Bebes menores de un año necios

Si, lo se. Estamos cansados de los refritos. A veces creo que mi vida es un refrito. Y me baso experiencias cotidianas para afirmarlo.

Por ello, e incluso contra mis principios de no escribir si no hay nada interesante que contar, vamos a tratar de postear algo decente, y aún cuando no pueda hacer uso de mi sentir contemporáneo.

Hace algunos días vengo conversando con gente que vive sola, sobre el cómo vivir solo reduce en algún sentido tu futura capacidad de vivir acompañado.

Personalmente creo que todos deberían experimentar la convivencia consigo mismo al menos una vez en la vida. Sin embargo, ello no quiere imponerles a todos la misma necesidad. Hay gente que vive toda su vida con otra gente (familia, pareja, etc.) y tienen un sentir espiritual similar al de aquella gente que ha vivido sola.

Somos seres gregarios por definición. Para mi eso es taxativo. Cualquier comportamiento que se aleje de esta definición lo considero patológico, sea para el género, la sociedad o el individuo.

Entiendo que debamos estar solos cada tanto, y no tengan dudas de que pregono y practico una abundante y sana soledad, pero incluso el fin último de esa soledad debería ser relacionarnos con los demás. Porque no creo que nadie que no se conozca y se tolere a si mismo pueda aportar algo al grupo.

Estar mucho tiempo solo convella sin embargo el riesgo de perder habilidades básicas de convivencia. Todos tenemos manías y puntos débiles las cuales se potencian a la hora de llevarlas al reducto del hogar propio.

Por ello entiendo que si tu elección o destino te llevan a vivir sin la compañía de otros seres, deberías al menos seguir entrenando tus capacidades para compartir. Bien sea trayendo gente a vivir un tiempo a casa, saliendo de vacaciones con otros o sumándote a orgías multitudinarias.

El camino no es sencillo. Y es importante no pretender ser quien no somos. Ah, no dejen de ver la última de Woody, prometo un post al respecto.

Lucas.-



Lake Point Tower de chicago

25 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

ah, que tema raro este...

A veces pienso que vivir solo también te da una buena perspectiva de las cosas... y hace que valores más algunas de las cosas de convivir.

No sé, no tengo fórmula! pero coincido con vos, no hay que perder la capacidad de compartir!

PauLy dijo...

Apoyo apoyo! Creo que es tan importante aprener a vivir solo como acompañado...

Luna dijo...

Como casi todo lo difícil es la medida. Un tiempo está bien, ahora cuando ya se convierte en algo prolongado, es complicado de revertir.

Besos

Minerva dijo...

Muy buena reflexion!

Soy defensora de la necesidad de la monovivencia (?) para luego, partiendo de esa base de autoconocimiento, aprender a convivir con otros (que en definitiva es la realidad que nos espera a la mayoria).

La ultima de Woody la vi y me encanto. Ahi si que se ve una buena mixtura de relaciones!

Floripondia dijo...

Si que hay que experimentar de los dos lados.

Lindo post :)

Lucas.- dijo...

OPA Flora... !

JuLiEtA dijo...

Cuando empecé a vivir sola era uno de mis mayores miedos: desarrollar demasiadas manías y que me cueste demasiado depués ceder. De todas formas, creo que las mantuve bastante limadas a las locuras y trato de poder compartir el espacio lo más posible. Sin embargo hay un sentido de la territoralidad que se desarrolla, del cual creo que no me podría desprender facilmente. Tampoco de la necesidad imperiosa de que ciertos horarios o ciertas cosas sean mías y sólo mías.

Supongo que al momento de convivir en pareja serán de las tantas cosas que se negocian y será una fase más del aprendizaje sobre lo que significa lo "nuestro" y no solo lo tuyo + lo mio, que son cosas distintas.

Mientras, las visites recuerden, que pueden sentirse como en su casa, pero sin olvidarse que es la mía :)

Anónimo dijo...

"Bien sea trayendo gente a vivir un tiempo a casa"... www.couchsurfing.com
!

Leila dijo...

convella ? quisiste decir conlleva, o es una palabra que no conozco. :)

"Vicky, Cristina , Barcelona" es alusinante. Todavía no me repongo de esa película.

Besos!!

p/d: me sumo a pillow, aguante couch surfing!! muuy recomendable!

Randy dijo...

Paso mucho tiempo sola
soy de esas personas que ha olvidado a convivir con otros...
No es que yo sea una ermitaña, simplemente no disfruto igual ciertas actividades sola que acompañada

Me voy con tu frase "A veces creo que mi vida es un refrito. Y me baso experiencias cotidianas para afirmarlo"
WOW!!!

Pau Go dijo...

El hombre no es una isla...

Cada tanto, está bueno ver de nuevo Un gran chico, a fin de recordar y tener presente esto.

Sole P dijo...

Vos decís que si participo de orgías multitudinarias me voy a reponer de mis manías criadas por vivir sola????

Lucas.- dijo...

ajja.. la dieron el otro día...

Y, si... cada hombre es ua isla, yo todavía creo eso... pero somos islas conectadas bajo el mar...

Lucas.- dijo...

ah.. caro.. si.

Celes dijo...

Coincido con vos: toda persona tiene que vivir sólo en algún momento de su vida
No entiendo esa gente que sieeeeempre está con alguien, conviviendo, saliendo, lo que sea
A mi me gusta la soledad, pero claro, sin llegar al extremo de no hablarme con nadie, obvio

Anónimo dijo...

Pues que el título del post no lo entiendo...

Mía dijo...

Vivir solo, acompañado por uno o por multitudes o convinar ambas es la elección de cada uno y debería ser solo la forma en la cual se encuentra armonía, paz y felicidad.

Un beso

Mía

Zeithgeist dijo...

pero si te acostumbras a vivir solo, te sacas esa espantosa mania gregaria. Es lo mejor que hay no necesitar a nadie mas q a uno mismo, creeme. Igual, yo ya cai en desgracia hace rato, y convivo con mi novio y dos gatos mas hinchapelotas que un ejercito entero de mameles judias.

Unknown dijo...

bueno, qué sé yo, viví sola un año y fue G-E-N-I-A-L!!!!!!!! Ahora se muda mi novio de nuevo a casa, y creo que no compartí las suficientes orgías multitudinarias como para volver a acostumbrarme a vivir con alguien... aunque estoy contenta de compartir mis días con alguien que me responda con algo distinto a un "miau" a la mañana... mientras no sea un grrrrr.. Saludos!!!

Veri dijo...

Vivir solo te obliga a conocerte a vos mismo, y cuando vivimos con alguien intentamos inconscientemente agradar o evitar conflictos. Pero despues de vivir solo cuesta adaptarse a una compañia por las libertades que teniamos antes, pero no hay que cerrarse. Es bueno conocerse para despues ser uno mismo cuando esta con otro. Besos !!

Lucas.- dijo...

"esa espantosa mania gregaria"...

ajaj.. exceeltne.

ccccc dijo...

Vivo sola hace casi un mes pero ayer me vine a pasar el fin de semana con mi familia. Durante el dia de hoy hubo bastantes momentos en los cuales dije: CHAAU, NO LOS VENGO A VISITAR MASS!, y es raro porque antes toleraba situaciones que ahora no.

Dama de sangre dijo...

Hola Lucas como tas?
Bueno estoy visitando los blogs de las personas que concurrieron ayer al evento de mi gran amiga Pali, y la verdad no sabia que tu post iba a llegarme asi jeje... Vivo sola hace 1 año y te soy sincera siento que asi estoy muy bien, ya pasè por la etapa de vivir en pareja o con familia o con amigos, GRACIAS! eso no es para mi, sì, claro tengo muchas manias una de ellas es quedarme leyendo hasta muy tarde con la luz prendida (obviamente) y escuchando Jazz o algo muy tranquilo, o si tengo ganas de salir de la ducha desnuda hacerlo sin pensar que hay alguien màs... Tmb sè que no es bueno estar siempre solo, por eso salgo tengo amigos, y disfruto de eso y mucho, pero tmb es cierto que despuès de un dìa con tanto ruido externo uno llega a su casa y la paz que siente es inenarrable...
Bueno Gracias y seguirè visitandote y no te jode.
Ah una cosa Soy menor de 22 años pero ya me viste personalmente que hago? Te dejo mi foto y mi telefono??? Jajajaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vivo solo desde hace 4 meses y la verdad es que está muy bueno. Pero es cierto que si viviera solo -por ejemplo- 10 años más, definitivamente no podría adaptarme a la convivencia con otra persona. Ya tengo muchas mañas propias a los 4 meses y no quiero imaginarme a los 10 años. Que nadie profane mi sagrado recinto!

Ada.. dijo...

uys! se me pasó este post... será posible, la otra noche no me dejé caer con toda la intensidad merecida, parece ser... me viene de lujo justo ahora y así hago catarsis aquí que ciertas personas no me leeran jamás: ¡¡¡¡¡¡ahhhhhhh!!!!!!

[ya]

vértigo...


por cierto, la ultima de Woody Allen me dejó un poco fria...

opiniones.


besooos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...