Islandia

Hola,

Sepan disculpar la terrible falta de atención que le estoy prestando a mi blog y a sus lectores. Durante la última semana me dediqué a recorrer la fabulosa Islandia junto a mis amigos Thomas, Julia y Jeanine.

Después de visitar la Wikipedia, podremos decir algo más sobre esta maravillosa nación, porque me resulta imposible poner en palabras mis sensaciones y un par de datos obvios ayudarían primero.

Hecho esto, deseo agregar: cuna de Björk; un país sin ejercito, la policía no porta armas, donde todas las propinas están incluidas, donde se aceptan tarjetas de crédito en todos lados y por cualquier suma de dinero (me fui sin conocer las coronas islandesas) donde todos hablan inglés y seguramente algún otro idioma. Donde la belleza de sus mujeres compite con el casting para un film de Woody Allen.

Un derroche de buenos paisajes rebalsándote las retinas en 360 grados. Una mañana cálida y un sol que no duerme en verano, el viento frío del norte trayendo gentiles gotas de lluvia a cada rato. Una de las geologías más jóvenes del planeta.

Llegué después de un largo viaje desde Buenos Aires, pasando por Atlanta y Nueva York. Dormí la primera noche en Reykjavik para salir al día siguiente en un vuelo charter a Höfn, donde en sentido antihorario comenzó mi tour.

En el parque nacional más grande de Europa, el Skaftafell, recorrimos el glaciar más extenso de la isla y el tercero del mundo, el azul y blanco brillante Vatnajökull, desde donde se puede apreciar el pico más alto de la isla, el Hvannadalshnjukur (2111 y bajando).

Si mi memoria no falla, continuamos nuestro recorrido hasta el bellísimo, bohemio, pintoresco y multicolor poblado de Seydisfjördur, donde con Thomas emulamos a los esquimales viajando en kayak.

El 27 de agosto, en viaje hacia el poblado de Myvatn visitamos Dettifoss, la caída de agua más caudalosa del viejo continente. Impresionante. Seguimos el camino de los fiordos.

Visitando diversas formaciones volcánicas, playas y desiertos, el martes 28 de Julio arribamos finalmente a la segunda ciudad del país, situada en una bahía sobre el extremo norte de la isla, la elegante Akureyri. Previamente hicimos una parada en Husavik, donde nos embarcamos para el avistaje de ballenas (el que hice en Madryn estuvo 5 veces mejor).

El miércoles 29 de Julio, después de recuperarme del licor de graduación 60 (había uno de 80 pero no me atreví) arrancamos hacia Grundarfjödur, pasando por playas de arena oscura.

El jueves fue un día emocionante para mí, ya que arrancamos temprano, visitamos playas, fiordos y un desierto de lava, antes de que mis amigos alemanes me soltaran en Borgarnes, desde donde con mi guitarra al hombro arranqué para Reykjavik.

Al llegar, me esperaban Marie, Alice, Hjörtur. Con menos de una hora de ensayo armamos el ensamble experimental "Alice's Wonderland" y nos presentamos esa misma noche en el Café Cultura de Reykjavik. Era la primera vez tocaba frente a un público que no fueran amigos. Había imaginado una noche de descoque posterior al show, con 4 ó 5 fanáticas desnudas en la habitación de hotel. Sin embargo, las cosas salieron mejor de lo planeado. No me pidan detalles. =)


Que fuerza poderosa es el amor, verdad? Siento que su perfume me persigue.

Un beso desde Estocolmo, Suecia.

Lucas.-



La cataratota Dettifoss desde el costado


15 comentarios:

Cecy dijo...

Sigue disfrutando, que parece que te estas llenando bien la vista para contarnos.

Besos.

aguanteelamor dijo...

a veces no tomo conciencia de la energia que tiene el amor.
que bonito esto!
Lucas este es un viaje al futuro por momentos =)
seria el 27/7.
me gusto mucho la foto!

Un beso.

Anónimo dijo...

Guacho, que buen viaje que te hiciste! felicitaciones y mis mas sinceras envidias... ;)

Anónimo dijo...

Que loco... ademas de viajar por el mundo viajas por el tiempo!
Los paises que no aparecen nunca en CNN son los mejores... Suecia, Islandia, Paises bajos... y bueno, Suiza tambien, si se la escucha en la tv solamente es por que alguien escondio dinero ahi.

Que la pase bien (y con el nivel de hembras que hay por ahi seguro que lo haces).

Pd: Te odio.

Melisa dijo...

Que envidia y a la vez que alegria agena que me haces sentir.
Que sigas disfrutando que la vida es corta las noches largas y el mundo inmenso.
Emborrachate por mi y algunos cuantos q el lunes empezamos el colegio. jaja
Besos !
Ah , me olvidaba de decir. Buenisima foto (:

Zeithgeist dijo...

ahhhh que maravilla!
Mi mas sentida envidia.

La Ruiva dijo...

pero que cosa mas hermosa de viaje.
Y tocar allá!
lo mas

me alegro mucho por vos

Anónimo dijo...

Subí fotos tuyas!

bel! dijo...

Eran 6 ó 7 las fanáticas?

Qué lindos esos vijess!!!

Saludos y que lo siga pasando lindo che!


Abraxos!

Kiddo dijo...

te odio

ccccc dijo...

Ah! Te fuiste posta! Pense que estabas jodiendo.
El sabado proyecte todo un viaje con una prima española, de unas dos semanitas en el cual planeaba volver quemada como un camaron. El domingo me acorde que el miercoles tenia un final y se me fue el viaje al carajo.

Pasalo lindo, cuidate, come sano y lavate la ropa jaja. Beso

LAO dijo...

Sacále buen fruto a tu experiencia, que perdure. La esencia es lo que permanece en el espíritu, no en los ojos o en la piel!! Muy interesante lo que compartís!! Saludos...

Adriana Elizabet dijo...

quiero ir a islandia yo tambien!!!!! en este mes tipo 10 personas diferentes estuvieron allí y a mi me esta dando ganas de conocerla... me la recomendas?

Lucas.- dijo...

Gracias a todos por los buenos y los males deseos... =) jaja

sepan entender que no les dedique mucho tiempo... todavía estoy de viaje.. un beso..

huellas compartidas dijo...

Heima (Sigur Ros) nos muestra muchisimo sobre este increible pais... y con tus palabras, casi casi pude confirmarlo...

Hay mas fotos ??

Besos !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...