Pollera y pantalones

Holas!

Cómo dejara dicho en algún comentario, este lunes mi prima/hermana tuvo una hermosa beba.

Ok, da para mil temas el asuntillo este de tener hijos y poblar el planeta, del milagro de la vida, de la herencia de la sangre, del "ya te jodiste, varón!". JAJAJA!

Cuestión va que mientras charlaba con mi cuñado/primo y me relataba las últimas hora antes del parto, pensaba: Waw! Que bueno debe estar eso de bancarse de a dos en un momento así!

Obviamente pensé también en mi cuñado, el héroe que me sacó de encima a una hermana y me regaló dos sobrinos bombones. Otro que literalmente "la parió"... jaja hermana: sabés que es chistín!

Sin embargo, divagó mi cabeza un toque más allá, y pensé en las madres solteras. Vale decir, si bien admiro en un flaco el estar al lado de su mujer en un momento como ese (lo cual a mi entender debe ser simultáneamente un placer y una obligación), pensé: No es acaso una cuestión de coraje y economía de la energía afectiva?! CHAN! Vuelvan a leer esto, yo no lo entendí!. Algo que muchas mujeres por elección o destino pueden o deben pasar solas?! No sería acaso sexista pensar que "deben tener un hombre al lado"?! mmm.. Sobre esto no estoy seguro...

Imaginaba una mujer, cualquiera, mi prima u otra, clavándose una contracción solita, con las manos vacías. Se puede? Se debe?!

También recordé ahí a aquella que llevó pollera y pantalones para sacar adelante a una familia.
Creo que nunca envidié tanto la pulsión vital de esas mujeres.

Mis respetos a las madres todas. A las solas, especiales.

Lucas.-



Ok. Yo tampoco entiendo bien adonde quiero llegar con esto.. estuve divagando y lo tiro así, crudito... Foto tribunera... Es mi sobrino, dando sus primeros pasos de la mano de su tío favorito: mois ;).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartir la experiencia de la llegada de un hijo al mundo, es maravilloso.
Pero también debería ser así compartir y acompañar el crecimiento del niño... por ello, no ha de ser fácil pasar por la experiencia del parto en soledad, como también, no es fácil criar hijos sola.

¡¡Agradezco sus respetos, señor!!

Y le mando, mis saludos ¡¡¡con candor!!!

Emma dijo...

La valentía de las madres solteras es directamente proporcional a la cobardía de los que abandonan hijos por ahí. No son hombres.

Mis respetos también a las madres, como no.

Saludos!

l dijo...

La foto es para que digamos, ¡ahhhhh, que tierno!, ¿no?

Teniendo una madre de la hostia, no puedo más que seguir agradeciendo por eso a la vida.

Lucía dijo...

oh, felicidades por el nuevo sobrini...
espero el dia que tenga un hijo, no estar sola..
respeto a las madres solteras, pero creo que tener un hijo... se hace de a dos (mas alla de acto en si jaja), empieza de a dos y termina de a dos...o al menos ese es el ideal..pero bueno, x lo menos que empieze
saludos

Lucas.- dijo...



Llueve! Marche un home office para uno!!! jaja!!


Huolas!! Dormí como el orto, no me explico el buen humor...


Candorosa, ah, eh?! Que, hay vida después del parto?! Nah.. terrible.. cuanto tiempo dura esa tortura? Toda la vida?! Me quedo en el tío rol-play!!!


Emma, buen punto.


Lauri, si, viste? El terminó "foto tribunera" lo acuñó un amigo, que dice eso, que pongo las fotos para que digan... "ah... que pibe tierno" jajaja... pero la foto es idea mía, sin segundas intenciones, está buena, no?!jajaja che.. saludos a tu mamá entonces!!! jaja


Lucía, y... empezar de a dos seguro... jaja (no, hoy existen modernas técnicas de inseminación) Loco.. todo está cambiando!!! (?!)


Les dejo.. sale un mate en pantuflas... jajaj




Anónimo dijo...

En ese momento necesitas estar con alguien, si es tu pareja y el padre de tu hijo, mucho mejor. Pero sino, alguien (madre, amiga/o, etc)...que al menos participe mirandote con amor. Es todo tan desconcerante en esos momentos, q debe ser muy dificil estar sola, sola!
gracias por los respetos.

Celes dijo...

Las mujeres tienen mas "huevos" que los hombres, se sabe

La foto es reeeeeee tierna

=)

Laura Jaet dijo...

Lucas, que te puedo decir: entiendo todo lo que dijiste. Perfectamente. Lo entiendo no solo desde el punto de vista de la mujer que pario sola, sino tambien de la que pario doble. D e la quepario despues de 8 hs de trabajo de parto, la que pario antes de tiempo, exactamente 10 semanas antes! La que tuvo que ponerse y lo tiene puesto aun, el pantalo y la pollera, y tira para adelante... todo. Que te puedo decir salvo, te quiero y sos un pequeño genio.

Sole P dijo...

Para mí que te querés levantar a alguna madre soltera y escribiste esto. Chanta!!!

Naaaah, mentira!!!

Felicitaciones para vos y para mí por los respectivos tiazgos!!!

Lucas.- dijo...



Huolas!! Ahora si, psicoánalizado...


Uchi, de nada.


Celes... ya te dije que no toleramos comentario de chicas con poca ropa en este blog.


Elevejota, waw! Gracias... (no me halagues en público, me sonroja...)


Carolina, mmm... no.. basta de madres solteras (o casadas!) jajaja...


Saludos a todos.


ccccc dijo...

Cuando era maaaas chica queria ser madre soltera, esto iba acompañado a una frase asi: "No quiero compartir a mi hijo con naaadieee!".
Despues entendi que mi pensamiento era totalmente egoista, ¿Por que sacarle la posibilidad de tener un papa?

Pero hay muchas formas de pensar y da para debate.

Besos.

leslie dijo...

madres solteras , alto tema. Bueno gracias por lo de mi blog, me gustó el tuyo parece ser alegre. Jajajaj bueno 'lucas' saludos, vas a mis links :D

Agost dijo...

yo no soy muy amiga de los niños, pero dentro de poco voy a tener algo parecido a un sobrino y la vida nos va a cambiar a todos.
muy lindo tu blog

deadly brunette dijo...

para mi es un tema re jodido.. porque más allña de lo moral un hijo te cambia la vida completamente.. y si sucedió por "accidente" más allá de que los dos deben ser responsables y hacerse cargo de sus actos, el hombre tiene la opción de no hacerse cargo (repito por mas que sea moralmente espantoso..) pero la mujer tiene que darle para adelante con o sin ayuda.. y nose si el hecho de haber empezado todo de a 2 nos da derecho a obligar al otro a cambiarle la vida completamente si no quiere.. (aunque no se como dormirá de noche el tipo después con eso en la conciencia..) y por todo eso y mucho más es que la mujer debería ser mas conciente de cuanto hay que cuidarse.. porque me parece q en general el tema de cuidarse está mas en el hombre q en la mujer.. y debería ser al revés porque las enfermedades las pueden agarrar los dos pero embarazadas quedamos solo nosotras.. osea me parece.. no? cuantos hombres no tienen un preservativo en la billetera? y cuantas mujeres lo tienen en su cartera?

sorry por explayarme tanto pero me copé.. da para mucho el tema..


pd. aaah q tierno el tío :P

Lucas.- dijo...



Huolas!!! Arranca el viernes, pe, pe, pepepe!!!

Ccccc, si.. da para debate.


Julieta, (aviso: el nombre Julieta me mata.) Che.. no dijas que pasas por aca sólo porque yo comenté en tu blog... eh ?! Mucha gente pasa porque le gusta leerme (?). JAJA.


Agos, gracias. Idem.


Morocha, no, por favor. Gracias por darle un toque de seriedad al tema. Es cierto, cuantos hombres o mujeres tienen un preservativo en el bolsillo? Qué onda el derecho de aborto? Que onda la obligación de pasarle alimentos hasta los 18 años a un hijo de deseado de una relación de una noche? Que onda el "hacete cargo"? Que onda el ver crecer a tus hijos sin un padre... La verdad es que ahora que lo pienso mejor, mi post es bastante naif, nació de una emoción bastante simple y poco elaborada (bueno, lo dije por ahí "crudito" )... Gracias por el coment.


Les dejo un viernes por delante... en un rato posto algo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...