La segunda

Hola,

Todos tenemos problemas en la cabeza, ok. Unos cuantos años de terapia me permiten tolerar los propios y ajenos con natural parsimonia.

Sin embargo, me cuesta todavía entender como es posible que haya tantas chicas saliendo a escondidas con cualquier mogólico que tenga novia.

Que pasó? Tu papá no te abrazaba de chica y querés volver a sentir esa falta de entrega y de afecto? Es la única forma de relacionarte que le parece cómoda a tu neurosis?

Salir con un pibe que tiene novia (como una constante) es una falta absoluta de maduración y una manifestación evidente de un edipo no resuelto. Es en parte culpa del padre, ok. Pero también de la hija.

Además, uy... mete bajo presión a cualquier hombre que busque construir algo bueno con alguien... Si, flaco, te ponés de novio y la minita de la oficina que nunca te saludó te arrincona ahora en el ascensor...

Basta de la impunidad de la segunda. Aprendé a quererte.

Lucas.-




Ma faute à toi - La Rue Kétanou




J'ai besoin d'entrer chez une femme
Chez une autre que toi
Toi t'as perdu ma flamme
Ma flamme qui était pour toi
J'ai besoin de t'oublier
Ne pas te reconnaître
Partout où je vais
J'ai besoin de renaître

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Alexis dijo...

Sí, mal por ellas, pero si viene alguna y se quiere ofrecer como segunda yo no me ofendo :P

La otra parte de mí dijo...

has dicho..que tanto!!

Ceci dijo...

Me gusto tu planteo pero no hay q dejar de ver el caso x caso...

A veces las mujeres prefieren ser las segundas a no ser ninguna!

Yo,personalmente, prefiero estar sola antes q ser la segunda opcion de alguien...A no ser q hablemos de un caso como el de los amigos con beneficios!

Ana dijo...

cuidate, querete

tenés mucha razón, Lucas. Nunca me pasó de ser la segunda y creo que a consciencia nunca lo sería, pero tengo amigas que no dejan ese patrón por nada del mundo. No sé si es un edipo, o porque tuvieron un ex que las cagó, pero para mí lo peor son las segundas a consciencia.

l dijo...

Si es una constante, es patológico.
Si no, es taaaaaan divertido!!
Divertido, y fácil.
Y sin compromisos.
Y sin horarios.
Y sin planteos.

Y hay que ver, también, si el otro te trata como segunda, o te regala tus noches de primera, aunque sea pura mentira.

Lucas.- dijo...



Every day is like sunday. Ayer vi Batman... not bat.. jaja.. tengo un humor!!! uy!!!




Luis, dale.. gracias.



Alexis, loco.. los pibes como vos alimentan más de lo mismo... NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CREADORES DE SEGUNDAS!



La otra parte de vos, gracias. Urbi et orbi.



Ceci, yo prefiero las ningunas que quieren ser primeras a las segundas que quieren ser las ningunas. Los amigos con beneficios son otro capítulo.



Ana... ojito, oje.. ejem... No me llamés "Lucas", parece que te enojaste conmigo... mmm, bueno, ok... llamame como quieras.. bueno.. llamame, dale? jaja... Si, son las peores... decime.. para la estadística, esas amigas tuyas... tienen como al íntima esperanza de ser algún día la primera o ni siquiera / todavía?



Lauri... mmm.. no se si compartimos la misma forma de divertirnos... No se.... si sos la segunda.. que onda la primera, ponele?



Saludos a todos. Vamos para adelante que termina el domingo y no toqué un libro, pero le puse mucha garra...




l dijo...

Ah! Este tema es bastante políticamente incorrecto.
Pero de la primera no tengo por qué ocuparme yo, a no ser que sea conocida/amiga/familiar, que en tal caso, el muchacho SI ESTÁ VEDADÍSIMO!!!

De la primera, que se ocupe la moral del flaco, ponele.

ccccc dijo...

Puedo entender que si estas de novio y llega alguna aspirante a segunda le decis que no... Eso es, no? Me parece bien, asi deberia ser.
Comentario: Cuando una mujer juega el rol de "segunda" queda mal ante la sociedad, pero el hombre que tiene dos mujeres queda como ganador. ¿Por que? Ahi no contemplan lo patologico, que por cierto es bastaante importante, jaja

Gabb dijo...

La posta, de una, totalmente de acuerdo.
Puedo contar en mi caso tengo un "amigo" un tanto acosador que vive "felizmente" con su novia... anoche sin ir más lejos tuve que proferirle palabras no muy gratas....entonces digo: hay minitas enfermas que gustan de la transgresión y sufren el edipo como decías por lo visto, pero también tenés a los idiotas inmaduros que también gustan de la transgresión y te dicen: yo se separar el sexo del amor, voláaaaa
En fin, si yo tuviese un novio de esos alguna vez, espero no ser tan ciega como para no ver que de primera no tendría tanto pués...
Que feo, que feo.
Gente pongámonos las pilas
Solteros con solteros, casados con casados, porque sí y punto. jaja
Muy buen espacio!!!
Buena semana!!
Gaby

yo dijo...

Coincido con Gabb y ccccc, creo que esa es una situación que se hace de a dos.
Una parte es la de la chica que prefiere ser "segunda" o, tiene la esperanza de robar al novio y ser la primera. En ese caso, como comentábamos en un post de Puh, no hay nada peor que esas que se "enamoran" de tu novio porque es el tipo que tienen más a mano.
¡Justo ÉSE hombre (casado/de-novio/novio-de-tu-hermana-amiga/primo)
tenía que ser "el hombre de tu vida"!
Bajo el lema "todos los hombres buenos están en pareja" pareciera que no queda otra opción.
Muchas historias, novelas y películas alimentan esa fantasía también.

La otra parte, los creadores de segundas, el tipo que genera el "más es mejor", el tipo (con novia) que, como alexis, dice "Vení que te llevo (a vos también)".

Si Dios los cría y ellos se juntan no hay mucha solución.

saludos!:)

El MeLLi dijo...

Si habría que ver que le pasa a estas boludas y también ver que le pasa a tantos boludos que salen con 2 o 3 al mismo tiempo.

Son diferentes problemitas, unos tan graves como los otros.

poettissa dijo...

Hola! pasando por aquí. Realmente tocas temas interesantísimos.Creo que puede ser una explicación, pero yo creo que también puede ser un problema de baja autoestima. Cuando una se quiere no necesita ser la segunda, sino que va directo por ser la primera opción.
Un beso

Lucas.- dijo...



Holas!

Respondo al galope. Gracias a todos por coparse y comentar.


Lauri, políticamente incorrecto? Ok, gracias. Che.. tampoco para que veden a nadie.. JAJA...


Ccccc. Si, en mi caso es así. El sábado estaba enojado con una "segunda" en particular, no viene al caso, y con la cara de ganzo que tenía el chabón... Por cierto, sacaste un buen tema, ok. A mi en lo personal me chupa un huevo lo que diga "la sociedad"... Mi post puede ser unisex.


Gabb, conocés a la "feliz novia" del chabón?! Uy... ahí si hubieramos tenido un tema... se le dice o no se le dice?!


Vos, indudablemente se da a dos (por lo menos).. aunque si es de a tres o cuatro ya sería tema para otro post. JAJA... Pero banca.. no me vengas con un "no hay solución", dale?! Vamos a denunciar! Punto. Basta de la impunidad de la segunda.


Melli, sep. Son diferentes problemitas...


Poettissa (todo doble en el nick?!) Si.. podría ser baja autoestima.. pero que queda del amor entonces, eh?! No podría ser que esa segunda realmente se enamoró del pibe, ponele?!


Saludos a todos. Acariciando el milagro.



Sarah dijo...

Qué tema. Un problema, fuera del problema obvio que trae el post: demasiado psicoanálisis. No creo que haya edipo no resuelto sino un síndrome de nuestro siglo: la búsqueda de la satisfacción inmediata que no nos deja darnos cuenta de lo que queremos y de lo que nos hace bien. No es fácil y no creo que haya alguien a salvo de flaquear, de esta manera o de cualquier otra. Saludos!

: dijo...

Claaaro, la mujer es una despechada con el Edipo no resuelto, pero ¿y el hombre con novia que no siente ningún resquemor al serle infiel? Él es el encargado de llevar dos historias paralelas, de engañar, mentir, ocultar. Y, peor aún, ¿qué pasa cuando el hombre está con dos mujeres, pero éstas no saben que él tiene otra pareja? ¿Qué pasa, eh, EH?

Yo digo, nada más, que tenemos que mirar las dos caras de la situación. En el ejemplo que vos planteas, el muchachito en cuestión no es ninguna víctima.

La Momia dijo...

pasa demasiado lo que vos decis...como tb pasa que ni bien he tenido novio toooodos los demas se despertaban con ganas de quererme. me parec que esto tiene que ver directamente con lo planteado por lacan en el concepto de rivalidad con el Otro, constituyente del ser humano: si es de alguien más, es muchisimo mas atrayente. nos estamos leyendo. besos

Anónimo dijo...

Cualquier mujer que acepta ser "la segunda" tiene un problema de autoestima..es siempre así. Yo siempre que me cuentan un caso así me pregunto: si le gusta de verdad el chico como va a pensar que la va a tomar en serio si acepta ser la segunda?..

Lucas.- dijo...




Holas... por un momento me olvidé que día es hoy.. nah.. ya se me pasó.. jueves?



Sarah, waw.. buen punto de vista... de todas formas, no creo que ser la segunda sea síndrome de nuestro tiempo exclusivamente... pero lo de la satisfacción inmediata es un excelente enfoque. Y si.. todos podemos flaquear... jaja..


Agus! Bancá violenta! El pibe es un nabo, lo dije. Y como comentaron por arriba, faltan dos para hacer dulce de leche.


Momia (explicame el nick cuando quieras) Si, no, pasa bastante? Ok. También eso... resulta más atrayente. Pero que onda saberlo y bancarlo, no?


Vir. Holas! Buen punto... es increíble lo estúpidos que nos volvemos cuando creemos estar enamorados de alguien.


Saludos a todos. Me tiembla el cerebro.



Anónimo dijo...

admiro mucho a mi papá. es una de las mejores cosas que tengo en la vida. sin embargo, jamas fui segundona de nadie. y los flacos y las flacas que lo son me parecen unos estupidos al cuadrado.

vos, fuiste segundon alguna vez?

de que tipo sos?

Roma dijo...

Coincido

y viceversa tb pasa.

musicalmente prefiero Tryo...ç
escuchaste?

slds

Ninia Pastelillo dijo...

ahh,pero por que el planteo del post? Te pasó? Alguna chica te acosó?
Contanos!

Lucas.- dijo...



Eva... aha... admirás a tu papá... aha... Yo, fui segundón, tercerón y cuarterón... primero un par de veces...


Roma, vale. Si, pasa. Tryo? Voy a ver de que se trata.


Ninia !!! Huolas! El planteo del post... no se.. me pintó.. tenés algún buen tema sobre el que quieras que escriba? Dame letra yo pongo la música.


Sls.



Pau Go dijo...

yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas, yo no tengo problemitas... no no no noooooooooo

Gabb dijo...

Seee, Vir said, totalmente de acuerdo. Qué podemos esperar al ser la segunda?? divertirnos?? entonces hay una semi maldad a pesar de que el peltudo mayor sea el flaco...

Lucas, siiii, conozco a la "feliz novia casi esposa", pero así por arriba, y te digo la verdad, tiene pinta de hacerse la re boluda o hasta casi serlo pobre, me da mucha pena, y no da para entrometerse con ella y romperle el corazón.....todo salta para mi, a la larga o a la corta...al flaco ya le dije lo que tenia q decirle...
Obvio que si la mina fuera mi amiga se lo diría sin dudarlo, pero ya no gusto de los puteríos, salvo que me mande una anónima...vos que opinás??

En fin, varios pensares por aquí...yo también amo a mi padre, pero no creo que eso me haya enfermado la cabeza, lo admiro y toda la bola pero no se si busco a uno como él, ponele...

Una vez fui la primera, y luego la segunda del mismo, y es así como dice Vir....que baja autoestima!!!
No tiene nada de sano... en fin. He dicho y acaparado! jaja

Buen miércolessssssssss

Lucas.- dijo...



Gracias a todos por coparse. Estamos a media semana y no tengo idea de que postear. Vuelven los refritos.

Pua, JAJA.

Gabb. Si, por lo menos un anónimo... a pleno.. si fuera con fotos o pruebas contundentes mejor. Grabalo y mandale un mail a la mina, pero que jamás sepa que sos vos... frekea mal.. pero capaz le ahorras un infeliz matrimonio... no se.


Saludos. Seamos puntuales por dios.



Ana dijo...

Sí, obvio. Dicen que él dice que ellas algún día van a ser las primeras. Hablan de promesas lejanas. Pero ni ellas se lo creen

Lucas.- dijo...



Eso es casi tema para otro post.

Resolvé flaco!

Cuanto puede estar "confundido" un par de dias, dos meses, un año?! nah...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...