Yo serví al rey de Inglaterra

Hola,

Siendo que mis felicitaciones a Carolina ni siquiera han motivado que ella finalmente comente en mi blog, vamos a postear alguna otra boludez y ya.

Como les había contado, esta semana tuve el placer de ver la película homónima, Obsluhoval jsem anglického krále. Como el título claramente lo indica (?) es de origen Checo y Eslovaco.

Sin ánimos de exagerar, me pareció una verdadera joyita, esas películas que te hacen desear conocer al personaje delante del actor, esas películas que componen paisajes álmicos con un buen relato y una fabulosa fotografía.



Lo mejor que pueden hacer es verla y sacar sus propias conclusiones. Anticipo que en toca con un sutil humor europeo del este varios temas jodidos, como la segregación racial y de clases, la prostitución y algo así como la búsqueda del sentido de la vida. Gran parte del film transcurre en la hermosa ciudad de Praga, ambientada Art Nouveau lo cual me disparó unas terribles ganas de volver a viajarla. Si alguna vez están cerca, no pueden dejar de ir.

Hombre soy, así que declaro sin pudor alguno que soñé varios días con las hermosas tetas de la chica del bosque (mis lectores sabrán entender).

Por otro lado, durante la semana recuperé el gusto por escuchar a Morley, en Days like these (2006). Impregnado por el lejano recuerdo newyokino de un post 9/11, escapa con su cuidada métrica y su increíble voz, del decoro de no ser folk, ni jazz, ni soul, mas todo junto. Rescato con emoción el Women Of Hope: If you're feeling helpless, help someone.

Les adjunto vídeo del mencionado tema. Sean viernes con un toque de dignidad.

Lucas.-


5 comentarios:

g. dijo...

Es una gran película.

Festival de lindas minas, casi todas en algún momento se desnudan.

Bella ciudad, bella película. Y sí, toca temas jodidos pero en ningún momento uno se siente jodido por ello.

Me gusto mucho, una de las películas que más disfrute en este último tiempo. Ahora quiero ver "Trenes rigurosamente vigilados" ya que es del mismo director y leí el libro de Hrabal.

Saludos.

Anónimo dijo...

lovely song.

Lucas.- dijo...

Terrible que solo tengamos dos comentarios en esta entrada... por suerte ambos valen la pena...

No encontré el film que mencionas G. Le busco y vemos..

Zimbon dijo...

La vi gracias a la recomendación de este blog... no decepciona!
Siga recomendando que le abrimos el crédito desde acá...

Lucas.- dijo...

Opa.. opa.. si un hemos hecho feliz a un niño, creo que el esfuerzo valió la pena... jaja..

Gracias. Contale a tus amigas.. y amigos, porque no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...