Desde El Cairo - Egipto

Holas,

Que divertido El Cairo! Hoy viaje en metro, cuesta nada pero viene atiborrado de gente. Ademas es bastante dificil orientarse y casi nadie habla ingles. Ojo con los vagones solo para damas.


Luego visite el museo egipcio. Es impresionante. Gracias a Dios encontraron a Tutankamon y lo exponen... pobre.. un bajon... imaginate que alguien llega a tu casa 3000 anios despues y te lleva todo a un museo.


Por la maniana tenia que ir a la estacion de tren a comprar mi pasaje a Alejandria. Detuve como 5 taxis, nadie entendia ingles. Llevo conmigo escritas en arabe la direccion del hotel y algunas frases utiles. Ayudo la sexta vez. El tema ahora era el precio.


Una importante regla de seguridad es: nunca aceptes ayuda de extranios amistosos. Se me acerco un taxista que se ofrecia llevarme por u$s 10 (ningun viaje cuesta mas de u$s 2). Intente regatear pero nada. Asi que me fui.


Un paisano que observaba la escena me dijo "amigo, yo te llevo gratis si vos me compras cigarrillos y whisky en el freeshop". Le dije que no. Discutimos un buen rato, ya saben. Detuvo un taxi, me monto arriba y salimos.

Ya sobre el taxi, con el paisano sentado adelante, miro de reojo al conductor, quien me observaba con triste condescendencia. Le pregunto si habla ingles "si". Bueno, cuanto me cobra hasta la estacion de tren? Comienza una discusion entre mi guia local y el taxista, en arabe por supuesto. Finalmente fastidiado el taxista me dice, dos dolares. Listo, obtuve el taxi y llegue sano y salvo.


El problema es que el paisano insistia en que lo ayudara a comprar alcohol en el freeshop "para su hermana". Me seguia, me ofrecio llevarme por un atajo a la estacion (imaginen que el taxi los deja en Av. Libertador y este buen hombre los quiere hacer caminar por el costado de Retiro).


"Basta, no me siga. No le voy a comprar nada, ok?"... Me responde con un "Hey my friend"...


Antes de dejarlo hablando solo, le pregunto: "Cual es su nombre amigo?".


La vida es una ironia. El paisano me responde: "My name is MENEM".

Sls.

Lucas.-

9 comentarios:

Akasha! dijo...

Que clase de paisano es uno que se llama Menem? Que horror, me imagino tu cara...

Pasate a tomar el te...aunque si me trajeras algun te del Cairo realmente me harias feliz :)

Salute!

La Luna dijo...

Y si! como se iba a llamar??
Eso no fue una ironía, fue una verificación.

Saludos con camellos.

Ana dijo...

qué buen viaje, qué triste anécdota...

Anónimo dijo...

Grosso Ramses. Me alegro que aún sigas vivo.
Visitá por mí a Keops (la única que conozco es la de Carlos Paz), Kefren y Micerino, me imagino que debe ser una suerte de Fuerte Apache Medio Oriental pero con monoblocks en forma de pirámides.
Saludos a Cleo, Cleo, Cleopatra, la reina del Nilo, Cleo, Cleo, Cleopatra, la reina del Twist.

MM dijo...

Interesante relato y bien contado. Me quedé con ganas de más.

: dijo...

El remate fue geeeeeeeeenial!
Ahora, qué soñaste vos?

poettissa dijo...

Qué puedo decirte. Disfruta, pasalo muy bien. Espero que no te vuelva a suceder otra cosa como esas- Ja, ja, ja.- Y sigue diviertiéndonos con tus relatos
Un beso y un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

...Y seguís viajando por el mundo!!! Me encanta esta ¿nueva? faceta tuya de escritor. Paciencia, ya llegarán las publicidades... Yo me conformo con ser la autora de una de las fotos de este blog...
Te mando muchos besos, CUIDATE, y siempre te recuerdo
Yani

PD: todavia me acuerdo del "CAPUT!" y sigo matándome de la risa...!!!

Ninia Pastelillo dijo...

Ahh!! ya me cerró todo con lo del final!!! Es la maldición de Tutankamón!!! Nos mandó a Mendez!!!
Yo por si acaso, mientras escribo esto me agarro la parte izquierda de mi ser, por si acaso vio?
Saludotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...