El gusto de los otros

Originalmente del 4/01/08. Ayer vi "Yo serví al Rey de Inglaterra". Excelente. Después tiro algo.

Lo se, no hace falta que lo digan, cada tanto publico estupideces ¡qué se yo!… la tarta de atún que cociné ayer fue casi lo más interesante que me sucedió durante el día y se me ocurrió compartirlo. ¡Estaba tan feliz, si me hubieran visto! (U. y M. vinieron a probarla… creo que sobrevivieron)

Así que para remediarlo, les comento de una película francesa que vale la pena (ya sabemos como es el cine francés, mejor recomendado).

El gusto de los otros (Le Gout Des Autres) Francia, 2000 (no, ignorantes, no se trata de “La vida de los otros”, esa es alemana y ya la citaré en otro momento)

Ha sido ya muy comentada en el mundillo del cine
(googlear). Ganadora del máximo galardón en el festival de Montréal y la candidata al Oscar al Mejor film extranjero año 2000, es sin duda una de las mejores películas francesa que he visto de unos años hasta hoy, y miren que veo muchas (francesas y películas).

Simplemente una joya. Me gustó mucho ¿que les puedo decir? Merece un vino, un queso y un momento.

Es coherente, es simple, es real. Tal vez un poco larga (112 min.), pero no es ambiciosa. Todos sus personajes “existen”, incluso más que muchas personas que conozco. Creedme, no tiene desperdicio.

Encaja en el género “romance-comedia”, pero no me importa. Las definiciones limitan. La única manera de perdonar a un hombre por hacer algo inútil es que uno admire esto intensamente. Todo arte es un poco inútil, y esta película no sirve de nada*. Por eso hay que verla.

“All art is quite useless” (Oscar Wilde)

Saludos.

Lucas.-


*Donde digo que no sirve de nada, me refiero a una apreciación estética de la belleza del arte. Claro que “ayuda” verla. Tampoco creo que deban verla todos, así que no se quejen si después no les gusta. Y no lo discutan, me excita citar en el idioma original.

8 comentarios:

PauLy dijo...

De cine francés no se nada... ni Ameli vi... asi que me limitare a decrite que me parece muy bien que hayas puesto mi opcion en la encuetas :D

Minerva dijo...

Como buena amante del cine francés se agradece la sugerencia, hace rato tengo ganas de verla

Florcita dijo...

Sigo queriendo tener 22... la pucha!, y bueh...

Buena peli. Te dejé recomendación hoy mismo en mi blog anunciada en CINE DE VERANO.

Coincido plenamente en que no todos "tienen que verla"...

Bye... te esperan las letritas...

Besos y Sonrisas,

Florcita.

l dijo...

He de creerte, entonces.
Luego te comento, cuando la vea.

Blonda dijo...

Uh, qué buen dato, me gusta mucho el cine francés y ésta me la perdí.
Parece que la peli con un buen cafecito remonta un domingo de lluvia, no?
Espero comentarios de la vida de los otros, peli que me encantó.
Besos

Ada.. dijo...

hace que quiero verla, pero no puedo decir, ya que no la he visto... pero de "la vida de los otros"... ay! ----------> mis comentarios cinematográficos a estas horas tempranas d ela mañana no pasan de "ay!" (suspiro) o "ayñ!" (gruñido)

[en realidad mis comentarios a cerca de casi cualquier cosa...] ----> ya me estoy pasando y la neurona da señal de emergencia, me voy a desayunar!! bye!


(el rato pasó...)

uy! que no lo publiqué! sorry! ahora sí podría comentar algo más de la peli que sí he visto... pero lo dejo para cuando tú postees sobre ella o lo haga yo... que lo tengo tambien pendiente! incluso tengo el video seleccionadao...

by the way! me encanta cuando citas en el idioma original, salvo cuando no lo entiendo... claro que es mi culpa, por no saber más idiomas! concretamente esa cita me encanta, jugar con las palras es genial...

vale, síiii, la neurona me da para emitir algo más que sonidos, lo que no quiere decir que lo emitido sean comentarios "ubicables", mucho menos "ubicados"... será mejor que le de al botoncito de publicar...








xxxxxxxxxxxxxxx





tengo muchas ganas de desear un muuuy buen diiia a todo el mundo!! (lindo proceso el de despertar...)

pero dejaré de putear y me voy. ciao!


:D

Anónimo dijo...

Uy que bueno! Con lo que me gusta el cine francés, y nadie que me recomiende pelis! (y lo pochocleros que son mis amigosssss por diosssss)

g. dijo...

Si la encuentro, la veo, entonces.

"Yo serví al rey de Inglaterra" me pareció muy, pero muy, buena. Me dio otra excusa para tener ganas de ir a Praga... Todas las minas estaban buenas, salvo la Sudete.

Y... El otro día me paso algo raro con el cine francés me sentí identificado con todos los personajes masculinos de "una mujer partida en dos"... Porque todos le tenían ganas a Ludovine Sagnier...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...