La mejor tarta de atún del mundo la hago yo


(No recomiendo la lectura a gente con hambre). Es así, lo he comprobado. Ha sido una dura prueba, especialmente porque hacen como 40 grados y yo estoy con el horno prendido.

Mi abuela hace para pascuas (momento del año en el que ella no come carne) una tarta de atún muy buena. Asimismo se destaca la que me prepara A., pero la mejor tarta de atún del mundo, humildemente, la cocino yo, no tengan dudas.

Primero, como bien saben, se elijen ingredientes de calidad, el atún debe ser del mejor, al natural (el aceite se lo agregaremos más tarde y no será mineral como el que viene en la lata). Necesitaremos así mismo cebollas, ají verde, morrones, mozzarèlla, queso rayado, huevos, comino, pimentón extra dulce, pimienta blanca, sal, y unas buenas aceitunas. Las cantidades las adivinan, es un secreto (si les digo que salió bien de culo no posteo).

Sólo vamos a usar una tapa pascualina (¿para qué agregar hidratos al pedo, no?), la otra la podemos guardar o se pueden hacer unos arrolladitos (de eso si que no tengo ni idea).

Bueno, se cortan las cebollas, los morrones (verdes y rojos), se puede agregar zanahoria, y se hierve todo junto, rehogándose durante una media hora a fuego lento. Se puede meter un poco de sal y pimienta al agua.

Luego se abren las latas de atún y se mezcla con los huevos ya duros, las aceitunas y el queso mozzarèlla. Una vez que las cebollas, morrones, etc. están listas (creo que por el color) mezclan todo. Ponen la tapa en una fuente previamente enharinada, la estiran hasta que sobre un poco por cada borde y tiran todo sobre ella. Agregan una capa de queso rayado, comino y pimentón extra-dulce, lo bañan con un poco de aceite de oliva, lo cierran (subiendo un poquito sobre la mezcla los bordes que hicimos sobrar) y al horno. Fuego lento, una hora aproximadamente.

Recuerden dos lecciones importantes del día: si quedó detergente está sucio y no toquen el horno cuando aún está caliente.

Les adjunto una foto que lo demuestra. Preparé al vuelo una de zapallitos (se llama “maximizar los recursos”).


Como el humor británico no tuvo el suceso esperado, les dejo un videito, también británico, que no puede fallar. Del programa de talentos “Britain's Got Talent” canta Paul Potts, un looser vendedor de celulares. ¿Se dice emocionante, Néstor?

Buen provecho.

Lucas.-



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...