Borrón y cuenta nueva


Hola,

Me puso de muy buen humor el éxito de mi post del viernes. Así que he decidido despachar este (en el estado de ánimo está la clave).

Cansado estoy de los porqués. Ya caducó la impunidad del abandonado. Qué pensás?! Qué el mundo es una fiesta y a vos no te invitaron?!*

Es siempre mejor una desilusión honesta, que una felicidad fingida. Una sonrisa forzada lastima todas las miradas buenas.

Si cometemos la imprudencia de intentar nuevamente algo con alguien que nos lastimó antes (el amor es una imprudencia, obvio), no podemos empezar haciéndole pagar el menos diez que nos debe. Ahí tiene que haber un borrón y cuenta nueva.

"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido"**

Paradójicamente, sucede todo el tiempo (el amor y el olvido). Nadie te obliga a enamorarte. La vida se trata de moverse hacia adelante. Yo creo que si lo hacés con tu sonrisa más sincera, sin esperar nada a cambio, algo maravilloso puede cruzarse en tu camino.

Uno no va por el mundo esperando que el amor le pase... el amor está por todos lados esperando que nosotros le sucedamos a él.

"El que quiera desenredar lo confuso y enmarañado no empuña la madeja entera. [...] Golpea un lugar destacado o sin protección. Entonces, cuando el antagonista llegue a un punto muerto, la situación se resolverá por si misma."***

Cuando perdés la la fe en vos mismo, se pierde todo. No debe ser una cuestión de vanas esperanzas, debe ser una conciencia de uno mismo. Eso también te obliga a reconocer tus límites, tus puntos débiles y todas aquellas cosas que no dependen de vos.

Mientras tengás las armas y la energía, sabés que podés pelear. ¿No deberías acaso dar una noble batalla?

Siendo que no podés controlar lo que al otro le pase, debés concentrarte en hacer bien las cosas que tenés que hacer para contigo. Y a veces todo lo que hay que hacer es un borrón y cuenta nueva.



Espero comentarios.


Saludos.


Lucas.-


Nota: La foto es de mi autoría, la saqué en Venecia. No tiene nada que ver con el post, pero me pareció simpática la sonrisa del músico. Sepan filtrar el tono combativo marinerista del post, se lo atribuyo a los inspiradores. El título lo tenía en mente hace bocha, sacado de una remera que le regalé a mi hermana para su cumple. Patente pendiente.
*De la peli No sos vos, so yo.** Pablo Neruda. *** Sun-Tzu.

37 comentarios:

Cecil dijo...

y si uno está pensando que es mejor hacer sólo 'borrón' y basta de cuentas nuevas?

algo así como ir a dar de baja la cuenta...

perdón, pero el insomnio, mata je

nanii dijo...

Quería comentar en la entrada anterior diciendo que a mi me suelen gustar los "nerds" jajaja. Esas personas con las que me puedo pasar 1 horas debatiendo y discutiendo temas. Ahh (suspiro) jaja

En cuanto a esta entrada.. segundas oportunidades.. no se, nunca las di porque no crei que las merecieran. Pero cuando terminé de leer lo que escribiste me acordé de lo que le dije una vez a una amiga:

"Si uno anda haciendo el tonto a conciencia y se golpea, mejor hacerse cargo, tomar analgésicos, reírse y a otra cosa."

¿Querés hacer "borron y cuenta nueva"? Te admiro, yo no podría (temas de orgullo). Pero bueno, hay que saber que si lo mismo pasa de nuevo no hay derecho a quejarse, no?

Me excedí, y encima son las 4 de la mañana jaja

Anastasia R. dijo...

Este post parece un libro de auto-ayuda.. jajaja.. pero me gusto..

No tengo ni idea de porque nos enamoramos, porque a veces nos enamoramos de personas que no deberiamos y otras no podemos sentir nada por aquel que sabemos que es perfecto ni porque cuesta tanto olvidar a alguien que quisimos. No tengo ni idea, pero me encantaría saberlo.

Tal vez sea el karma jugandonos una broma pesada, y su forma de hacerlo es a través del amor. Porque, aunque el amor sea lo mejor que te puede pasar, a veces el post es tan feo, que preferirías que nunca te hubiera pasado.

Un clavo no saca otro clavo, o si?

Anónimo dijo...

Lo que pasa, Lucas, es que a veces uno ya vivió demasiados borrones y cuentas nuevas. Entonces, llega un punto en el que pensás "me están jodiendo, no?".

Si que el amor increible, y si que es una imprudencia, tal vez la más sana de las imprudencias. Pero cuando uno se cansa de generar amores que le sucedan, se da por vencido, y espera a que llegue el amor solo, sin generarlo, porque es ahí cuando te sorprende realmente.

Vale la onda positiva y el "yo puedo". Lamentablemente, no siempre tenemos la energía necesaria para eso.

Ya lo dije alguna vez, yo quiero alguien que muera por mi y que yo muera por él. No quiero más de esos que hay que pelearlos. El amor debería ser fácil, divertido, debería fluir y no ser una batalla constante.

Paula Cejas dijo...

Es cierto. Siempre tiene que haber borron y cuenta nueva, aunque si el pasado fue dificil, sera dificil borrarlo como si nada, eso depende.
El amor es complicado. Nosotros no somos prescindibles para él pero para nosotros, tenerlo ya sea de amigos, parientes, parejas, es necesario...
Al menos para mi, es necesario...

Lucas.- dijo...

Hola,

Me desperté de un humor de mierda. No pregunten ni por la noche de anoche ni por la mañana de hoy.
Gracias por comentar. Me gustaría charlarlo con mate de por medio, pero mi abuela me espera con pollo y ensalada.


A ver... Cecil. Una que no duerme... despache la entrada y a los 5 minutos habías comentado... WAW! Me estás espiando?! Me asustaste...
Tu comentario me sacó un gran JAJAJAJAUAJ.... Beso.


Nanii... otra que tampoco duerme... tu comentario para el post anterior.. bueno, dejalo en el post anterior, ok? Aca somos gente ordenada carajo! JAUAJ..
La entrada no necesariamente se refiere a "segundas oportunidades"... yo creo que si se dan, requiere tanto coraje el si como el no... la entrada era más general... Me gustó tu comentario de todas formas... Gracias por pasar.


Anastacia... si me vas a venir a bardear, no... ok? JAUJAU... Ahhhh Anastacia (suspiro)... si alguién supiera porqué nos enamoramos... seguramente mi blog no existiría. Creo que el otro día (eras vos?) pusiste algo sobre ese que si, y no está bueno, y ese que no, pero estaría bueno que si....Tu comentario está bien, me gustó. Lo de un clavo sacando otro clavo... no lo creo. Mirá... hace la prueba... agarrá una madera, clavá un clavito (como Pablito) y después intentá sacarlo con otro clavo... contame como queda la madera. Beso.


Pau...a vos te puedo decir "te entiendo perfectamente" y estoy seguro que me lo vas a creer. Si, obvio. Mi post es una terrible suma de frustraciones y ácido húmor... Sin embargo... te cansaste de intentar? te das por vencida? NO ME HAGAS REIR. Perfecto... Sabés que? Listo. Ya está, no intentes... ok? No, está bien... Pau "ya no juega"... "se rindió"... Ok.. contame como se hace eso y como te va por la vida. Escribí un post. Si sale yo me copo. (Sep, estaba siendo sarcástico). Obvio, el amor debe fluir. Cansa el laburo constante... relajemos un toque. Te mando un beso grande. La seguimos.


Hola Poliss! Nosotros somos imprescindibles para el amor tanto como el amor es imprescindible para notros. Tomo lo del "amor" en sentido familia y amigos... ya que a veces es todo lo que hay.... Beso.

Akasha! dijo...

Ufff...el amor, el amor, y los borrones y las nuevas cuentas.

No voy a agregar nada porque hoy no es un buen dia para hablar de amores borroneados. Me quedo con esta frase que escrbiste "Es siempre mejor una desilusión honesta, que una felicidad fingida."

V dijo...

Otro post muy lindo Lucas.
Y me ayuda a confundirme mas.

Luli dijo...

Lucas... mucha teoría, muchas frases hechas, mucho bla bla, y cuando uno se enamora, todo lo supuesto, todo lo supuestamente aprendido resulta que no sirve para nada.
Soy de las que hacen un agujero hasta en las hojas Rivadavia de tanto borrar... soy de las tropiezan una y mil veces con la misma piedra... con la esperanza que algún día todo lo aprendido resulte aprehendido.
En fin...

Beso!

: dijo...

Me gustó la foto, qué tal Venecia? Ah, ahora por lo del post, hm, bueno, bien, sí, no digo que esté mal hacer un borrón y cuenta nueva peeero digamos que no siempre es necesario, es decir, tranquilamente se puede afrontar el pasado mas allá de que no nos agrade y empezar de nuevo, con otras bases, quizá, pero sabiendo con certeza qué sucedió para no volver a repetirlo (aunque muchas veces aún así las cosas se dan una y otra y otra vez, como un disco rayado)

yo dijo...

"Es siempre mejor una desilusión honesta, que una felicidad fingida".

Soy demasiado diplomática para estar de acuerdo con esta frase, relamente tengo problemas con la "honestidad brutal".

También creo que está en uno salir o poner un punto final a una situación que te hace sufrir...pero el borrón es difícil... Como decía otra frase "¿se puede perdonar si no se puede olvidar?" Ahí es donde, para olvidar, se suele caer en el "otro clavo".
Me gustó mucho el post:)

saludos!

Violeta_ dijo...

chuuuu yo quiero esa remera!!!!! jajajaja

me viene como anillo al dedo este post. si,si, porq por ahi tambalea esa imagen de uno mismo, capaz de poder, poder...
y nos atribuimos cruces ajenas, negativas exteriores que no nos pertenecen... no somos Santos, somos almas (en pena? por ahi :P... naa jajaja) corriendo de un lado a otro (algunas creen q deben buscar amor) pero creo que es como decis: el amor esta esperando q le sucedamos.
La sonrisa es algo fantastico, tiene esa magia, esa aceptacion, ese placer. Me enamoran los ojos de sonrisa sincera, me llenan, me llegan a dar miedo (porq soy huidiza)... pero cuando no estan, se jueron, me queda un sinsabor... si,si, toy mal del coco, pero me encantan las emociones, soy la reina de las sensaciones.
"somos hojas al viento, y nos creemos viento" --> humildad de corazon. reconocer lo justo. Justicia del querer. saber que lo tuyo es tuyo y lo mio es mio... y si queres y quiero, lo compartimos :).
ayyyy recuerdo de una noche que no se por que (ante tanta oferta anterior y poco trayecto) me quedo.

Hay mucho pasado en este comment pero no me anda la acentuacion ajajaja.

muy lindo tu post... quiero esa remera!!! jajajaja :D un gusto haber encontrado tu blog en este universo bloggero.

ah, que historias tendras guardadas. (ojos atenienses) jajajaja

nos vemos

Violeta_ dijo...

jajajajaja si, la magia de la sonrisa representada totaltamente en la foto!!! jajajaja el musico que piola! jajajaja

y la frase de No sos vos, soy yo... es TREMENDA ajajjaja para todos los que por ahi nos hacemos los victimas (?) jajajajaj

Pau Go dijo...

Lucas, no sos el único que se despierta de mal humor un domingo a la mañana... solo eso...

Nat . dijo...

Genial. Si bien la entrada no se refiere a segundas oportunidades voy a hablar de eso he dicho. Advierto que lo hare con el humor pesimista que caracteriza mis domingos:
"Segundas partes no son buenas" Empezar de cero es imposible, se juntan los reproches de la relación anterior mas los reproches del tiempo que estuvieron separados, más los reproches sobre la decisión de terminar...En fin.

Me gustó leerte y el post anterior será mi biblia los viernes por la noche...Seguiré pasando.

Besos!

Lulú dijo...

Me cuesta cerrar historias, pero una vez que las cerré, chau, no hay segundas vueltas, pero me gustó lo de no hacer pagar el menos diez. A veces, después de historias terminadas, uno queda herido y antes nuevas relaciones se ataja esperando que vuelvan a suceder las mismas cosas que vivió con antiguos amores. Yo apuesto al "borrón y cuenta nueva" en esto, en no cargar con mochilas de nuestro pasado a alguien nuevo. Creo que si uno está dispuesto a arriesgarse a una nueva historia es imprescindible el "borrón y cuenta nueva", una persona diferente nos puede dar miles de alegrías como miles de tristezas, pero nuevas, diferentes.

Unknown dijo...

Muy buen post!
La vida se trata de moverse hacia adelante. Yo creo que si lo hacés con tu sonrisa más sincera, sin esperar nada a cambio, algo maravilloso puede cruzarse en tu camino.
Me encantó, 100% de acuerdo, no hace falta agregar más =)
Besos!

TiempoD dijo...

así de cierto es...
estamos necios y algo ciegos.
otro tanto cerrados, asustados.
no lo se, pero lo siento todos los dias a mi alrrededor.
Fe. Responsabilidad de la propia vida; y todo sería MUCHO más facil. Mas real. Más sincero.
...
(suspiro)
..
en cuanto al borrón y cuenta nueva, verda q duele. verdad honesta. verdad q no me sale siempre. verdad q me pide más coraje.

Anónimo dijo...

¿Te soy sincera? Me ha parecido un articulo de autoestima, autoconfienza y aprovecha la vida saco de algun libro de Stephen R. Covey o derivados.

Anónimo dijo...

saco = sacado

Kiddo dijo...

me gusta la foto del underground, siempre quise viajar a Inglaterra.

Hablando del amor, creo que en este momento decir algo seria muy estupido, porque cuando uno esta enamorado y ama y esas cosas, no puede opinar. Seria solo positivo, no queire pensar en que se puede terminar, y sueña con un futuro eterno.
Siempre me llamo la atencion que, para hablar del amor, esta el factor rencor. Es mas facil hablar del topico despues de una ruptura, o con amores platonicos. No se porque. Quiza vende mas la idea del sufrimiento por el amor. El amor en si es algo tan lindo que no podes explicarlo, y si lo explicas, haces canciones estupidas como "you're beautiful", que apesta. Tocando esa cancion, nunca la entendi. El chabon la conoce en un subte y nunca mas la ve, y esta enamorado? que fracasado, comrate una muñeca inflable. Espeor que no te guste james blunt. No me funciona muy bien el enter, por eso esta todo sin sangrias. Pasa.

(ahi le di duro, y funciono) saludos sr lucas

Kiddo dijo...

me cope mirando el costado de tu blog.
Me mato tu frase "No hay pecado peor, que el pecado de ser aburrido". Paris Hilton.

Tambien me puse a escuchar Goldfrapp.
Y a mi tambien me cae para el orto Tinelli (http://www.fotolog.com/hey_kiddo/15418787)

Y leyendo tu post anterior, los nerds son copados, pero a mi me gustan los copados. Ahora agarre a uno, y es verdad, les cuesta comprometerse, pero cuando lo hacen son fieles como el caso N°1. Igual mi novio se peina mucho y se arregla mas que yo. (de cualquier manera creo que elegi el copado porque pusiste una foto de Cilian Murphy, que es el hombre mas hermoso del universo).

Cambie de teclado, tengo enter de vuelta.
Saludos!

Lucas.- dijo...

Maldito Lunes. Ponele que laburamos hoy?

Gracias a todos por comentar. Voy a intentar una respuesta inteligente a cada comentario.. es lo mínimo, no?


My dear Akasha.... ejem...
Tomo como un enorme halago que te hayas copado con mi frase... Se que suena medio cursi, pero así la sentí (hace unos años) y así la escribí... Está tomada de una canción de un tal Neffa - Il Mondo Nuovo, que sonaba por la radio cuando estaba en Italia... decía en el estribillo:

È meglio una delusione vera
di una gioia finta
ma quando la delusione cresce
la pressione aumenta
sarà che la pioggia batte forte
sulla mia finestra
sarà che alla fine della notte
mi chiedo cosa resta
però poi arrivi tu
ti siedi dove vuoi e butti giù
la mia malinconia di vivere
e tutto sembra già possibile per me...

Es simpática, buscala. Beso.



Hola Anita, gracias. Repito que no era mi intención confundir a nadie... Gracias por pasar. Beso.


Hola Luli,
Me hiciste reír con lo de las hojas Rivadavia.. Hay niños en edad escolar por ahí?! Porque me decís "frases hechas"... sonó mala onda...Sin embargo, es cierto, cuando te enamoras no vale nada. Gracias por pasar.


Agustina, Venecia es hermosa... Dejé alguna crónica en la sección Italiaduemillesei.
Comprendo que no siempre sea necesario un borrón y cuenta nueva. Pero a veces si. Nada, de eso quería escribir. Beso. Gracias por pasar.


Hola Lau, mirá la respuesta arriba, a Akasha.
Que siginifica que tenes problemas con la "honestidad brutal"? No te sale? No te gusta?
Me alegra que te haya gustado el post.... sobre lo del clavo.. mm no se.. más arriba había escrito algo.
Beso. GRacias por pasar.


Hola Violeta
Que remera querés?! Me alegra que mi post te funcione como anillo.... Los ojos de sonrisa sincera pueden cambiar al mundo.. yo lo creo. Hace unos días postié un poema de G.A.B. qe mencionaba algo así...
Es un bajón que no anden los acentos.. igual se entendió tu coment... Gracias por el halago. Tengo muchas historias guardadas (levanté una ceja)... jajja.. beso. Justo la noche que iba a postear esto, vimo la peli mencionada otra vez en canal 7... muy buena onda..



HOOOOLA Pau!!!
Lo se... lo se... perdoname si hablamos heavy... nada.. ok... a veces no soy la mejor oreja... venía medio cargadito... después charlamos. Beso y gracias enormes por pasar.


Hola Nat, gracias por pasar... no se.. si la segundas vueltas no están buenas... Qué decir de las terceras y las cuartas?!.. jauajau.. Beso.


L@U... mi amor... todavía no me contestaste el comentario del post anterior.... soy un jodido y tengo buena memoria... si.. no mirés para otro lado... no.. gracias, no tomo otro café... andá.. dale.. leelo de nuevo y fijate... vas a decir algo o vas a otorgar con el silencio? eh?jajaja.. Gracias por pasar. Me gustó tu comentario. Está en la misma frecuencia que lo que quise escribir. Beso.


Betty, me contás como haces para poner las negritas?! (Soy un nabo, no lo comentes)... En honor a la verdad, la frase "La vida se trata de moverse hacia adelante. Yo creo que si lo hacés con tu sonrisa más sincera, sin esperar nada a cambio, algo maravilloso puede cruzarse en tu camino." Está parcialmente inspirada en una frase de la película "Mi novia Polly"... Cuando el padre del personaje de Ben Stiller le habla al looser del amigo, a la salida el teatro... Es excelente... la recordaba en inglés y me gustó así. Beso. Siempre un gusto tenerte por aca.


Hola TiempoD, gracias por pasar. Muy bueno tu comentario... creo que hablar de "responsabilidad por la propia vida", es como un paso abajo de un "borrón y cuenta nueva"... no? Como que si todavía no entendiste que cos manejás el timón, como esperas salir a navegar?! Beso.


Hola Nehuatl,
Como te dijera en tu blog, te agradezco la sinceridad y la crítica. No conozco al fulano que mencionas, pero no hace falta tampoco. Intenté decir algo concreto y honesto, creo que me excedí y capaz quedó medio cursi... detesto los libros de autoayuda... He visitado tu blog y merece mi admiración. Si te querés tomar el trabajo de mandarme un mail y especificar qué es lo que hizo de mi post un post de autoayuda, te lo agradecería... Sino, tomo igual la luz de alarma. Gracias.


Hola Mrs, gracias por pasar. Jajaj.. Me mató tu autocensura! JAUJAUAJ... Tu comentario es un joya. Si nos vemos en un subte, evitemos por favor cruzar las miradas, eh?!
Gracias por pasar. Gracias por halagar el costado de mi blog.. es como jodido llenar esa parte, no?! Antes tenía de todo.. ahora lo regulo un poco. Beso.

Adriana Elizabet dijo...

"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido"...demasiado largo digo!

L. dijo...

Uno no va por el mundo esperando que el amor le pase... el amor está por todos lados esperando que nosotros le sucedamos a él.

Sabias palabras, Lucas...Love is all around.

Somos nosotros los que tenemos que estar preparados, si el amor no aparece...no estamos listos.

Lucas.- dijo...

Hola katm!

No nos veíamos hace rato, no?!
Neruda era sin dudas un artista de la palabra.. un Miguel Angel.. cada letra está en su lugar correcto.. una belleza.... Y si, a veces es largo el olvido... Beso.

Hola L. Sep. Love is all around! Seamos preparados digo yo. Beso.

poettissa dijo...

Creo que es loable que intentes nuevamente una relación que por cosas de la vida no resultó- no sé los detalles-. Creo que muchas veces no estamos preparados para determinadas relaciones y cuando las perdemos, nos damos cuenta de lo que teníamos, y por alguan razón que no entendemos, nos vemos ante una segunda oportunidad, creo que hay que tener los cojones bien puestos para aprovechar esa oprtunidad que no se voverá a repetir y estoy de acuerdo contigo Lucas, disfruta y no cometas los mismos errores que la vez anterior.
Un abrazo desde Chile

Lucas.- dijo...

... Poetissa... en la repetición está el encanto...

Beso y gracias por pasar.

Unknown dijo...

Ahhh no vale!! Pensé que era tuya! Jajaja no ví esa película...
Lo de las negritas es fácil, tenes que poner entre <> “b” para negritas y “i” para que salga en cursiva y al final de la frase lo mismo pero delante de la letra “/”
A ver si me sale, te lo pongo con Enter


Frase


Y con “b” para que salga en negrita
Gracias, besos!!

Unknown dijo...

No, me salió en cursiva directamente...
Vas a tener que usar la imaginación =P

Lucas.- dijo...

Ok. Betty.. a ver


Negrita.

Cursiva.


Funcionó!!!!

Roma dijo...

Y como tantas otras razones, ya me sacaron las ganas. Ya hice borrones, pero nada cambia.
Prefiero ser honestamente triste, ja

el amor es una gran mentira hollywoodense.
No es real.
Y los humanos estamos muy lejos de tener la mas minima idea de lo que representa.

slds

Jerry dijo...

No estoy de acuerdo con nada. Excepto, quizás, con citas.
Sí está bueno poner el tema sobre el tapete.

Lucas.- dijo...

waw!

Los ultimos dos comentarios me dejaron perplejos.. ambos...

y si, se se van a agarrar de las mechas yo filmo...jauajaja..

Beso

Colores dijo...

Uyy.. es difícil eso! a mí no me sale mucho... yo nunca intentaría nuevamente con alguien que me lastimó... :( aunque aveces es bueno dar segundas oportunidades,no?
Me encantó "Cuando perdés la la fe en vos mismo, se pierde todo. No debe ser una cuestión de vanas esperanzas, debe ser una conciencia de uno mismo" y también ese textito de Sun-Tzu.
Y la foto!!! ... y no tiene nada q ver lo que voy a decir pero amo Italia! asíque todo lo que sea de allá me gusta y me emociona..
Beso

Blond@ dijo...

Yo creo q a veces es mejor "borrón y cuenta nueva".. mas si siempre es el mismo lado el q se siente lastimado, desilusionado y abatido tras intentos de q la cosa funcione..

Uno no tiene xq vivir dando oportunidades ni bancando cosas si se brinda de la mejor manera..

Si no es.. no será... y lo mejor, siempre está por venir.. :)

Besos

Lucas.- dijo...

Quedó como arrastrandose por el suelo este post.. dando descargas días más tarde... bueno.. contesto...

Gracias Colores por comentar... yo también, por razones varias, amo Italia... Everybody hurts, sometimes... así que aprendamos a dar segundas y terceras oportunidades...


Chica Blond... si siempre es el mismo el que tolera y eso... hay un problema.. y lo tiene el que SIEMPRE se la banca.. o sea, vos mi amor.... JAJA... garcias por pasar..


Sls.


Lucas.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...