No me hablen más del granero del mundo

Ayer en la madrugada el Senado de la Nación sancionó la Ley de Matrimonio igualitario. Argentina se convierte así en el primer país de latinoamérica en dar este reconocimiento legal y en uno de los primeros en el mundo.

Por primera vez en muchos años me siento orgulloso de formar parte de este país. No me hablen de granero del mundo; lo que cambia al mundo no es la soja, son las ideas. Son las revoluciones culturales las que escriben la historia.

Ayer Argentina dió peso de ley a una de las revoluciones culturales más importantes del último medio siglo. Ayer dijimos "familia son dos personas que se aman".

Somos concientes de lo que esto significa? Yo creo que todadía no lo somos. Solamente aquellos que han luchado contra la discriminación y los preceptos oscurantistas lo saben.

"Matrimonio son dos que se aman". Leerlo me llena los ojos de lágrimas.

Ayer ganaron las mujeres, todas, sin distincion de orientación sexual. Ayer el Senado dijo "la mujer no es un mero instrumento de reprodución". La mujer forma una familia porque ama y es amada, punto.

Ayer ganamos los hombres, todos, sin distinción alguna. Somos libres cuando somos. Ser es admitirse y tolerar al otro.

No me hablen de "familia tipo" ni de lo que piensa "la mayoría". Matrimonio son dos personas que se aman, ahora lo dice la Ley de mi país.

Pero, qué le vamos a explicar a los niños?, preguntaban algunos compungidos y angustiados. Cuando pregunten en la escuela "Juanito tiene dos papás". Le vamos a explicar "familia son dos que se aman". Si tu papá y tu mamá católicos casados hace 30 años, ya no se aman, entonces ya no son un matrimonio.*

El género humano es diferente de cualquier otra especie que puebla este planeta porque piensa. El poder de las ideas es aquello que más nos separa de los animales. Yo no creo que exista un dios, pero si existiera, no cabe duda alguna que nos creó pensantes. Racionales y emocionales. Ayer no ganó el mero reconocimiento del derecho de una minoría, ayer se le dió forma humana a la institución del matrimonio.

Sin dudas que en mi emoción, hago extensivo este beneficio a todas las formas de familia. A ver, probemos: "familia son tres que se aman". Uh! Suena raro. Tres, quienes? Papá, mamá e hijito? Mamá, mamá y bebé? Mamá, papá y papito? Acaso tres hermanitos?

Lucas.-



* Ok, capaz con esto no estoy del todo de acuerdo, pero es la mejor forma de expresarlo que encontré. Producto de la emoción, me costó un toque separar "familia" de "matrimonio", pero boe.... Hoy estoy así, poco riguroso en las definiciones, pero muy seguro de lo que creo. Pueden comentar otra cosa.

11 comentarios:

Piedra papel o tijera dijo...

yo estoy feliz :)
soy hetero, pero me parece muy bien esto. Es mas me encanta ver como trabajan todoooooooooooos! lo segui todo el dia :)

PauLy dijo...

"lo que cambia al mundo no es la soja" una de las mejores frases que lei en mucho tiempo!

Lucas.- dijo...

gracias a ambas por comentar..

Anónimo dijo...

bueno, empiezo. Ser puto o ser lesbiana es una enfermedad que si se trata a tiempo la psiquiatria puede aportar notables mejoras, sino terminan reventandose zanahorias y berenjenas por los orificios medios del cuerpo y eso esta muy mal. Vos que usas? zanahorias o berenjenas? contestame.

Not just a moustache dijo...

los felicito

Sarah dijo...

Muchas felicidades a Argentina! Espero que en Uruguay los podamos imitar pronto, por suerte ya se oyen voces.

Nayla. dijo...

Más allá de estar acuerdo o no, pienso que es un avance bastante significante en lo que refiere a concebir el mundo como se nos presenta... un espacio de posibilidades infinitas, donde nada es blanco o negro, donde la pluralidad, las contradicciones y las singularidades de cada persona se dan lugar y son reconocidas por los otros.

Buenísimo posteo! :)

Lucas.- dijo...

gracias a todos por comentar..

wow!!! me saco el anonimo... que delirio!! por dios.. lo voy a dejar para que sepamos todos la clase de enfermitos que pueblan el planeta...

Anónimo dijo...

Alguien me dijo "pero a ese pibe en el colegio lo van a hacer mierda".
Y si, es verdad, si los padres les inculcan que ser gay esta mal, es raro o una enfermedad, como no van a discriminar.

Al anonimo habria que avisarle que su enfermedad podria haber sido tratada por un psicologo... Pero creo que es tarde. Ha... Y yo, uso un esparrago.

Anónimo dijo...

Hola pasé , leí y escribo!
Las familias tipo, hoy poy hoy, son las ensambladas!
La ley no dice que matrimonio son dos personas que se aman. La ley va a definir al matrimonio civil no como la unión entre hombre y mujer sino como la unión de dos personas, sea h-h, m-m, h-m. Y lo que regula basicamente es la sociedad conyugal.Es un contrato entre partes. Es decir un tema básicamente patrimonial. Ojo no me parece mal, es un gran avance! En lo que respecta al amor, sería ya un asunto que ata;ería al matrimonio religioso.Será la proxima??????

Anónimo dijo...

Che, excelente...es lindo saber que hay gente que piensa como uno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...