Consejos para no excederse en las Fiestas

Holas,

Hace mucho que no escribo nada. Eso que como saben, sigo viajando. Un poco menos y con menos glamour, pero no me quedo quieto más que un par de horas cada noche.

El regreso sin gloria a la escritura lo han motivado en parte el cotidiano “La Nación”, (el diario más grasa de la Argentina) y en parte una serie de excelentes blogs que pululan en el Cyber-espacio.

El tema del día es: Consejos para no excederse en las Fiestas (link abajo)
. Se pueden morir del aburrimiento leyendo el homónimo del diario o bien se pueden copar acá, leer y agregar un par:

Mi primer consejo es casi obvio y por eso no nos vamos a detener a analizarlo: no intente imitar lo que ve en la televisión. No señora, no señor, esto no es Nueva York. Aquí no nieva, no hace frío en verano (no debería, al menos). Entonces, abandonemos de una vez esta estúpida costumbre de comer nueces, pasas, pavos y panes hiper-calóricos. Basta de “mi pobre angelito” en Burzaco.

El simpático matutino citado recomienda “hacer las seis comidas diarias” (sic). Si, leyeron bien, obviamente el 50% de la población bajo la línea de la pobreza, no compra La Nación. Ergo, mi segundo consejo para no excederse en las fiestas es evitar la lectura de pelotudeces (si, eso incluye sin duda a Bucay y Coelho).

Mis siguientes consejos para evitar excesos son de índole ilegal, así que para evitarme problemas de censura los suprimo.

Una opción sacrificada pero rendidora, es cerrar la boca. Sea tanto para evadir la ingesta de comida, como para eximirse de hablar idioteces, esas que abundan en las fiestas. Idioteces que nos vemos obligados a conversar con personas con las cuales no hablaríamos jamás (salvo en las fiestas) o con esa gente que uno encuentra siempre (y que por ende es mejor no hablarles en estos días).

Otro sano consejo para no excederse en las fiestas, es evitar las confesiones del alcohol. Todo hombre sano es en el fondo un borracho a punto de descubrirse, y las fiestas son un mal momento para salir del placar. Nada de charlas o cigarrillos a media luz con tu cuñada, mucho menos con una prima o primo. Evítese para las fiestas la presentación en familia de noviecitos, bien sabemos serán blanco de todas las burlas (¿a usted no le ha sucedido?) Deberían en lo posible evitarse esas reuniones de gente que no se ve hace mucho, donde abundan las historias pendientes. Aclaro, sin embargo, el sexo está bien. Incluso con la cuñada. El exceso radica en comportarse como histéricos de 18 años sólo porque es navidad. Si sucede, sucede, y eso ya es otro cantar.

Por favor, nada de gritos y reproches a los padres. En lo posible, nada de discursos sobre el amor, los nacimientos, los balances, el peronismo, etc. Evitar esto les garantizo que ha salvado buena parte de los excesos que se cometerían posteriormente.

Si, definitivamente hay que evitar los postres. En especial aquellos cuyo nombre comienza o termina con “bomba”, “torre”, “montaña” o “iglesia”. La indigestión de cualquier índole es un camino de ida en las fiestas.

Fuegos artificiales, ¿son realmente necesarios? Sólo para el tío que intenta agradar a sus sobrinos o para el militar frustrado ¡Que decirles del tío que además es militar frustrado! La duración de los fuegos artificiales es inversamente proporcional al tamaño del cerebro del portador.

No lo había pensado antes, muchos entenderán que lo mencione ahora. Una forma clara de evitar los excesos en estas fiestas es no quedarse solos. Aún cuando esto implique tolerar alguno de los excesos anteriores. Pasar solos las fiestas requiere de mucha disciplina, y el 31 de diciembre es un muy mal momento para hablar de disciplina.

Otro buen consejo para evitar excesos, es reírse: mucho, fuerte, y en lo posible de uno mismo (si hay que reírse de otros, tal vez convenga obviar lo de mucho y fuerte).

Me voy a la pileta. El que tiene ganas de agregar algo, lo hace. El que no, siga leyendo “La NaZión”.


Lucas.-


Aca el link. Originalmente el 16/12/07. Sls.


25 comentarios:

Luli dijo...

Nueces y sobre todo almendras están presentes todo el año, no las voy a abandonar porque hace calor. Al igual que el chocolate.
El año pasado decidí por primera vez pasar las fiestas con los que quiero y no con los que debo. Cosa que este fin de año pretendo repetir.
Con respecto al 31 desearía irme sola a alguna playa y pasarlo sola. Pero temo que mis padres me estén esperando a la vuelta con alguna reserva en algún neuropsiquiátrico. Así que supongo que tengo que desestimar esa idea.
Otro punto importante es dejar el celular en casa o dárselo a alguien para que lo confisque. Uno puede mandar un mensaje o hacer una llamada de la cuál se arrepienta el resto del año.
Los cohetes a mi hijo le dan miedo y mi primo no me gusta, así que tema solucionado.

Y felices fiestas para todos!

l dijo...

Pero si esas son todas las cosas divertidas de hacer!!
El exceso, la indigestión, la pirotecnia, las confesiones innecesarias, el alcohol en abundancia.

Yo agregaría que no cualquiera está en condiciones de hacer el famoso balance de fin de año.
Si ya sabés cómo viene la cosa, y si la bocha viene medio cuadrada... chito la boca y hacete el boludo.

Saludos.

julo dijo...

A modo de auto-consejo: evitar festejar las fiestas con la familia de la segunda esposa de tu padre. Siempre son tan... memorables (connotación negativa, por favor). Jajaja... Saludos.

Celes dijo...

Las fiestas están hechas para comer mantecol a más no poder
Recibir regalos (y que estén buenos estos regalos, sino se pudre todo)
Y después salir con amigos a tomar y cagarse de risa

Ahora escuchame vos... tenés pileta? me invitás?

=P

Ada.. dijo...

qué es una pileta?


luego vengo y comento y by the way... si coges posts antiguos y los posteas de vuelta, pues notificalo al principio, que me paso toda su lectura en esa sensacion de dejavu algo confusa que si es sabado con resaca, excesos a parte... pues eso, que me confunde...

Minerva dijo...

ladri!

los excesos son inherentes a las fiesas

Minerva dijo...

fiestas

Anónimo dijo...

me invitás a la pileta?

Pasajera en trance dijo...

Yo apunto un tip más: celular, msn y demás... aparte. El 24 y 31 se prestan para contactos de los que nos podemos arrepentir todo el año y no hay necesidad de empezar así el 2009, che!

(Nota a la autora: tenete en cuenta) ^^'

Y lo de La Nación no me sorprende... jé!

Blonda dijo...

Ya posteé sobre lo que detesto las fiestas, así que calculo que coincido en la lista que nombraste, y por ende, prefiero quedarme sola como perro malo en casa antes que codearme con ese mundo impostado.
Besitos

Ana dijo...

Todo eso está muy bien, pero agrego que hay que irse a la mierda.

Y por favor, que prohíban el pan dulce con esas cosas horribles adentro!

Florcita dijo...

"La duración de los fuegos artificiales es inversamente proporcional al tamaño del cerebro del portador"

EXCELENTE. (me lo llevo a mi blog)

Florcita.

Lucas.- dijo...

Holas, holas...


Tango en Av. De Mayo ayer. Excelente Janis Joplin hoy a la mañana.

Luli, nada mejor que honrar las fiestas con la gente que queres...

Lauri, obvio que es divertido... sino no serían fiestas.

Julo, jaja.. gracias por el consejo.. lo tendré en cuenta el día que tenga padre o familia... jaja

Celes, si.. en el edificio hay pileta... y no, a vs no te invito, estás medio del orto y tengo una reputación que cuidar con mis vecinos... jaja

Ada, pileta = piscina... jaaj.. ok.. no al deja-vu.

Minerva, uy.. loca... dejame pasar una...

Maja desnuda, si, obvio.

Pasajera en trance, sip. Mejor cuidar eso.

Blonda, nooo!!! Sola no!

Ana, si.. irse a la mierda mola mal. JAJA.. estoy de acuerdo con lo del pan dulce...

FLorcita, gracias. Citame al menos, eh!?

Saludos. A estudiar.

m. dijo...

Yo te digo...que cumplo con todos los tips y me excedo en las fiestas.
Sobre todo las confesiones de alcohólica.
Besos!

johi dijo...

Me encantan las fiestas y organizarlas...
no así las de fin de año!

L. dijo...

Odio las pasas de uva y no tener claro si hay que comer 12 pasas en navidad o en año nuevo cuando llegan las 00.00 horas. Odio no entender tampoco el motivo, pero de todas formas comerlas aunque no me gusten...

Me copó el post, cuando hable de las fiestas te linkeo eu tmb. Deprime La Nación y lo poco que alcancé a leer, surrealista lo de preparar todo en porciones, demasiado gourmet para las fiestas.
Deprime mi 24 que voy a estar lejos de casa.

Sds.

fiona dijo...

uyy...lo de evitar las confesiones del alcohol me llega un poco tarde...jajaj

Menos mal que soy de las que se rien hasta de su sombra!

un besoo!

Lucas.- dijo...

Holas...

M. Siendo así... mm.. brindamos?

Johi, aha... dale.. me hacés una fiestita? (juro que fue lo más ubicado que se me ocurrió).

L. Creo que son 12 uvas... que mala onda lo de tu 24...

Fiona, hay que reirse más!!!


Sls.

Inés dijo...

Hola Lucas,

me gusta también tu blog, y me he reído mucho con los consejos.

esto ha sido flechazo, pero sólo puedo invitarte a salir y punto.

besos,

Lucas.- dijo...

Que así sea entonces !

Anónimo dijo...

Hola Lucas, excelente blog!, y con respecto a las fiestas,falto añadir, evitemos los sermones de la nona, (todo bien con la abuela), pero el 24 a la noche, no da para escuchar sobre "las cosas cosmicas de su juventud" jijiji.-

gracias por visitar mi blog!

un abrazo!

Mayra dijo...

Yo con las fiestas navideñas aplico, el espera lo mejor pero preparate para lo peor,jaja!
Igual aca, ( o sea mas al norte) tenemos la costumbre estos dos ultimos años de imitar a nuestros vecinos de arriba, y hay q soportar autos disfrazados de reno y pista de hielo en el zocalo! :S

http://www.compunauta.com/forums/linux/gus/img/fotolog/mexico/costumbres/auto_disfrazado_de_reno_p1030694.jpg

saludos!

Horacio dijo...

qué ricas las nueces!!!

che, dónde se publican consejos para excederse en las fiestas? no es que no sepa cómo hacerlo, pero siempre es bueno estar actualizado y conseguir información complementaria

... dijo...

Hola Lucas
Supuestamente, uno debe comentar el post nuevo, pero venía bajando por el blog y me encontré tus consejos jajaja… ¡Geniales! Eso del “peronismo” me sacó una carcajada. Tienes talento, no le falta nada al análisis.
Adoro que llegue el 2 de enero… ¡Y zasss, se terminó todo, menos la resaca!
Creo que vas a tener que agrandar la pileta.

Lucas.- dijo...

Holas!

Mary jo, gracias por el halago! Sean evitados entonces los sermones de la abuela.

Ginis, terrible eso!

Horacio, muchos medios especializados se dedican al tema (?)... jaja..

Vivian, uno comenta donde tiene ganas... gracias por pasar. Agrando entonces la pileta.

Sls.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...