Todo es color.



Hola a todos. Como habrán notado no estoy dedicándole mucha atención a mi blog. Esto se debe simplemente a que no me apetece. Se que coincidirán conmigo en que si no tengo ganas de hacer algo, y no tengo la obligación, no debo entonces hacerlo. Podríamos pensar en que de todas formas eso no me desliga de la responsabilidad que la ausencia de noticias de parte mía podría provocar en la gente que quiere saber de mi a la distancia, sin embargo, todos conocen mi dirección de mail, y bien podrían escribirme.

Bueno. Desde que volví de Madrid las cosas han cambiado bastante. Por motivos de trabajo me he debido trasladar a la filial de Padua, al noreste de Italia. Estoy parando en un hotel en Vicenza.

No lo sabia, pero Vicenza es la ciudad del famoso arquitecto Andrea Palladio. Interesados busquen datos en Internet.


Yo les cuento que es una ciudad hermosa, con movimiento. No sabemos hacia donde se mueve, pero se mueve.

Mi trabajo en la filial consiste en dar soporte en dos zonas de ventas donde han tomado una persona nueva y donde todavía no han asignado un responsable. Así que he vuelto a la función corporativa. Es algo muy divertido, ya que todo se habla en nombre de Festo. Ejemplo: en lugar de decir “quiero dormir”, se dice, “Festo considera oportuno que yo descanse”.

En esta región de Italia se habla un incomprensible dialecto veneto. Así que transcurro la mayor parte del tiempo aislado de toda comunicación, preguntándome si la gente me habrá de considerar retardado por no abrir la boca. De todas formas tiene su parte buena, claro está. Siempre me puedo escudar diciendo que no entendí lo que me decían. Por ejemplo, el jueves hicimos una visita a una empresa de Bolzano, región al norte de Trento donde se habla alemán. El cliente se quejaba por un producto que antes funcionaba y luego ya no. Después de escucharlo quejándose durante veinte minutos le puse una sonrisa y le dije: “Festo encontrará una solución a su problema” en un perfecto alemán. El cliente sonrió también, asumiendo que evidentemente no había entendido una palabra de sus lamentaciones pero que nos empeñaríamos en resolver su situación.

El clima se ha puesto caluroso. En el Veneto hacen 33 grados de promedio. Vivo escondido detrás del aire acondicionado.


El fin de semana pasado fui al cumpleaños de mi buen amigo Thomas en Pforzeim, cerca de Stuttgart. Viajé el viernes por la tarde, paré en algún lugar de la ruta a comer y a ver el triunfo de Argentina contra Serbia. Llegué a la noche y tuve tiempo de compartir la fiesta con los holandeses que poblaban la ciudad, como podrán apreciar en las fotos.

Produce una sensación algo extraña volver después de 5 años a una ciudad que te vio caminarla, con tantos buenos recuerdos y personas.

Pasamos el sábado por la tarde en Karlshrue con Doris (algo así como la prima austriaca de Thomas). Había una feria medieval, nos pudimos divertir con gente disfrazada muriéndose de calor.

Ese mismo día por la noche los padres de Thomas nos llevaron al lugar del cumpleaños, en medio del bosque, donde festejaban alrededor del fuego, con carpa y comidas. Muy alemán. Aunque la pase muy bien, casi muero de frío y tenía mucho sueño.

Música? Solo voy a comentar que he escuchado repetidamente a Lisandro Aristimuño, en “Ese asunto de la ventana”. Una joya, “Vos, obnubilante, desde el silencio. Sos viento de molino…”

El fin de semana que está terminando lo hemos invertido en recuperar valiosas horas de sueño perdidas durante los días pasados. Además, he visitado la pequeña ciudad de “Cittadella”, cercana a donde vivo. Es una ciudadela medieval que de medieval solo conserva la forma de sus muros y la fosa que la rodea. Atractiva, pero por su pequeño tamaño no ofrece mucho.

Facultad? Me han enviado los resultados de las validaciones. En estas semanas me pondré a considerar las opciones ofrecidas.

Buenos Aires? Se extraña. Espero darme una vuelta pronto.

Mi sobrina? Cada día más hermosa, como se puede apreciar en las fotos.

Para los que se bastan con preguntarme “como estás?” diré que bien, un poco más lejos cada día, pero bien. Mi jefe me ha hecho notar que debo reducir mis “exorbitantes” (sic) gastos de comunicación.

Bueno, ahora estoy escribiendo esto desde el hotel en Vicenza, a punto de hacerme un mate y disfrutar de unas palmeritas de panadería de domingo.

Lucas.-

17 comentarios:

Luna dijo...

Un post distinto a los que había leído, sin duda. Un Lucas distinto también.
Saludos y gracias por este "viaje"

Lucas.- dijo...

Holas.. de nada.. de nada.. beso.

Celes dijo...

Fue muy onda diario íntimo
De esos blogs, viste? que criticaste en un post?
Bueno asi
=)

Roma dijo...

tengo una cita adeudada de hace muchos años con Italia.

Todo llega, dicen.

Randy dijo...

Celes me cae bien....

Pero aún así, no te juzgamos y te seguimos leyendo estés en el continente que estés

=oP

Celes dijo...

jajaja
La gente me quiere viste?
Falta que a vos te caiga bien nomás
=P

aguanteelamor dijo...

Buenas ..buenas me gusto,me dieron ganas de teletrasportarme!!
La diversidad me gusta ..y en los post tambien jaja que sean variados esta bueno.

Beso grande!

g. dijo...

Tengo un Deja Vu; el otro día boludeando por tu blog, me parece que justo leí esa entrada.

¿Puede ser?
¿Puede ser o yo estaré loco?

Saludos.

Ana dijo...

No sabía que estabas lejos (y no me digas "no me prestás atención" que ya bastante con que me lo diga mi marido)

Anónimo dijo...

Bien, hace dos años estaba en Italia, y ahora ¿por dónde anda?

Usté realmente ¡¡¡es hombre
de mundo!!! (?)

Saludos!!!

Godiva dijo...

Estar lejos a veces nos hace apreciar las pequeñas cosas que desde cerca no podemos ver.
Muchas gracias por pasar por mi blog, yo también voy a darme unas vueltas ahora que me estoy desocupando.
Tengo una duda interesante... no se cómo sacar las letritas de comprobación. jajaja, intentaré hacerlo, a mi también me molestan.


Godiva

Minerva dijo...

nooooo que envidia LUC! Io amo L'Italia... fui a un colegio italiano toda la secundaria y culminamos en viaje de 1 recorriendo ese bello pais de norte a sur. Vicenza no conozco pero debe ser increible. Toda Italia es increible. No extrañes!!! que ya va a haber tiempo para volver. Conoces Positano? un destino imperdible.

Alexis dijo...

"Exorbitantes (gastos de comunicación" Me pregunto cómo pueden llegar a ser exorbitantes los gastos en comunicación. ¿No debería ser lo contrario a medida que avanzan las telecomunicaciones y eso?
Igual tu jefe es medio rata me parece :P
Jajaja.

Saludos.

Lucas.- dijo...



Veamos...


Celes, con mi blog hago lo que quiero.. repito, no me pidan coherencia en lo que escribo cuando mi vida es una enorme paradoja.


Roma, id.


Randy, si la conocieras a Celes no te caería bien. No te dejés engañar por un comentario aislado. =)


Celes, te falta mucho mérito para caerme bien a mi, jaja...


Aleli, viste? Acá hacemos cosas que te gustan... mm.. rico.. jaja


G. Dejá vú, ni más ni menos.


Ana, es un reposteo del 2006. Hoy estoy cada día más lejos. La vida es siempre un camino de ida.


Candorosa, estoy en Buenos Aires. Mañana no se (posta).


Godiva, ya hemos dicho que no nos copa que la gente "nos agradezca" por pasar por su blog... no ves que queda re-obvio que comentas de cortesía?! jaja... Las letritas de comprobación se sacan en algún menú... no se..


Minerva, é come mai sei andata a scuola italiana e non ci parliamo nella lingua di Dante?!


Alessis, posta. Imaginate, solo y de viaje. Me zarpé mal con el teléfono. Mi jefe era lo más.



Saludos a todos.






Celes dijo...

Vos me amás
Aceptalo

jajaja

Euge! dijo...

la verdad q quiero laburar de tu laburo (aunq no se q es, pero vivis viajando!!!)

Lucas.- dijo...



Celes, dejá las drogas.. a tu edad hacen muy mal...

Pump.. estem.. mirá.. dale.. estamos buscando gente.. estem.. bueno.. este viernes a la noche, ponele, entrevista?! jaja..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...