Los lunares de su vestido

Hacía un largo rato que no escuchaba tango en vivo tan bien tocado. Fue ayer en el Sanata bar en Abasto, tocó el Quinteto Viceversa.

He sospechado en más de una oportunidad que las artes conjuran siempre de a varias. Donde hay belleza, en cualquiera de sus formas, las musas se reúnen. Sea tango, ópera, plástica. Sea en un museo o en un bar, las artes nunca son singulares. Son colectivas siempre. Es quizás también por ello que Wilde sentenció que la vida imita al arte.

Hubiera sido lo primero que notaría en ella si no me habría sonreído: la perfecta simetría de los lunares de su vestido. Uno tras otro, ordenados, implicados, deducidos.

Luego fue su espalda, su pelo. Tendría que dibujarlo para poder describirlo, pero como no se dibujar, mejor no lo dibujo. Caía la mitad hacia un costado, la otra mitad hacia el otro. Imperfecto y desordenado, en franco contraste con los lunares de su vestido.

Caminó junto a mí y su perfume sacudió mi copa de vino; los taninos del Cabernet envidiaron su fragancia y la clavaron entre mis cejas.

Creo que hay algo que define a todo arte, y es la imposibilidad de definición.

Lucas.-




Flippaut Festival en Milán


17 comentarios:

Terapia de piso dijo...

La imposibilidad es una posibilidad.
La definición es una alternativa ¿por qué hay que definirlo todo?
La oportunidad es más bien una decisión.

Saludos, Lucas.

José Roberto Coppola

Kiddo dijo...

Los vestidos a lunares son casi perfectos, todo depende de quien los desfile.

Lucas.- dijo...

les juro que estuve minutos pensando que no había nada que comentar... me soprendieron positivamente...

Garat dijo...

¿El vestido era rojo con lunares blancos?
Es un detalle impresindible.

Saludos, Lucas.

Lucas.- dijo...

Es vestido era de una especie de celeste con lunares rojos, verdes y negros.. creo...

No se fíen de mi memoria.

m a r i e dijo...

Creo que hay algo que define a todo arte, y es la imposibilidad de definición.


SIN DUDA.
Me encanta tu blog, hacia mucho no pasaba

Lucas.- dijo...

Gracias.. gracias... no ahorres halagos!!! jaja

Seguí viniendo!

Un beso.

Mía dijo...

Todo conjura alrededor cuando uno está predispuesto a que así suceda, a disfrutar de lo que nos rodea, y así lo que nos toca vivir suena a "arte".

Besos

Mía

Celes dijo...

Hubiera sido lo primero que notaría en ella si no me habría sonreído: la perfecta simetría de los lunares de su vestido. Uno tras otro, ordenados, implicados, deducidos.

Me encantó esa descripción

Horacio dijo...

si para escribir así hace falta ir a aburrirse escuchando tango, prefiero seguir escribiendo mal

Lucas.- dijo...

jaja.. gracias a amabos..

Si les gusta el tango bien tocado..

ayer fui a ver a China Cruel en el T.Tasso.

IMPRESIONANTE. Muy buenas...

m. dijo...

A mi me pasa que creo que el arte está muerto...aun así las musas persisten.

Lucas.- dijo...

No tengo dudas de eso.. creo..

Ada.. dijo...

Llegué! que lo mío me cuesta ultimamente... es un alivio ver que no ando tan retrasada...

Y vamos al post: casualmente escuchaba tangos, así que una delicia... oiga, pero mi neurona que aún no estaba despierta iba dibujando a una gitanulla con vestido de volantes (es a loq ue mi mente andaluza más rápido asocia los lunares.. oops!) cadno llegaste al pelo y se me descongestiono el ojo izquierdo, todo cambió y regresé el principio, ahora ya me moví ocn su sonrisa...
Si cuento esto no se rian, cuando era adolescente tenía un vicio muy grande, lo dibujaba todo, TODO!
llegué incluso a hacer dibujos por encargo, retratos robots de imagenes idílicas de superhéroas, musas y cablleros de ensueño... cuando quieras nos vamso a la fila de atrás y sacamso del papel tu recuerdo... (ha sonado casi indecente... ups!)
y por último o casi...[sé que aburren mis comentarios superlargos, pero tengan en cuenta que estoy intentando ser concisa]
me recordaste a la adolescencia otra vez a una de aquellas verdades que andabn escritas por las carpetas clasificadoras... "cuando el amor consigue explicarse es que se ha acabado"...
después descubrimos que la literatura, la poesía, las palabras, bailan y se retuercen deforman la realidad estricta del lenguaje y sus significantes se deslizan sobre un significados (creo que la frase tal así o más o menos era de Lacan, no se fien de mi que no he contrastado) y así evocan imágenes y sensaciones desafiando los límites del lenguaje convencional, cortando, pintando, implicando, conmoviendo... o me faltan palabras para explicarlo...

Ahroa ya tengo un dilema, porque me cuesta mucho decirles a los demas cosas del tipo: La frase "Hubiera sido lo primero que notaría en ella si no me habría sonreído", aqneu es deliciosa, suena muy rara, hay un algo extraño en el uso de los verbos. Claro que "el extrañamiento" es un recurso lingüístico, y quién soy yo para cuestionarte... así que casi que paso de decirlo...

Yo os dejo aquí, ya hartitos de mi... mis comentariós de no ser cancelados deberían contar por mas de uno en el TOP 20 , no? no?

Dejo besos!

x X X x x X X X

Ada.. dijo...

que no habíanda que comentar? je! te habías olvidado de mi... lo sep'

.:anita:. dijo...

Ah! qué lindo ésto!!!!

Sabrá esa mujer, será consciente... de lo que generó? De que alguien vino, se sentó frente a la compu y dijo esta preciosura?

Ya salgo a comprarme uno de lunares, y el pelo un poco para allá y otro poco para acá... Lástima que tengo más de 22, si no te pasaba la foto :P
Precioso blog, volveré
slds!

Lucas.- dijo...

Gracias Ada por volver!!

y gracias anita por el halago..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...