Hasta que la plata nos separe

Hola,

Lo se, el título no tiene nada que ver, pero fue lo más inteligente que se me ocurrió. No, no voy a hablar de matrimonios que se separan por dinero, ni de la nueva telenovela de los creadores de Betty, la fea.

Hoy vamos a escribir sobre citas, mi hobby favorito. Atención, uno puede tener una cita con su pareja de un par de meses o de años. Digamos que hacemos un promedio: estás saliendo con alguien durante un par de semanas y te gusta ir a cenar o a tomar algo.

El caso es, a la hora de pagar, y no me digan que no, siempre se produce un incómodo momento.

Desde mi condición de pibe, me gusta invitar a una chica cada tanto, pero siendo que vivimos en una sociedad que tiende justamente a lo igualitario, he aprendido a bancarme y a disfrutar también el ser invitado.

Verán, las mujeres que me gustan a mi deben ser independientes, orgullosas de su condición de mujer post-moderna, con ganas de armar un plan ellas y pagarlo. Lo suficientemente seguras de si mismas como para aceptar que alguna vez sea yo el que las invite.

En lo personal, creo se pueden clasificar las mujeres en cuatro casos a partir de lo expuesto:

La sos-macho-pagá-guacho. Me produce un enorme disgusto para conmigo mismo salir con una de estás chicas y no darme cuenta de ello hasta el momento de pedir la cuenta. El problema no reside en el dinero, el cual francamente por ahora no me preocupa, el problema es la actitud. Sobre todo si encima se cree una chica cosmo, o venera sex & city. Estas me parecen las peores. Cada vez que asoma la cuenta, simplemente se hacen (?) las idiotas. Claro, son muy independientes, modernas, con los mismos derechos, pero quieren un hombre proveedor como su abuelito. Deberían evolucionar de adentro para afuera y no al revés chicas.

Seguidamente, la no-quiero-que-me-invites-curtite. Esas salen siempre con una calculadora en el bolsillo, cada uno paga exactamente su mitad. Ok, no me parece tan mal, es tolerable salir un par de veces, pero más de dos aburre. De todas formas, habiendo vivido en Alemania, digo que es algo con lo que se puede lidiar.

Luego tenemos la ok-esta-vez-vos-la-próxima-yo. Este es mi tipo de mujer. Sobre todo si la idea cierra bien. Digo: hay plan, no espera que sea siempre el muchacho el que provea, propone, y también escucha ideas. Nos piden a nosotros que seamos magos y adivinemos todo el tiempo que mierda les pasa, me parece que es lo mínimo que se puede pedir...

Ah, y nos queda el cuarto caso, la yo-soy-Bonnie-vos-sos-Clyde-y-nos-vamos-sin-pagar. Son las más divertidas, pero con esas no salgo más, traen muchos problemas.

Lucas.-

La foto es de Roma, Campo di fiori...


36 comentarios:

Sole P dijo...

Obvio soy la más copadita de la clasificación.
Los hombres se dividen en "soy macho, me la banco, pongo el mango", ser poco preciable, inseguro. "Mano a mano, parecés mi hermano", como la chiquita que describís anda con la calculadora.. rata inmunda! Mezquino. "Una salida cada uno no le hace mal a ninguno", el hombre ideal.

Café (con tostadas) dijo...

Ah! noooooo

Palneá vos, adiviná exactamente qué quiero, llevame a un lugar hermoso, pedí la cuenta, pagá y abrime la puerta al salir...

Eso sí, ni se te ocurra pensar que no somos iguales! ja

Nada, hay gente para todo... supongo que soy el tipo más copado, es decir, el 3. Por supuesto, no podría decir otra cosa de mí misma!

Radio Bemba dijo...

mirá lo mejor de hacer una y una es ver a hasta donde puede llegar a inviarla/o el otro en cuestión...
ej: primero vos, y salimos a tomar algo...
despues yo y vamos al cine...
despues vos de nuevo y bueno...
ahí ya depende la imaginación que valla a tener la pareja en cuestión... es es bastante entrenido y va siendo parte de un juego... siempre y cuando halla una fluides en la salida (no vernos 1 vez por mes...)

esa es mi opinión...ojo, es solo una opinión, no valla a ser mal interpretada (o tomada como una invitación).
saludos

Randy dijo...

"El que paga manda"
yo soy de la teoría de que se pague una y una... sin problemas
Si te marco a invitarte al cine, pago yo

Si paso por ti para ir a cenar
te abro la puerta del auto yo...

En fin, en las citas hago lo que me gusta que me hagan

Blonda dijo...

Yo siempre, siempre me ofrezco a pagar mi parte, pero la verdad es que me gusta cuando en la primera cita no quieren que pague.Ojo, en las restantes, si sigue pagando él me siento incómoda, a todos nos cuesta ganar el mango y está bueno compartir.

Besos !

g. dijo...

yo-soy-Bonnie-vos-sos-Clyde-y-nos-vamos-sin-pagar; estaría conocer una de estas cada tanto, pero bueno...

Uno es hombre, tiene que ser caballero, tenemos que pagar... Creo.

Igual, si quiere pagar ella, bienvenido sea... Pero ya desde el vamos, ¿no? La cuenta viene al hombre... Ahora que lo pienso, la cuenta viene a quien se la pide al mozo... Me acuerdo que yo hacía pedir la cuenta y se la daban a ella, pero bueno... pagaba yo. Lo cual está todo bien.
Yo pago gustoso, muchachas; mientras me quieran, eh.

Lucas.- dijo...



Caro, batiste un nuevo record de posteo/me comentan de toque!!! Ah.. además, quedó claro.. soy tu hombre ideal!!!

Café, me gusta la gente que se toma las cosas con humor (?)... siempre abro las puertas... =)

Radio, excelente juego, lo tendré en cuenta! Por cierto, no, claro.. no lo tomé como una invitación, que vá!

Randy, ahhh.. pensé que decía "el que pega, manda".... che.. guarda con eso de que te gusta hacer lo que te gusta que te hagan... mmm.. =)

Blonda, ves... no llevaríamos bien !

G, uy.. te pruedo presentar a un par.... pero incluso esas aburren...

Por cierto, vieron que machistas esos lugares donde la chica pide la cuenta y el mozo o moza se la acerca al muchacho... Me dió la impresión de que nuestra Patagonia se rige un toque por ese estereotipo.

No le digan a nadie, sale pileta y después seguimos laburando.

Anónimo dijo...

yo soy de las que se sienten incómodas cuando les pagan algo, será que en mi condición de estudiante, siempre el dinero que tengo yo, o q tiene mi pareja proviene de nuestros padres =P, por lo tanto no m siento cómoda con la invitación.
De cualquier manera, siempre que tengo dinero propio, xq me lo he ganado o por regalos de cumpleaños, etc's, me gusta gastarmelo todo e invitar a mi pareja (soy de las que les gusta regalar, asiq siempre q tengo plata me gusta invitar o comprar regalos).
Estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y me parece totalmente del pleistoceno que nos TENGAN que pagar, pero, tengo que decir, que me encanta que me dejen pasar primero y m habrán la puerta =P

Irina

Terapia de piso dijo...

En esos momentos no debería haber tanto rollo si todos pagan alguna vez y ya ¿no?

JKosé Roberto Coppola

Mayra dijo...

Jaja, bueno como todas me creo la mujer independiente tipo tres jeje, pero tmb debo decir que me ENCANTA que me inviten... ademas como mujer todas esperamos que la primera cita la invite el chico ya despues la realidad cambiara jeje.
Igual como dicen arriba, el que paga tiene poder y esta bien compartirlo...
Estaria bueno que hicieras uno de los chicos porque hay cada especimen :P.
saludos!

Leila dijo...

Lucas, Lucas: ud. es un gran conocedor de la condición humana.
Seguro le sobran las citas y las mujeres de la categoría 3.

Aunque esas nunca sobramos, verdad?

beijos!!

Mínima dijo...

Che, yo estoy con G.
Es la pura verdad.
Perdón!

Anónimo dijo...

Yo siempre use el "ok, si hoy pagás vos, la próxima invito yo... si es que hay próxima, claro"

después, por suerte me avivaron y deje de decir la parte de "si es que hay próxima, claro"

UFS

aguanteelamor dijo...

*si,a mi tambien me gusta cuando escribis sobre citas,la mayoria de las veces la pegas justito.

*la verdad me siento muy identificada con el tercer tipo, esta bueno es más dinamico de lo contrario me aburro facil.


gracias por sacarme una carcajada con
sos-macho-pagá-guacho!! es terrible pero hay de este tipo tambien.

abrazo!.

Anónimo dijo...

Me parece muy injusto que el flaco tenga que pagar todo.
Injusto para él, porque siendo trabajador como yo tiene que cargar con todos los gastos por un momento que disfrutamos los dos.
Injusto para mí, porque me siento como una marmota, mezquina, cráneo-lleno-de-aire.
Somos todos felices si las cosas se van dando equitativa.
Vos la cena, yo el telo (o viceversa), yo la cena, vos el postre y el cine (o viceversa), vos esta cerveza y yo, la próxima.
Y somos todos felices.
Y nadie se funde.

Lucas.- dijo...



Hola Irina, nadie renuncia a ser un caballero. De hecho, creo es una actitud de hidalguía reconocer la independencia de una mujer. Por cierto... uno no se "gana" dinero en un cumpleaños!! eso es un regalo!!

Terapia, el crimen SIEMPRE paga.

Ginis, si.. depués siempre cambiamos... banca.. de chicos no se mucho, por ahora solo salgo con chicas... por ahora....

Leila, (?) gracias por el halago. Mirá, sobran minitas, faltan mujeres.

Mínima, que punto G que?!

sandra, si.. sacá esa frase que quedás como desesperada, jaja..

Ella, gracias.. es la experiencia (?)... de nada por la risa!

Pillow, volviste!!! Holas! Bueno, la vida es injusta a veces. Y con la crisis, no vamo´ a fundir todos, vsite?!

Sls.




Anónimo dijo...

Lucas: por eso utilicé el "o", q es disyuntivo, "plata que gano o por regalos de mis cumpleaños", querido Lucas, encontrar un error en mi forma de escribir será tan solo por el cansancio jeje, y sinceramente las vacas me tienen muy descansada, a leer escritores, no solo lectores ;)

P.D: fue con buena onda =), a no enojarse!

Irina

Florcita dijo...

Luc!, buena clasificación. Decime, dentro del grupo este... C)ok-esta-vez-vos-la-próxima-yo, la próxima cita, quien la promueve?, si la primera fuiste vos, llamaste, ella dijo encantada que sí a tu propuesta de verse, esta mal que la segunda sea ella? (sí consejo...), queda mal que la segunda cita sea la mujer quien llame y además invite?...
Necesito pensamiento masculino de "tu tipo". Ayyyiiiuuuda!!! (Juana Molina...)

Florcita.

Pau Go dijo...

jajaja
yo soy de las que dicen "hoy vos, mañana yo". Pero generalmente no me dejan pagar :(

Me mató tu final de "con esas no salgo más".

L. dijo...

Clarísimo, soy de las ok-esta-vez-vos-la-próxima-yo. Y ni siquiera tiene que ser taaan así...

Puedo pagar 2 veces yo y una vos y así...uno paga cuando le sale, cuando puede, cuando quiere.

He salido con tipos que me han pagado todo pero cuando ganan sustanciablemente mucho más que yo, no me parece algo injusto ni poco equitativo, me jugaba con buenos regalos y alguna que otra compra que pudiera hacer. Me refiero a que los gestos deben estar siempre, los detalles no pueden faltar sea quien sea quien pague, y cualquiera sean los recursos con que se cuentan.

Por lo menos así lo veo yo...

Interesante post.

Lula dijo...

Uh que tema complicado!
Cuando llega la cuenta SIempre es incómodo.
Yo soy de la mina que se siente incómoda si paga siempre el otro, pero es una boludez tambien querer siempre compartir. Si el candidato en cuestión realmente me gusta, opto por el...la próxima te invito yo...y eso incluye diagramar toda la cita.
Igual, caigo siempre en el querer que sea todo original y divertido y a veces no sale del todo.
Muy divertido el blog.
Besos

Ipanema dijo...

Así se llamaba una novela en Colombia
Jajaja :D Tampoco tiene nada que ver, pero ahí está

Lucas.- dijo...



Irina, ok.. no había visto ese detalle.

Florcita, yo creo que tiene que promover la chica... a mi personalmente me gusta que el otro también demuestre interés...

Pau, vos sos una diosa... por eso tu novio no te deja pagar (y si.. se que suena incoherente... pero Pau sabe cosas que ustedes no... ) ah.. y gracias por halagar el remate!

L. Me encantó tu coment. Creo que yo no lo habría expresado mejor. Lo que vale, al menos para mi, es la intención y el demostrar que no vas a estar esperando todo el tiempo que el pibre proponga, arregle y garpe. Y si no tenés plata, podés cocinar. Y si no tenés donde cocinar, pasas por el super y hacemos un picnik.

Lula, gracias mil por pasar! jaja.. si.. a mi me pasa todo el tiempo.. las cosas nuca me salen como las había planeado.. pero boe.. si hay onda todo se arregla.

Laurita, jaja.. creo que es esa novela de la cual tomé el título!

Sls.


Xaj dijo...

Igual, uno ya va sabiendo masomenos como va a actuar la mina. Sabés si llevar mas de dos gambas.

Saluditos.

Lucas.- dijo...

Nunca salgo sin dos gambas...


ahhh.. estamos hablando de dinero?!

Minombresabeahierba dijo...

A la romana es salomónico..pero a mi me gusta que me inviten siempre las mujeres ¿está mal? ah yo me llamo Clyde..abrazo

Lucas.- dijo...

jaja.. no.. está perfecto.. en una época lo hacía, pero después me pedían alto rendimiento... =)

además.. ah! loco eras vos el que se fue sin pagar el otro día?!

Pau Go dijo...

Me hacés poner colorada, tonto

CeLeS! ~ dijo...

Lo peor es cuando empezamos (sisi me incluyo porq alguna vez lo hice) "no pago yo, no yo, no yo", y así interminable hasta que el "atendedor" te mira con cara de "bue, pagan o no?"



Besos Sr Lucas

PD: "sos-macho-pagá-guacho"
JAJAJAJAJAJAJ

Lucía dijo...

yo a veces pago, pero... despues de una relacion larga como la q tuve era mas bien pagar entre los dos la mayoria delas veces

Ari dijo...

Yo soy de "ok-esta-vez-vos-la-próxima-yo" o en su defecto: "ok-pero-yo-pago-el-helado".

Ana dijo...

Yo siempre digo (decía) "la próxima yo", pero nunca me dejaban pagar la próxima.

Hoy ya ni eso digo. Para algo me casé che, que se ponga! Alguna ventaja debe tener el matrimonio =P

Lucas.- dijo...



Ay, Pau... perdón...

Celes, si.. eso es terrible... si no te ponés de acuerdo ahí.. mm.. pareja sin futuro.. jaja

Lucía, bueno.. claro.. si ya conviven, ponele, o hay más confianza, la cosa es otra...

Ari, me encantan las que se copan e invitan el helado (o unos traguitos)...

Ana, si.. obvio... que garpe... (?!)

yo dijo...

En primeras citas soy definitivamente el tipo a (chica cosmo adoradora de sex and the city).

Y no es una actitud constante ni es por hacerme la tonta. Como lo más probables es que él haya invitado a hacer la salida no me parece mal que tenga un GESTO (porque lo tomo como un gesto, no una exigencia).

No pretendo ir a cenar a Puerto Madero sólo me fijo si demuestra iniciativa en general y no esa actitud "no-sé..-veo-que-onda-por-las-dudas.."

Aunque estemos tomando un helado de agua en una plaza, lo que vale es la intención.

Si ya estoy de novia soy "ok-esta-vez-vos-la-próxima-yo" y hasta "yo-soy-Bonnie-vos-sos-Clyde-y-nos-vamos-sin-pagar".

Lo de los mozos también es cierto, automáticamente ponen la boleta del lado del caballero.

saludos!:)

Lucas.- dijo...

... bueno.. es en definitiva los mismo que busco yo... un poco de actitud...

Anónimo dijo...

sgbe bbvkp Porn orxmeg r qe a hkf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...