Aeropuertos

Hola a todos,


Estamos a miércoles y no tengo ninguna idea para postear algo decente. Se hace vicio esto de tirar cualquier cosa y ver como pega.

El martes por la tarde tuve que volar casi de imprevisto a una hermosa ciudad cordillerana (de la cual no hago nombre en caso de que... bueno... ya saben).

Regresé hace un rato y ya dejé de trabajar.


Por razones laborales tengo la suerte de volar seguido*. No, no soy aeromoza, pero no me molestaría serlo. Además, sabido es que me encanta viajar y, hasta tanto no haya subte que nos lleve a Madrid, hay que subirse al avión.


Un lugar de toda la ceremonia del viajar que sobre el cual siempre quise escribir algo inteligente (no esto, claro) es el aeropuerto. Es raro, no? (el aeropuerto)

Yo los considero algo así como nodos energéticos. Es decir: hay gente muy triste y gente
muy contenta. Gente que va y que viene. Un millón de amigos. Hay gente apurada, mujeres con valijas enormes, extranjeros con gorritos; en algunos casos hay manifestaciones, demoras, cancelaciones y "desperfectos técnicos".

Sea que tenemos la suerte de viajar o no, muchos de nosotros hemos seguramente pisado alguna vez un aeropuerto... Que les provoca a ustedes?


Yo he despedido, y me han despedido. He llegado y no hubo nadie esperando. He corrido, he perdido vuelos y he pasado horas haciendo tiempo. Alguna vez lloré y también dejé un montón de abrazos. Alguna vez lloraron.

Mi vida es un aeropuerto. (Tom Hanks)

Sls.

Lucas.-




*Digo "la suerte de volar seguido" porque se que hay muchos que tiene ganas y a veces no se puede. Llega un momento que se torna desgracia. La foto es de mi autoría, no es un aeropuertto, es la nueva estación central de Berlín, donde las vías se cruzan a 90 grados... pero como que da una idea, no? Gente, viajes.. etc. El aeropuerto es como la estación de tren moderna? Bueno, no... el tren es el tren, ok. Chau.


20 comentarios:

Anastasia R. dijo...

A mi en me divierten los aeropuertos.. y lo más gracioso es q aunq en todos los paises son iguales, cada uno tiene son cosas.. Como la seguridad de EEUU.. todo un show..

besos..

Lucas.- dijo...

Si. Hace poco pasé por el de Atlanta, y en un cierto momento, un anciano gritó "Saluden a nuestros héroes"...

Apareció un desfile de ex-combatientes, todos uniformados, seguramente de regreso de Irak.

La mitad del aeropuerto se puso de pié y comenzó a aplaudir. Incluso el obeso que comía en Burger.

Amén de la anécdota, me hicieron sacar los zapatos como 8 veces para pasarlos por el scan. No da.

Me voy a casa.

Sls.

Euge! dijo...

Me hizo poner melancólica tu mail, no se porque..

Pero primero, che de q laburas?

Lucas.- dijo...

Uy.. Pump!

De que laburo? jaja.. soy piloto.. jaja... nah... otra cosa, pero por aca no da contarlo (todo bien, es legal... señor juez juro que es una actividad legal!)

Notaron que van dos comentarios que contesto de toque?! No tengo ganas de trabajar.

De hecho, ya abandoné la oficina, estoy con matienzo en casa. Invierno.

Que mail te puso melanco?

Beso.

Natu dijo...

Interesante manera de verlo, la verdad yo no pienso mucho en eso, pero creo que me da melancolía tambien!
Saludos

ahh y la profesión/ocupación cual es?? sos narcotraficante??!!!:P

Kiddo dijo...

Wow, que lindo viajar asi. Nunca me subi a un avion, les tengo miedo. Pero que placer viajar, y ver gente, situaciones, y quiza encontrarse unos dolares tirados

L. dijo...

Muy buen ojo, me gustó la foto.

Es una sensación rara, el aeropuerto es el lugar que te acerca y aleja de tus cosas, es ese momento de transición entre lo que dejás y lo que viene, ya sea laburo, paseos, amores, familia, amigos...

Me vino a la mente la escena del aeropuerto de la película Love Actually.

Sds!

Vanyz dijo...

Ahhhhhhhhhh!!, pero todavia no usaste el titulo del post ese que me decias.
Aún estoy a tiempo!!!!


besotes, gracias por tu com*

Scarlett O'hara dijo...

Amo los aeropuertos y amo viajar... Pero me deprime ir a despedir a alguien, xq el que se va es otro y no yo (tal vez egoista, pero cierto).

Cada vez q salgo de Ezeiza o de Newber me siento tan bien, será xq siemrpe q viaje fue x elección y no xq algo me obligó a hacerlo

Gabi dijo...

Cuando estoy en un aeropuerto (si no puedo evitarlo) no pienso en nada, me siento angustiada. Me da pánico volar y que la gente vuele.

Es la parte irracional de una.

Paula Cejas dijo...

Yo no pise nunca un aeropuerto...

El dia que me suba por primera vez a un avion sera con Frank Sinatra cantandome "Come fly with mee, let`s fly let`s fly away..."



"If you can use, some exotic booze
Theres a bar in far bombay
Come fly with me, well fly well fly away....."

Se me pego, sorry...

Roma dijo...

y cuando dios me da pan a mi tambien

q suerte que tenes
te odio, sabes?

slds y feliz dia del trabajador.

Lucas.- dijo...

Hola Natu... a mi también me producen un toque de melancolía los aeropuertos.

Narcotraficante todavía no soy.

Gracias por pasar.


Hola Mrs... gracias por comentar. Si, es un placer conocer gente y lugares, a mi me encanta. También le tengo un poquitín de miedo a los aviones, pero con la práctica se relaja.

Hola L. Gracias por alagarme la foto. Que gran película Love Actually! Si, la escena aplica, no se me había ocurrido. Beso.

Hola Vanyz... no me quemés el título que te tiré que ya sale, tengo el post listo en borradores.

De nada, gracias a vos por pasar


Hola Scarlett... Si, a veces tira para abajo despedir a alguien. La sensación de viajar por gusto es una energía poderosa... Beso y gracias por pasar.


Hola Gabi... entiendo tu angustia en los aeropuertos. Si esa es la única expresión de tu parte irracional, mandame un mail que salimos. Beso.



Hola Poliss.... jajajaaj.. me mataste con el temita! Lo voy a considerar para la próxima vez que vuele.


Hola RoMa... Me costó entender la primera parte de tu comentario... pero dejá, no me lo expliqués mejor. Gracias por odiarme. Dicen que del amor al odio... nada.. no se como dicen...

Idem, feliz día y gracias por pasar.

V dijo...

Lucas lo q escribiste abajo de la foto era un desafio? Porque tan chiquitito??????
Yo no viajo en avion porque me resulta costoso, asi que de aeropuertos no comento nada. Si viaje en avion hace muuuuuucho pero por ser hace tanto, ya no cabe ni que me acuerde;P

La Colo dijo...

hace bastante que no viajo... fui varias veces a despedir a alguien y no me gustó... es mejor ir a buscar a alguien... me gustaría ir al aeropuerto a tomarme un avón a la isla de Bali.

Lucas.- dijo...

Hola Anita... no.. lo que escribí abajo de la foto era alguna pavada... y si, viajar en avión es caro...

Hola Colo... coincido... si hay que ir, es mejor que se para recibir a alguien.

Sls.

poettissa dijo...

A mí por lo menos, me traen nostalgia. Recuerdo a mis primos, uno que lo concocí a lso quince años , ya que por la dictadura militar en mi país , mis tíos tuvieron que abandonar el país y huir a Canadá.
El otro se fue buscando un nuevo horizonte a su carrera profesional y su matrimonio.
Sí, los aeropuertos para mí me despiertan sentimientos encontrados.
Besos

Mercadito de barrio dijo...

Hay un tipo que se llama Marc Augé que definió el NO LUGAR. Los aeropuertos para mi son no- lugares. Podes estar en cualquier lado del mundo y dentro del aeropuerto es como si no estuvieras en ningún pais.Es como un lugar neutro, de paso, vacío o como dice él un lugar en el que no hay identidad ni vínculos directos entre el que lo ocupa y el lugar mismo.

Lucas.- dijo...

Buen punto mercadito... me encantó... era como que lo sospechaba...

Gracias.

Beso.

Diana dijo...

Detestaba esperar en los aeropuertos, hasta según yo me hacía la interesante llegando casi puntual a la salida del vuelo, sin pensar en las horas de precaución.
Un día llegaba mi viejito, el maldito vuelo se atrazó y sí que lo hizo, espere...
espere...
y me gustó.

Te entretiene mucho el ver a la gente, las despedidas, los recibimientos, las idas, vueltas, la soledad, las risas y las risas.
Así es la cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...