Racionalizo

Hola,

Lo se, es una pena. Durante tanto tiempo había elegantemente evitado escribir sobre temas personales, que verme obligado a hacerlo por cuestiones de rating me desautoriza. No me importa.

El tema de hoy: racionalizo.

No se bien porqué, de hecho, no entiendo tampoco bien como, pero cuando conozco a alguien, sucede algo, me dicen algo, etc, racionalizo.

Eso. Meto ideas y saco conclusiones. Pienso. Pienso demasiado, a juzgar por otras opiniones. El problema es que no lo elijo. Sucede. Así y punto. Racionalizo.

La veo a ella (una cualquiera, una histórica) y no puedo evitar pensar "que onda?". Y por supuesto no termino allí, no, que más. Detenidamente evalúo cada uno de sus gestos y palabras, buscando una señal que me saque de las penumbras.

La experiencia me enseñó sin embargo, que pensar no debe ser excusa para la inacción. Yo también hago, no me malinterpreten. Pero la energía que le meto al cerebro no tiene comparación.

Creo que si cogiera más y pensara menos el mundo sería un lugar más habitable.

Lucas.-



Mirada en Salvador.



7 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

imaginate, entonces, si coGieras más...

capaz que solucionás los 2 temitas de un saque!

Lucas.- dijo...

como me agarraste pendeja

=)

elevejota dijo...

che, soy yo!!! ya sabes. Que bueno esto de Racionalizar! Soy igual. Besos y nene, seguí seguí y seguí. También Coge.

Una Persona dijo...

Jajaja, increíble. Me pasa lo mismo, no puedo evitar analizar cada cosa que pasa frente a mi. Desde ¿Por qué las hormigas caminan en fila? hasta ¿Qué habrá querido decir con ese Hola?
No soy una sicópata, no me malinterpretes xD pero, suelo analizar todo lo que sucede a cada segundo a mi alrededor, intentando encontrar una explicación. El único problema de vivir así, es que no siempre la consigues, y es demasiado frustrante.
¿Qué aprendí? (A base de arrancadas a la playa sola, de desconexiones heavys del mundo, y escribiendo y analizando lo que escribía) que es más fácil a veces decir: Las cosas son así, y punto. Y empezar a usar menos el cerebro, y más los sentidos. Que nos perdemos cosas pequeñas, pero gratas, por no dedicarles un segundo. El aroma de un café, el sabor de un pastel, la suavidad de la seda... quizás no nos proporcionan respuestas que ayuden a entender este mundo, pero alegran un poquito la vida.
Saludos!

Geo. dijo...

jejej me rei con este post!
gracias por tu comentario en mi blog!
besos!!! :)

aguante el amor dijo...

tal cual.
lo mio es por etapas..pero la mayoria de las veces, racionalizo casi todo.

Mar dijo...

Ah...sí sí. Conozco eso de pensar demasiado. Alguna entrada de mi mini blog dedicada a eso también. Pero racionalizar no es el verbo más feliz....qué se yo... de pronto no pienso cosas muy racionales, o racionalmente...jajajaj. Viste que cuando pensás demasiado se va todo de foco? (por no decir al carajo) No está bueno....hay que fluir más, y coger más también, quizá. Pero pensar suele ser más fácil, Lucas.
Me gusta tu blog... que te vuelva la inspiración! (siempre que eso no signifique que estás pensando too much).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...