Sí, un golpe en los huesos es malo para el que sueña...

Hay velas en la oscuridad, y voces frías. Oigo que cantan misa por el alma del Amo en la isla de Ely. De este modo pasan edades, y hombres tras hombres. Voces de llorosas mujeres que se lamentan.

Así pasa el mundo; el día sigue al día, y el polvo se acumula, su tumba se desmorona, a medida que el tiempo la roe, y su família y sus parientes entran en el olvido.

Así vacilan los hombres y en la nada se desvanecen. El mundo se marchita y el viento arrecia; las velas se apagan. Fría cae la noche. La luz desaparece mientras habla.

La voz de Torhthelm pasa a ser más alta, pero es aún la voz de alguien que habla en sueños. ¡Está oscuro! ¡Oscuro, y la muerte se aproxima! ¿No nos queda luz alguna? ¡Encended una luz y atizad la llama! ¡Helo ahí! El fuego despierta, el hogar arde, la casa se ilumina, los hombres se reúnen.

Salen de la niebla por oscuras puertas, y la muerte les aguarda. ¡Escucha! Puedo oirles cantar en la sala: duras palabras cantan, con fuertes voces. (Canta)

“El corazón será el más audaz, la voluntad será la más dura, más orgulloso el espíritu, mientras nuestra fuerza disminuye”.

La mente no vacilará ni flaqueará el ánimo, aunque sobrevenga la muerte y nos conquiste la oscuridad. Se produce un gran choque y una sacudida del carro. ¡Eh! ¡Vaya un choque, Tída! Mis huesos están sacudidos y mi sueño hecho añicos. Hace frío y está oscuro...



Fragmento del viejo poema sajón: La batalla de Maldon.

Lucas.-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...