El amor en tiempos del cólera

Holas,

Días atrás conversábamos con una amiga sobre las bondades y miserias del amor y del flechazo en estos nuestros tiempos modernos.

Ella tiene una hija y una panza enorme, y decía "gracias a dios ya estoy casada, que si no..."

Y en algún punto tiene razón, no por agradecer a dios, si no porque creo que es cierto que en algún modo se ha complicado un poco todo a la hora de conocer a alguien...

Sin embargo, también creo que se ha acelerado la cuestión, y si antes necesitabas 5 meses para saber si las cosas con alguien no iban bien, ahora en unas horas podés mandar todo al carajo y nadie se sorprenderá.

Para mi el amor es como el jenga (juego popular sofovichiano que fotoleo abajo). Si uno tiene suerte, arrancará con una buena pila de fichas bien apiladitas. Luego, para crecer, cada uno hace su movida sacando una pieza de abajo, y va cargando la torre... llega un día en que el más mínimo paso en falso tira todo al piso... Siempre se puede volver a empezar.

No tengo idea adonde llegamos con todo esto. Deseo agregar que ayer fui al Regio a ver a Malena Soldá en Tres hermanas de Chejóv y entendí que la belleza sólo necesita ser un suspiro.

Saludos.

Lucas.-



15 comentarios:

Celes dijo...

si, en cuestión de segundos podés saber si la relación da o no.
pero creo que si se desmorona todo, no se puede volver a empezar. Bah para mi no, segundas oportunidades no.
Por algo se desmoronó la primera vez, no?

Un beso!

Café (con tostadas) dijo...

A ver, si un paso en falso tira todo al piso y alcanzás a agarrar alguna ficha, entonces, quizás, se pueda volver a empezar.

El problema es cuando alguno de los dos le da un puntín a la pila. Ahí no hay cómo...

Y si, un suspiro no es poca cosa.

g. dijo...

Muchas metáforas del jenga.

Leo y releo ese post; y yo lo encuentro analítico (supongo que es jodido en cualquier momento, y también en estos, donde todo es rápido y donde es hasta difícil perder las pisadas) y, a la vez, muy positivo (Eso de poder volver a empezar e intentar de nuevo... Yo creo que hay cosas que se pueden volver a empezar; por eso lo veo así).

Interesante, me dejo pensando en el Jenga.

LuLú dijo...

Ufff seee está muy complicado conocer a alguien para algo más que una noche de lujuria... antes era más fácil, iban a bailar, los hombres iban en busca de mujeres, las mujeres en busca de hombre y todos lo sabían, los códigos eran claros, el chico la sacaba a bailar, ella accedía, si se gustaban seguían bailando toda la noche y se veían el domingo para conocerse un poco más y ver si daba para seguir. Ahora todo es relativo, nada es claro, fácil y simple, y la histeria tanto de hombres como de mujeres es cada vez mayor, una cagada!

Luna dijo...

Creo que cuando uno conoce a alguien enseguida sabe si las cosas van a funionar o no. Para mí es cuestión de piel. La atracción es fuerte desde el principio. Te deja sin aliento. Si hay tibieza, no es para mí, paso.
Me gusto la comparación con el Jenga, muy apropiada.
Saludos!

Natu dijo...

Yo no creo que con solo ver a alguien sepas si te va a ir bien o no.Una cosa es tener piel con esa persona al momento de conocerla,y otra muy distinta es tener una relación con ella,donde por lo general las cosas no son tan simples y perfectas como se pintan de entrada y a veces esas sorpresas desmoronan la pirámide con un pequeño y torpe movimiento.

Ana dijo...

Sí que se complicó, porque cada vez estamos más individualistas y reacios al compromiso. Y como siga así, se seguirá complicando la cosa, creo!

Anónimo dijo...

De todos modos no olvidemos que el amor y las relaciones de pareja son un invento, solo, para que la especie humana siga existiendo...

Saludos!!

Lucas.- dijo...

Holas...

Celes, no estoy de acuerdo con eso de la cuestión de segundos, creo que se necesita un poco más...


Café, jaja.. y si.. un puntín a la pila... Un suspiro no es poca cosa.


G. jaja.. si.. el jenga te deja pensando...


Lulu, se está complicando conocer a alguien INCLUSO para una noche de lujutria.. (mandame un mail y lo charlamos...)


Luna, mmm.. desconfío del "enseguida"...


Natu, estoy de acuerdo.


Ana, mm.. tiene algo que ver con el compromiso?! no se..


Candorosa, si.. el amor es un invento de la naturaleza.. jaja..


Saludos a todos.



yo dijo...

es así, como el yenga! excelente!!

Ada.. dijo...

Lucas! me encantó la metáfora! tan divertida!! en tanto a la construcción... no tanto en lo del colapso... paradojicamente, en las relaciones creo que cuando has sacado muchas fichas de abajo para poner arriba, son otro tipo de "fichas" ya las que rellenan los huequitos; este otro tipo de elementos son tan dificil de explicar, que incluso parece que no estan, de ahí lo de "no tengo palabras" ya que son conceptos que se escapan un poco a la verbalización... no es tan dificil volcar... quiero decir si consigues de esas construyes de verdad, no? lo del puntapié si que destruye, obvio.

estoy con café: un suspiro no es poca cosa...


x

aguanteelamor dijo...

Buen dia! sabes que me gusto mucho el post y coincido tambien.
Sabes ? lo que me pasa a mí,siento que se perdio el juego de seducción,el coqueteo... al conocer a una persona. bueno no sé si tiene que ver con lo que publicaste,pero es lo que siento.

Besos grande! y que estes bien.


Y te gusto amadou et mariam ?

Lucas.- dijo...




Holas, al vuelo:


Vos, jaja.. si, es como el jenga (o yenga, whatever...)


Ada, me mareaste con lo de las fichas, fichitas y materiales de obra.. jaja..


Aleja, gracias. Me alegra que te gustara el post. Por cierto.. Ya había escuchado algo de A.etM... pero aproveché para conseguir más cosas.. si.. pun para arriba.. jaja.. besos.

Ada.. dijo...

dale, Lucas, no te creo que te mareara, yoooooo??? jajjajaj


:P


x

Adriana Elizabet dijo...

mmm decile a tu amiga que lamentablemente nada es asegurado, el matrimonio no es un seguro para la felicidad eterna! todo lo que se firma se puede cancelar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...