Piramides - Alejandria

El miercoles me recorri todas las piramides que rodean a El Cairo.



Salimos bien temprano del hotel con otra turista francesa, Florence, que se hospeda tambien en el hotel Berlin. Nuestro chofer Ajmedh arranco para Giza, primer destino.


La piramide de Cheops es sencillamene gi-gan-tes-ca. El conjunto lo forman otras piramides igualmente grandiosas, pero la primera te roba los ojos. La esfinge tambien merece merito.



Luego salimos para Dahrfhur, donde entramos a la piramide. Mucho para arriba, mucho para abajo. Toda una experiencia. Despues pasamos por Saqqara, donde Imothep construyo la primera piramide, la escalonada.



El calor, en invierno, es casi agobiante. No me quiero imaginar lo que debe ser en verano.



Memphis es un fraude, de la ciudad de los reyes no queda mas que un sincero pedazo de Africa, como toda las afueras del Cairo. Solo se salva la monumental estatua de Ramses II.



Luego el jueves camine toda Alejandria. La otrora poderosa ciudad de Ptolomeo, de Alejandro, del faro y de la bilblioteca, conserva su historia en los mitos y los poemas... ya que de esa ciudad, no queda nada.

El faro se cayo en un terremoto, en su lugar un cierto Califa construyo una fortaleza (vale la pena la recorrida). La biblioteca se quemo. Es decir, llegue como 3.000 anios tarde.



El viernes lo dedicamos al Cairo islamico, el mercado. Que divertido! Es increible ademas la calidez de los egipcios. Ok, hay mil tipos tratando de venderte algo, pero donde no?



Todavia no subi mis fotos. Escribo esto desde un cafe en Lisboa.


Sls.


Lucas.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay,vos nos querés matar a todos de la envidia...

Ninia Pastelillo dijo...

waaaahhh!!! que envidiaaaaaa!!!!
Lástima lo del calor, igual si algún día pudiese viajar por esos lares, con lo del cambio climático, seguro que nieva...
Quiero fotos!
Saludos!!!

Sole P dijo...

Mi sueño es conocer Egipto...

Lulú dijo...

Que bueno!!! mirá lo que es eso... increible! quiero más fotosssss y te envidio mucho, sabelo! =P
Besos y que lo sigas disfrutando!

Euge! dijo...

alto viaje he!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...