Gijón

Holas! Ayer recibí dos excelentes noticias. La primera: el Papa finalmente ha cancelado su visita a La Sapienza, en Roma, como les comentara en otro post, a consecuencia de los posibles disturbios. “Su Santidad no quiere ver dañada su imagen”,declaró el vocero del Vaticano. Un inquisidor menos en la casa de Galileo.

Por otro lado, acompañando la caída de los mercados financieros internacionales, he quebrado la marca psicológica de los 80 kilogramos. Mi nutricionista, la Doctora F., casi se conmueve hasta las lágrimas al ver la balanza aplaudir los 79.700. Un valor histórico.

Debido a ello, decidí salir a comer para festejar. Irónico ¿no? Además, luego del post donde les presentaba a María Peszek he inaugurado una nueva categoría llamada “Moje miasto”. Vean el link para saber de que se trata.



Acompañado de padre, hermana y G., el destino me arrojó a Gijón, legendario bodegón del barrio de Monserrat (barrio de todos). En la esquina de San José y Chile, donde los paisanos de los miércoles charlan y discuten a toda voz. Una esquina donde es mejor meterse a comer algo, evitando las caras raras que pasan por la calle. Una esquina donde varias nacionalidades de encuentran. Monserrat crisol de razas.
.


“Café – Licuado - Parrilla” reza al ventana de vidrio al trasluz de los tubos titilantes. Al entrar, se tropieza uno con los mozos siempre apurados, alguno de los cuales se llama sin duda “Manolo”. El mejor vino es el “Vasco Viejo”, siempre con soda y hielo. Un elixir digno de la carne al horno con papas.
El decorado es bastante singular: saleros en todas las mesas, pimienta y escarbadientes (en ese estricto orden), un árbol de navidad sin desarmar, un banderín del ya desaparecido Deportivo Español, ventiladores de techo, Crónica TV.
El aroma se compone de décadas de buenas rabas y de un sótano misterioso. Olores en el barrio no faltan.


Para no perder los cuatro meses de esfuerzo pasados y no darle un disgusto a mi nutricionista, ordené un filete de pejerrey con calabaza. Se me iban los ojos por la carne al horno con papas de G. Pero bueno, al menos el gusto me lo di con el vino.

Lucas.-


12 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

carne al horno con papas! hay, en el mundo todo, 1 o 2 comidas que le pueden disputar el trono a esa... pero casi nunca le ganan.

Me antojé, maldición!

Me gusta como contás ese lugar. Me gustan esos lugares...

LolaPapallona dijo...

Bueno, no soy nada de lo de arriba... pero:
¡¡¡ El cafe Gijon !!!


Que recuerdos... que recuerdos de cualquiera de esos cafes, tabernones, y etc... como el Gascon y Cordoba ¿como se llama ese? Ahi en.. ¿como se llama esta barrio que nos chacarita y esta cerca? ¿Almagro? ¿es Almagro?

Grax por las fotos, que recuerdos... que ganas de irme ya a la Farola y pedirme una milanesa de esas monumentales con muchas papas fritas y huevo frito y jamon y queso... Y mis amigos, eso si, mis amigos...

l dijo...

Hoy a la noche, me voy a ir a comer a mi parrillita.
Y punto.
Me diste ganas.

(qué lindo estar todo el día pensando en eso... que hoy a la noche, como un pedacito de bondiola al fresquito de mi parrillita de barrio)

Minerva dijo...

Que ladri Luc, un TVR cualquiera jajajjajaj

Horacio, comenta por favor que Lucas no dejo intriga de vos!!!

Minerva dijo...

Y cual era el hilo conductor entre los ultimos dos post anteriores? no nos contaste al final. No podemos solos!

g. dijo...

Y ahora cómo andas con el tema de la nutrición...
A mi todos me dicen que estoy muy flaco en estos días, desde mi madre hasta clientes; yo no lo veo así.

Yo tengo ganas de empanadas... De Jamón crudo y queso... Igual, yo vivo cerca de la cancha de Banfield y hoy hay partido. A esa hora, me va a matar las ganas de comer un buen choripan.

Saludos.

aguanteelamor dijo...

Buenos dias !! es viernes al fin!!


Sabes que cuando iba leyendo,se me iba haciendo agua en la boca porque me dieron ganas de tomar cafe con medialunas, me gustan de esos bares de barrio tienen otro sabor.y es cierto que el olor de barrio es particular.


Un beso!.

Randy dijo...

Justo ayer me preguntaba cómo hacen en Argentina para ser tan delgados!

La última vez que fuí, estuve 3 semanas... en las cuales comí asados, milongas, alfajores, havanettes, facturas y galletitas como si acabara de regresar de la guerra

Para colmo, conocí el matambrito que me fascinó! =oS


Me gusta la idea de reciclar posts para que la gente opine
haha

Celes dijo...

sigo insistiendo en lo mismo

tu blog anteriormente era MUY Diario íntimo

Ipanema dijo...

Como Bitácora con fotos y todo

Lucas.- dijo...


Bueno, Horacio sigue sin comentar...

Café... Si, gran comida. Gracias por los halagos.


Cabeza... Gascón y Córdoba es acá cerca... mmm.. Es barrio de Almagro. Y, sin los amigos no es lo mismo.


Lauri, que lindo darte ganas!


Minerva, jaja... boe... ah.. lo del hilo conductor lo comentó Ada.


G,no te quedés con las ganas de comerte un choripán.


Ella, que rico una medialuna en café con leche!!!


Randy, somos lo que comemos.


Celes, si no te gusta mi blog, porqué venís primera en los comentarios?


Laurita, jaja..


Les dejo. Veo que onda en un rato.


Minerva dijo...

Uhh, estaba frente a mis narices y era mas facil de lo que pensaba... Kate Pierson, I missed it.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...