Verano en Europa 2001

24 de julio de 2001- Budapest y Viena



Hola a todos.

Aquí volvemos a la carga después de un largo lapso sin escribirnos. Trataré de ser sintético en estas líneas.

He conocido finalmente la hermosa ciudad de Munich. Semanas atrás nos fuimos con unos amigos, no sin antes pasar por Dachau, donde se encontraba uno de los mas importantes campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Hoy se puede visitar el museo y los restos del campo, como un testigo viviente de lo que ha sucedido. Es realmente impresionante y me ha dejado sin aliento. No quiero expresar aquí más comentarios al respecto, pero los invito a todos a que refresquen su memoria al respecto de lo sucedido.

Por otro lado el fin de semana pasado, ya que hubo un feriado, nos fuimos con unos amigos a Budapest y a Viena. La cuidad de Budapest es la actual capital de Hungría, y funcionó como capital del imperio Austro-húngaro. Esta compuesta por dos ciudades, la cuidad de Buda, al oeste del Danubio, y la ciudad de Pest. Es sencillamente hermosa, aunque esta bastante descuidada. Tiene en el aire una poesía similar a la de mi querida Buenos Aires, salvando las distancias de la majestuosidad de los edificios de la primera. Pudimos contemplar hermosas iglesias, y soberanos edificios de toda índole. Además tuvimos la suerte de asistir a la Opera Nacional de Budapest, donde vimos "Turandot".

Nos sobran anécdotas divertidas; como la multa que nos pusieron por estacionar mal. Sencillamente nuestro contacto nos respondió, al ser cuestionado al respecto de lo que deberíamos hacer con la multa: "if you wanna pay to the police....", con un inglés que era tan bueno como mi Latín. Así que la multa quedó para el recuerdo y el pago de la misma jamás se efectuó (mentiré si me preguntan). Puedo agregar además que casi me incautan la cámara de fotos por tomar una a la corona de Hungría sin quitar el flash. Cuando vi que el maldito flash salía de mi cámara recordé el régimen comunista y ya me imaginaba pidiendo clemencia para mi deportación. Por suerte sólo fueron unos insultos en húngaro.

Luego nos dirigimos otros dos días a la ciudad de Viena, capital de Austria. Sencillamente una de las ciudades más bonitas de Europa, así como una de las más caras. Lamentablemente allí también nos colocaron una multa, pero si tuvimos que pagarla, ya que no sería posible volver por la autopista con el maldito cepo colocado. En principio nos querían cobrar cerca de 150 $. El motivo? Al coche de la señorita E. le faltaba la calcomanía que lo identificara como proveniente de España. Finalmente, M. "El diplomático" negoció una salida amistosa por solo 20$. En Viena, además de asombrarnos con la belleza y el orden de esta magnifica ciudad, asistimos al concierto en la capilla real de los niños cantores de Viena. Como las entradas se habían agotado, M. "el negociador" consiguió unas entradas a menor precio que nos permitía entrar al castillo y presenciar el concierto a través de un circuito cerrado de televisión. Cuando nos dirigíamos a la sala, nos cruzamos con los niños cantores, así que nos sacamos unas fotos con ellos. Y pensar que tienen 500 años y están mejor que yo que tengo sólo 23!!!

Además había por esos días una fiesta de la comunidad gay... (parece que me están siguiendo), la verdad es que superan mis prejuicios, pero también es una oportunidad para divertirse sanamente... (cómo me ven con plumas y una tanguita rosa???) No, no se crean...

Al respecto del viaje, no me queda más que agradecer a M. y a E. por los hermosos momentos compartidos.

No hay mucho más para decir. Les puedo contar que me han estafado con la primavera europea, ya que la mayoría de los días me muero de frío, y el sol no aparece (le deben cobrar impuestos).


Les mando un beso.

Lucas.-




30 de julio de 2001 - Salzburgo

Hola a todos:

Les comento que han vuelto las andanzas del viajero molestón!!! Esta vez estoy escribiendo desde Salzburgo, bonita ciudad de Austria. Como me encuentro en un Cyber más caro que un hijo bobo, debo ser breve.

Existe la leyenda en Buenos Aires de que los argentinos, o mejor dicho los porteños son "los peores turistas del mundo". No se porqué el argentino siempre tiene esa manía de auto-adjudicarse récords. En fin, ese récord se debe a que nunca se han topado con un grupo de americanos adolescentes!!! O con los italianos que entran gritando a todos lados!!!! La verdad es que cualquier turista en masa, incluso los alemanes, son insoportables.

Por otro lado, les comento que todas las ciudades que son, y serán centro de atención turística por los siglos de los siglos, jamás se preocuparan por brindarte un cordial recibimiento, ya que de todas formas seguirán llegando turistas de todo el mundo. A colación de esto les sugiero que pregunten el precio del hotel en los trece idiomas que manejan, no vaya a ser que ocurriera un malentendido y terminen donando vuestro riñón derecho para pagarlo... (y yo que estaba tan contento...)

A mi vuelta les seguiré contando.

Saludos a todos.

Lucas.-




2 de agosto de 2001 - Italiano en Florencia


Hola a todos:

Aquí vamos de nuevo, y seguramente por última vez. Les comento que he estado dos semanas de vacaciones en la hermosa ciudad de Florencia, en Italia, estudiando el idioma de mi familia.

Cuantas son las diferencias de comportamiento entre los alemanes y los italianos. El orden y el caos, una antítesis constante, y visible en cada rincón. No hay mejores ni peores, sólo diferentes.

He visitado en Florencia todo lo que se puede visitar, son innumerables las obras de arte que a lo largo de los años las familias de la región de la Toscana, especialmente los Medici y los Lorena, han coleccionado. Sin ir mas lejos, Florencia es la cuna del renacimiento, con artistas de la talla de Miguel Angel, Giotto, Brunelleschi, Donatello, etc. Otra vez se volvió a demostrar que mi humilde ignorancia no se pierde de conocer aquello que durante siglos se ha llamado "cultura", es decir, no dedicaré mi vida al estudio de las artes, pero leyendo un poco y estudiando otro poco, se puede disfrutar de ellas y apreciarlas con una burguesa sencillez hoy en día casi olvidada.

Tengo un par de anécdotas muy graciosas, como la noche que pasé en el Hostal de Roma, donde al despertarme me di cuenta de que había dormido, no en la habitación "para nenes", sino en cambio entre algunas beldades... y les juro que dormí toda la noche como Dios manda.

Por ejemplo, el Papa se quedo con las ganas de conocerme, por estar de vacaciones, supongo que sobrevivirá. O cuando me crucé con unos turistas en las termas de Caracalla y les quería preguntar donde estaba la puerta, les dije: "Parla Italiano", "no", me respondieron, "Do you speak English", "no", se negaron nuevamente. Cuando estaba por interrogarlos sobre sus conocimientos del sánscrito antiguo me dijeron: "Español, hombre, español". Por supuesto no podía con la risa. Concluyo en pensar que soy un poco... un poco... "bala-bala, oder Dumm" (luego les aclaro que significa).

También les puedo contar de mi discusión en italiano con el ladrón que me vendió dos horas de Internet y luego se quedo tres días sin conexión en el local. El muy vivo no me quería devolver el dinero. De todas formas, después de una airada discusión, se hizo justicia.

En fin, podría seguir escribiendo, pero no los quiero aburrir, les mando un beso a todos, cuídense.


Lucas.-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...