Paris, mon amour!!!



“Je pense, donc je suis”, decía Descartes, y ciertamente tenía razón. No creo que pueda yo hacer uso absoluto de su premisa, ya que no pienso tanto ni tan a menudo. Lo cito solamente para traer a vuestra lectura, pausadamente, las líneas que precede.

Si, el fin de semana tuvo también su cuota de irracionalidad, ya que me he enamorado. Es, como todo amor que bien se precie de serlo, un amor platónico. Es como todo amor, una mera ilusión. Pero como el hombre pensante subsiste gracias al dulce engaño de las ilusiones, no hay motivo para quitarle su merito.

Me he enamorado, no ya de una mujer, aunque es elegante y su perfume me recuerda a alguna y a todas; no ya de un hombre, aunque tiene nombre de muchacho. Talvez sólo he caído presa del amor por un concepto casi abstracto, pero tan firme y real como la vida misma.

El fin de semana, casi por azar, o casi por destino, conocí Paris. Salí buscando otro cielo pero la ruta no me dejó detenerme hasta el “café Pierre”, en “République”.

He pensado en repetidas ocasiones, que características debería tener un alma para que pueda de ella enamorarme, y creo que el alma de Paris las tiene todas. Y aunque aún no he arribado a una conclusión definitiva, y talvez nunca lo haga, en especial tratándose de algo dinámico como la vida misma, quiero dejar documentado parte del trabajo.

La canción que estoy escuchando en este momento me hace pensar que esa alma debería ser lo más parecida a mi soledad, y Paris conoce de muchas soledades. Sin embargo, pensaba asimismo que esto ya condicionaría cualquier tipo de libre elección, y creo que en este tema, no debería haber barrera alguna, ya que al tratarse siempre de un “otro”, un “ajeno”, no podría ser jamás clasificable.

Por ello, me arriesgo a decir que, la soledad que me enamore, debe ser dueña de un tipo de belleza que no tiene mucho que ver con lo puramente estético, pero que debe ser atractiva, al menos para mí, como lo es Paris. Debe ser profunda, y debo aceptar por tanto que sea inaccesible, como lo es Paris.

Siempre quise conocerla, y la demora queda justificada por su inexplicable hermosura o viceversa. Con esto reafirmo implícitamente que se debe aprender a esperar, y entender que nadie en esta vida podrá jamás darnos aquello que la vida misma nos ha quitado, pero que si fuéramos un poco más abiertos, podríamos valorar otras enormes riquezas que nos han regalado.



Como en los tiempos que corren nada es seguro en este plano (aunque creo que jamás lo ha sido ni será) no se puede dejar que la felicidad dependa de una sola persona. Además sería una presión sencillamente insoportable para cualquiera. Paris me trajo recuerdos de otras calles y esquinas, de otra “mujer”, que he debido dejar escapando, pasando las noches bajo otras lunas para olvidarla.

Paris me ha hecho pensar, que si de todas formas morir solo y viejo ya lo tengo asegurado, ¿porque no habría de caminar con paciencia la vida para volver a encontrarla?


Paris se muestra valiente, elegante y fuerte. Es femenina, en el sentido más amplio de la palabra. En Paris me recibió Marina: almorzamos en Montparnasse, conocimos la torre Eiffel, y otras calles que se podrán ver en las fotos. Al día siguiente fuimos a Notre Damme y al Pompidou.


Como queda todavía mucho de Paris por conocer, sé que podré esperarla. Le pido a Dios que no me deje morir sin volver a verla.

Sólo agregar que estoy bien. Ya tengo una Musa (Lancia en este caso). Además, sepan que me encuentro ahora sesenta minutos más lejos de Buenos Aires.

Lucas.-

6 comentarios:

ccccc dijo...

Fui cuando tenia 15 años, en lugar de fiesta, eleji viaje. No me arrepiento en absoluto, me volvi enamorada de Paris!

Alexis dijo...

Epa, epa, no me quieras cagar, mirá que no me vas a conformar con refritos, por más que no estén mal y eso.
Nononononono.

He dicho.

Julián Torrado dijo...

Rankea en el top 5 de lugares que quisiera conocer.

en el top 5 de los que NO me hubiera gustado conocer figuran

-El cementerio de la chacarita
-La boca de noche
-La isla maciel
-fuerte apache



y, por supuesto, el dentista.

saludos! Chulian.

http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

Fran dijo...

Muy muy bueno el blog, te invito a pasar por ellibredebate.blogspot.com y ayudarnos a difundirnos entre los dos!!!

saludoooos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y quizás Descartes nunca existió...

Lucas.- dijo...



Gracias a todos por el agunate con los refritos... prometo escribir algo nuevo en lo que queda del mes...



ccccc Sep. Paris enamora.


Alexis, jaja.. uok.. uok.. vamos a pensar algo.. posta...



chulian, El cementerio de la chacarita, digo, mientras estas vivo.. no esta tan mal...


Franz, etc.. Gracias. No difundo blogs de otros... ahora solo vendo espacios de publicidad por dinero.. JAJA



Recontra... Quizas. Es una evidente posibilidad...



Bien.. tengo que estudiar... vemos que onda.

Sls.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...