Amparo

Holas,

Como anticipara por ahí, ayer fuimos a ver Amparanoia. Un nivel de buena vibra terrible. Encima, como si fuera poco era el cumpleaños de Amparo y subió Mimi Maura a cantárselo, increíble.

Explotaba la Trastienda, juro que nunca antes había sentido ese piso moverse así bajo mis pies.

Entonces me preguntaba: como es posible que tanta gente under kitsch, paria cheta, alternativa de marca bien, pueda cantar con tanto descaro acerca de la igualdad de los pueblos, los derechos de las mujeres, los niños, etc. cuando en su vida cotidiana francamente se cagan en todo eso?

Mi última actividad social fue en el 2005, cuando acompañé a una ONG a Cundinamarca, en Colombia. Luego no he vuelto a hacer nada muy útil.

Sin embargo, creo estar bastante seguro de lo que creo.

Yo si creo en utopías; por definición es lo único en lo que cualquier espíritu elevado debería creer. Creer en cosas que pueden ser ciertas mañana es una ñoñez.

Esta semana Evo Morales, presidente de Bolivia, declaró frente a los pocos presidentes que se quedaron despiertos hasta tan tarde en la ONU "que había que hacer algo para salvar al mundo y que había que hacerlo pronto". Denunció que la tierra y la vida no pueden ser una mercancía.

Honestamente veo poco probable que asistamos al fin del capitalismo, que tantos bienes nos hizo y que tanta desigualdad nos genera. Espero honestamente que muchas almas encuentren la inspiración para crear un mundo más justo. Así sea cantando con fuerza.

La música va a salvar el mundo el día que recemos las canciones.

Lucas.-


Ignoro si me he logrado explicar bien. Es muy loco que yo no me considero un tipo ni religioso ni político. De última comenten lo que les pinte. Con poco contenido político pero mucha onda: Amparanoia - Don´t Leave me Now.


15 comentarios:

l dijo...

Hace escasas semanas empecé a escuchar Amparanoia.
Y se ha convertido en una compañía casi diaria. Lindo sabor.

Las desigualdades se siguen ampliando. Pero, a su vez, los círculos de cada desigualdad se van cerrando cada vez más en sí mismos. ¿Llegará un momento en que las desigualdades desaparezcan en apariencia, sólo por quedar tan tan detrás del muro que no pueda verse, siquiera suponerse, que ahí hay gente distinta? Ojalá se encuentre algo (música, arte, libertad, sinceridad, lo que sea) antes que eso suceda.

Ignoro si has logrado explicarte bien.
Este fue muy aporte.
Espero que no demasiado caótico.

Café (con tostadas) dijo...

Ah, Lucas, menudo tema el que proponés!

Yo, por suerte, tengo mi conciencia tranquila. No digo que pueda cambiar el mundo (es demasiado che!) pero que hago lo que puedo, lo hago.

Saludos!

Anónimo dijo...

Con pequeños gestos cotidianos, con palabras justas cada día, con sonrisas y buenos modales en cada actitud... ya podremos ir marcando diferencias.

Los grandes cambios se inician con cosas pequeñas y sencillas...

Muy buenos su aporte y sus pensamientos de hoy!!

Saludos!!

Celes dijo...

Tengo permitido bardear con mi foto?
NO me importa
Abajo pusiste que comentemos cualquier cosa asi que... Amparanoia? en serio?
No sé cómo llegó a mi smanos un cd. Lo escuché... y así como lo saqué de la cajita, lo volví a meter

puaj

Anónimo dijo...

desde que vivo también con un pequenio gran enano que crece de a centrimetros por dia, me propuse hacer algo cada día para mejorar nuestro vivir en el mundo. a veces me siento sola en esto, pero creo que debe haber muchos como yo...bah, deseo que los haya.
saludos luc.

ceci-za dijo...

Hola,
He llegado por casualidad, me ha gustado lo que he leido.
Creo que todos nos damos cuenta que es necesario un cambio, pero no parece realmente lo querramos, porque es poco lo que hacemos para que este suceda...Creo que si ya estamos haciendo algo para cambiar nuestro planeta, talvez tenemos que hacer mas.
Bueno, es mi opinion nada mas.
Saludos !

Emma dijo...

Yo también creo en las utopías. Si todos aportáramos un poco, algo podría comenzar a cambiar.

(Lo que nunca supe que quería decir es ñoñez, ñoño, no entiendo esa palabra).

Lucía dijo...

Lo importante es vivivr, dejar vivir y ser consecuente con lo que se piensa...y si encima podes colaborar por cambiar el giro de este loco mundo, mejor.


Che como es eso qe 4 años me quitan la dignidad.. mal ahi eh jaja, si hay amor.. no te importa un soto.. ya te va a tocar.. ya (?)
cada uno lo disfruta a su manera...

Saludos

Lucas.- dijo...



Amparo, amparo...


Lauri, Sip. Lindo sabor. Yo comprender.


Café, Viste?! Yo propongo a lo loco!!! jaja..


Candorosa, gracias. Que buena onda tu actitud.


Celes, ok.


Uchi, el mundo es un lugar más hermoso desde que le regalaste ese enano.



Ceci, acá no creemos en casualidades.. jaja


Emma, ñoñez.... no se.. buscalo en la RAE. A mi me suena muy chavo del 8.. ajajaj


Lucía, jajaja.. nah.. era chiste, obvio.


Saludos a todos. Viernes heavy, pero viernes.



Un Gremio Mejor es Posible dijo...

"Absurdo suponer que el paraíso
es sólo la igualdad, las buenas leyes.
El sueño se hace a mano y sin permiso,
Arando el porvenir con viejos bueyes."

Llover sobre mojado / Silvio Rodríguez

Me pareció una buena plegaria para compartir.

Saludos

Lucas.- dijo...

se comprueba una vez eso de que todos leemos rápido y mal... jaja..

Mi buen amigo C. encontró un sutil error de ortografía que hasta el momento nadie había visto... Gracias.


Un gremio... excelente plegaria... Gracias por pasar. Sls.


deadly brunette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadly brunette dijo...

es cierto lo que decís creo que con canciones se puede cambiar al mundo, pero no creo que cambie.. una por ejemplo que me tocó tanto la canción como el video es "where is the love" de black eye peace pero.. no es suficiente..

besos

poettissa dijo...

Hola!! Me había perdido un poco, pero estoy de vuelta.
El tema de la desigualdad, es realmente complicado, la raíz puede ser el sistema económico que nos rige, pero yo creo que se debe principalmente, cuando surge el dinero, antes de eso existía el sistema de trueque, en los pueblos originarios, la convivencia era armoniosa, dentro de las dificultades propiamente tales de esa época, pero creo que todo esto es producto de la sobre valoración del dinero y el consumismo, y todo eso pecados capitales que derivan de todo esto, hacen que las diferencias sean más extremas. A lo mejor es utópico pensar en volver a esos tiempos, más de alguien me dirá que es retocerder, pero podemos hallar algo parecido y mejorar lo que antes era efectivo.
No sé, es una cuestión social, que da para mucho, y yo todavía no encuentro la idea apropiada.
Un abrazo

Adriana Elizabet dijo...

Lu creo que los grandes cambiamentos se hacen con pequeños pasos. Como haces para querer salvar el mundo si en el privado no sos capaz de meter en orden tu mundo!

En definitiva creo que algunos se llenan la boca de palabras lindas pero en el cotidiano no hacen nada para que las cosas sean mejor.

y coincido con vos, rezar las canciones puede hacer que el mundo mejore, o al menos que la manera de actuar en el mundo sea mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...