30 minutos de creciente desesperación, hice lo que todo joven observador debe hacer en estas situaciones: CORRER!!!!... No, mentira, lo que hice fue seguir a un grupo de turistas, que de seguro, no iban a gastar su dinero en estos antros, hasta que llegamos a una avenida, el resto fue sencillo con ayuda del mapa. Gracioso, no? Les cuento otra: hoy me desperté bien temprano, iba a conocer el museo de la cerveza de Heineken, recomendado por los borrachos de mis amigos, como era muy temprano no tuve chance de alquilar una bici, así que camine como un condenado durante media hora para enterarme que el bendito museo estará de reparaciones hasta mayo del 2001, joder (palabra capturada en Madrid)!!!

Por aquí todo sigue Ok. También les comento que las holandesas deberían tener las mejores colas del mundo: se la pasan todo el día andando en bicicleta. Realmente es sorprendente la cantidad de bicis que hay aquí. De hecho, si nosotros criticamos las bici sendas de Ibarra (jefe de gobierno de la cuidad), tiene que ver lo que estos muchachos han construido para sus bicis, avenidas, semáforos, de todo!!!

Hay tantas bicis como autos, están por todos lados...

Un beso a todos, en especial a los que llegaron hasta aquí sin dormirse o sin abandonar, me voy al Museo Rembrandt.


Lucas.-

25 de enero de 2001 - A mi me pasó...

Bueno, debe ser el último desde Ámsterdam. Un par de historias más... Primero, me olvidaba de contarles el trolerio que hay acá. El otro día estaba esperando por mi sándwich en un FEBO (cadena de comida rápida) cuando del sex-shop de al lado salio un trolo de casi dos metros vestido como batichica. Tenía unas botas blancas hasta las rodillas y una bombacha de cuero con un cierre en el culito... una risa.

Segundo. Para los urbanistas. Ámsterdam no es tan grande como Buenos Aires, (730.000h.) pero es un real quilombo. Cuando querés cruzar una calle tenés que esperar que pasen los autos, las bicicletas y los tranvías. De ambos lados. Si no hay semáforo, te quedas una semana. De todas formas es interesante el concepto y la importancia que le dan al peatón. Por ejemplo, en el cruce entre una calle y la vereda (piensen en la esquina de sus casa) en argentina tenemos que bajar a la acera para cruzar...aquí los coches tienen que subir a la vereda...(si no lo entienden piensen un poco mas).

Tercero. Aquí viene el 'a mi me paso'... salí de la estación de tren, donde fui a dejar mi equipaje por el día en un locker, y me compre una botella de coca cola (500ml, F4, $1.5? un afano!!) comencé a caminar para el museo de historia cuando me vi en una callecita muy romántica rodeado de un par de negros. Están por todos lados. Entonces uno se me acerca y me dice "Some coke?", pensé: “chau, me va a afanar la coca , con lo que me costo!!”. Me repite la pregunta. Me insiste. Normalmente los chorros no insisten. a estos le dicen re-vendedores. Me quería vender merca, cuando vio que no le di bola se fue como silbando bajito. Ámsterdam es una cuidad segura, gracias a dios.

Cerramos. En el museo de Historia me pude sacar una foto con el retrato original mas conocido de Rene Descartes (1596-1650). Quien dijo “je pense, donc je suis” o “I think, therefore I am” o “pienso, luego existo” (donde luego significa por ende, pregúntele a su maestro de primaria!!!). La foto será un tesoro para mi. Se la dedico a mi amiga R., quien es una racionalista disidente, ja , ja,...

Finalmente, por la mañana tuve que coser la mochila. El cierre central no soporta ya tanta presión, así que se rompe seguido. Suerte que mi abuela y mis hermanas me recordaron traer hilo y aguja, un beso para ellas.

Les mando un saludo a todos.

Lucas



26 de enero de 2001 - Bienvenidos a Berlín!!!!!

Bueno, llegue hoy por la mañana, el viaje en tren estuvo muy bueno, lastima que dormir no es tan sencillo como parece. My habitación (en el tren) estaba llena (seis camas cuchetas en dos columnas, 0,5x2m de superficie libre)pero vi a un hombre que en alemán le pedía a la "azafata" que por favor le diera una cama en alguna habitación vacía. Seguí los pasos del caballero, pero la señora no hablaba un buen inglés así que tuve que hacerle mi pedido en alemán, saben que: me entendió!!! (No se rían, talvez me bajaba del tren o me traía una pizza...)

Me dormí con la ayuda de una cerveza que a su vez hacia las veces de cena (no se olviden de comprar la comida abajo del tren, arriba es un afano...). Llegue a Berlín a las 6,30 de la mañana. Era de noche, un sudor frío me corría por la espalada cuando baje del tren y vi que no había más estación que el andén en el que yo me encontraba, es decir, del andén a la calle, sin informaciones, sin ayuda, y sin la reserva del hotel. Crucé la tenebrosa calle y comencé a llamar por teléfono a los hoteles que conseguí en Internet y a los que me proveía mi guía para el viajero independiente... todo ocupado. Finalmente le di la vuelta completa a la estación hasta llegar a la cabecera, donde estaba un poco más confortable. En informes me dieron la dirección de un hostel, cerca de la estación. Allí fui. No será el Sheraton, pero boe...(Nota del redactor: no se olviden de reservar de ante-mano).

Después de desayunar y de acomodar mis cosa en la habitación (para seis, somos tres, por ahora...) me dispuse a partir. Visite el Große algo, La torre de la Victoria, en criollo. Luego camine hacia la puerta de Brandenburgo, o algo así. Es el centro de reunión mas importante de Berlín, quizá de toda Alemania (donde se hace el Love Parade, aparece en la foto cuando cae el muro, Michel Jackson toco aquí, por allí paso Napoleón, Adolfo H... vamos, recuerden...) Bueno, la cuestión es que me quede con las ganas de ver el "obelisco" (comparación porteña) porque estaba de reparaciones y cubierto con una tela. No fue lo único que estaba de reparaciones, ya verán...

Luego fui al parlamento. Espectacular. Es un edificio de siglos pasados que fue destruido en la segunda guerra (el mismo Hitler le prendió fuego).Así que en la re-construcción (palabra mas usada por los alemanes para sus edificios) le pusieron una cúpula futurista que contrasta con el estilo del edificio. Pude subir a la terraza y tomar algunas fotos. Espectacular!!!

Más tarde arranqué para la Torre de TV. Mide mas de 300m y podes ver la cuidad dese un parador a 200m. Lastima que estaba de reparaciones.

Luego fui al museo de historia. Es uno de los mejores de Europa en materia de la segunda guerra y del último siglo en general. Lo único que pude ver fue una muestra gratuita de fotografía por que el museo, (adivinen...) estaba bajo reparaciones. Cerrado hasta marzo...

Finalmente, el bagre me llamo a comer. Noté un restauran "Friday" (muy americano) como el que tenemos en Recoleta. Pensé, bueno, algo conocido... saben que: lo estaban reparando!!!!!! Me tuve que buscar otro, esta ves uno bien alemán. Di con el "Einstein", un restaurante modernoso para yuppies, poco de mi estilo salvo el nombre. Lo que sude para traducir la carta, así que me jugué con el plato del día. Fue un acierto: merluza o símil con verduras hervidas y 200ml de coca cola.

Luego de comer fui a unos de los mejores lugares que recorrí en Europa: El "Checkpoint Charly Museum”. Es un museo que recuerda la separación de Alemania y las consecuencias de la guerra fría de los pasadas cinco décadas. Esta ubicado en donde había una estación de control Americana para cruzar a Berlín Oriental. El museo es muy bueno, imperdible si pasan por aquí.

Finalmente llegué al Cyber (y no me perdí en el metro, ahora uso mapas, claro...) y les estoy escribiendo. Una reflexión: no se porque, pero esta lleno de turcos, o indios. Hablan alemán así que supongo que forman parte de la clase baja de esta cuidad. Huelen bastante mal. Son jóvenes de ambos sexos de entre 14 y 20 años. Me tienen las P...... llenas!!!!!!. Corren, gritan. Donde quedo el orden y la pulcritud alemana?. Después de todo, los alemanes no son perfectos, no son máquinas... (tampoco aparatos, mal pensados).

Espero que mi hotel NO este siendo re-construido...

Les mando un beso a todos.

Lucas.-

7 comentarios:

Ada.. dijo...

jajjajja! que graciosa tu sintaxis afectada por el uso del inglés!! jajjajja! cómo llamas zorra a una nena de dos años locoooo!?

jajjajjaja!

Ada.. dijo...

lei hasta que te despides de los ingleses... la nostalgia se apoderó de mi, así que me voy a cenar!! snif snif!! ay!! tambien paré porque me ponia verde de la envidia de ver que el tour se ampliaba y ampliaba y ampliaba...

dejo besos por aquí escondidos!!

Ada.. dijo...

en que museo de londres te gustaba más perderte?

(si es que te gustaba, claro...)

Ada.. dijo...

volví d ela cena...

me acordé de aquel español que paseaba entre las ruinas del Partenon en el British Museum exclamando "pues vaya mierda, aquí unas piedras al lado de otras!"... momento idóneo para hacer como que eres de cualquier otro lugar!

:P


te comento por sectores, tal y como te leo, no sé por qué me ha dado por aquí esta noche...

amo que me cuenten historias de viajes!

Ada.. dijo...

jajjajjajjaja!! coke! jajjajjajajjaja!!! jajjajjajjajjajja!! a unos amigos míos tambien les pasó!! que risa... ay... :D :)

Ada.. dijo...

apasioante el viaje por berlin!

un gusto haberte leido!

besineeees!!

Lucas.- dijo...

waw! ada. estuviste leyendo muuuchio.. jaja.. beso.. si.. gran viaje...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...