Fingen ya no estar interesados

No voy a decir que el tema me parece simple, no. Al contrario, me parece bastante complejo y no creo que nada de lo que escriba pueda aportar algo. Pero estoy inspirado, de muy mal humor y tengo la necesidad de escribir algo (admitámoslo, el blog también lo necesita).

No entendemos bien el porqué. Nadie lo sabe. Nadie sabe. Es intrínseco a nuestra naturaleza humana. He tenido la suerte de conocer a muchas personas de diferentes backgrounds culturales y creo que en cierta medida todos pasan tarde o temprano por lo mismo:

Amor se sufre.

Si. Es así de claro. Nacen ahora dos direcciones obvias. Voy a nombrar ambas para que no me tachen de melancólico: sufrís cuando amás y te aman y seguramente sufrís más cuando amás y no sos correspondido.

Entonces, siguiendo por el segundo de los caminos, me atrevo sin pudor alguno a afirmar que todos, en algún momento, sufren por amor.

Partiendo de las épocas más remotas, pasando por un prolífero Renacimiento (desde el punto de vista de la producción artística), hasta nuestro execrable post-modernismo, toda persona medianamente sanita como para enamorarse, tarde o temprano cae víctima del capricho de eros (del gr. ἔρως, amor).

Es también sufrible dejar de amar, lo sabemos. Creo esa es talvez la posición más dolorosa. Hasta ayer amabas a alguien, hoy te levantás y no lo amás más, punto. Como cuando llueve a torrentes y de repente el agua cesa y el sol sale. O el inverso, más rico, más profundo: cuando tu espíritu reposa en el ojo del huracán y sabés que esa calma no es más que una ficción.

Repito mi tesis. Nos debería suceder a todos (y menuda fábula creer que somos los únicos!).

Entonces bien, si es algo que nos pasa a todos, casi por igual, qué sentido tendría pensarlo siquiera? Es casi como cortarse las uñas.

Para mi lo que nos diferencia es lo que hace cada uno con lo que nos pasa a todos (disculparme el grosero queísmo).

Yo creo que la mayoría de las personas, luego de sufrir por amor, se refugian en un lugar muy pelotudo en el cual creen, fantasean que creen, o neurotizan que creen, ya no van a volver a sufrir por amor. Por ejemplo, se ponen de novios con el primer ser aparentemente inofensivo que se les cruza. O fingen ya no estar interesados, llenan su Facebook de fotos de fiestas y creen que tirando la llave del corazón al río el mundo les puede pasar sin tocarlos. Es una posición tan estúpida y patológica como creer que si no vivís más, no vas a morir. Error, si no se vive, se muere.

El otro día encontré una fotito que me regaló una persona que quiero mucho, en el reverso, como despedida, conociéndome no poco, me recordaba:

El amor es el único juego donde sólo se pierde cuando se deja de jugar.

Lucas.-


Hombre pensativo en Acrópolis. Derechos reservados.

46 comentarios:

Minerva dijo...

Bueno bueno parece que hay alguien dolido o resentido por aca ;)

Soy de las que, cuando esta mal, se muestra bien a toda costa y sube fotos felices al facebook. Pero no por demostrarle a "ese alguien" que puedo sin el sino para convencerme a mi misma. Patologico? seguro! Efectivo? tambien.

Lucas.- dijo...

ahhh.. si encima lo hacés "para alguien" estás lista al horno.

JuLiEtA dijo...

Yo después de sufrir mucho por amor, me agarra, por el contrario, miedo de nunca más volver a sentir amor.
Es hermoso volver a amar

Sole P dijo...

Yo me arrimo a ese muchacho que no le daba por estar de novia...

Igual lloro mucho. Una cosa no quita la otra.

Lucas.- dijo...

Julieta, me pasa lo mismo... pero estoy seguro que sucede, cuando menos lo esperás...

Caro, arrimate a mi =)

MC dijo...

no tengo palabras para describir lo que me provoco tu entrada, anoche pase por una crisis terrible y ahora encontrarme con esto...

l dijo...

Mm.
Yo tuve la necesidad de alejarme, por un momento, de toda la utopía del amor y refugiarme en otros lugares.
No sé si pensando en escaparme para no volver a sufrir por amor, pero sí, por un momento, vedarlo de los lugares que llenaba, para sentirme un poco menos vacía.

Patológico? Puede ser. Pero el amor también lo es, y no por eso dejo de enamorarme cada vez que puedo.

ceci-za dijo...

Ciertamente nos pasa a todos (no importa la edad), y lo interesante es que la recuperacion de ese dolor no siempre tiene la misma receta, tiene que ver con la intensidad de lo que se vivió seguramente, pero también, creo que las experiencias de vida nos van ayudando a autoprogernos, para evitar llegar a los niveles que llegamos en nuestro primer sufrimiento por amor.

La otra parte de mí dijo...

que buen post Lucas,nada para agregarle.la frase final es apoteotica.

Anónimo dijo...

así es de complicado el amor. a mí me pasa que nunca realmente dejo de amar a nadie aún cuando el amor se acaba, entonces tengo una retrera de historias deambulando constantemente. necesito urgentemente ese efecto lluvia a torrenciales y que de repente el agua cese y el sol salga, culminado de una buena vez por todas con esos fantasmas.
saludos

Radio Bemba dijo...

a veces también sufrís cuando no tenés a nadie para amar... es un garrón... y lo peor es que por ahí pensas que podés ser realmente buen@ en eso... pero no hay nadie que lo disfute con vos...


es muy feo esto... como una patada fuerte en el estomago...

Café (con tostadas) dijo...

ja! El amor era un juego? Ya no entiendo casi nada, entonces!

Celes dijo...

Creo que eso es lo que hace lindo al amor
El sufrimiento es parte del amor
como también es hermoso amar y ser amado
Las dos cosas duelen, te pegan en el alma, pero de diferentes maneras

Yo soy muy enamoradiza, pero para el afuera, trato de disimularla
¿como defensa? Puede ser, pero igual duele

Alma ♫ dijo...

Hubo una vez que me anamoré tanto y esta persona tambièn me amaba (de hacho, hubo un giro de 180 grados desde que lo conocìa) y probalmente huviera sido algo hermoso haber estado juntos, nadie me conocìa ni me querìa tanto... y dijo una gran verdad: no quería que estuvieramos juntos nunca para poder segurinos viendo siempre, para evitar que nuestro amor se desgaste y luego no nos queramos volver a ver más y echemos por la borda años de cariño. Fue la primera vez que tuve miedo de amar, justamente para evitar esa dezasòn que genera terminar una pareja. Y bue, gracias a eso nos seguimos vienod hasta el dìa de la fecha.

saludos, cariños, besos y abracetes!

Ipanema dijo...

Bueno Lucas, muchas cosas dejadas por acá, mucho mal amor que da un olor amargo y a veces castiga. Yo siempre he dicho que en el jueguito del ammor siempre hay alguien más activo que otro, porque para jugar se necesitan dos, pero no es un secreto que siempre, hay un jugador que mueve, calcula, inventa estrategias, inventa el juego, en fin... lamentablemente siempre uno termina siendo ese jugador.

He dicho,
Abrazos

Mai dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Yo además, soy de esas de reventar las noches, haciendo de cuenta que no te sentís mal...y es patético.

Mi primera vez por aquí, muy lindo blog! pasaré más seguido.

Florcita dijo...

Seguiré amando cada vez que la vida me presente esa oportunidad... SIN DUDA.

Besos y sonrisas en épocas de huelga!

Florcita.

Lucas.- dijo...



Holas! Que buena onda que se haya copado con tan buenos comentarios...

Maru, espero que lo que provoca mi entrada sea bueno.

Lauri, jaja... si.. claro.. ella lo decide.... =)

Ceci, excelente punto.

La otra parte de vos, gracias! Contale a tus amigas!!! jaja!

Grettel, uuuuyyyy.... me pasa algo muy parecido... y creo que es medio un bajon..

Radio Bemba, si.. bueno.. es feo... pero no creo que sea lo peor...

Cafe, vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando... AC.

Celes, sos muy chica para saber lo que es el amor. (si, esa fue gratis).

Alma, girar 180 grados es simplemente ir para atras (posta)... ah.. y me diste una idea para otro post... yo creo que esa persona no te amaba lo suficiente... que onda? salis con otro u otra y se lo contas y todo bien.. no lo creo... no se...

Laurita, jaja.. "en el jueguito del amor siempre hay alguien más activo!?"... eso es para un post de sexo!!!

Mai, (wow.. que ojos!) jaja... yo hago algo muy parecido.. dale.. volvé y trae gente, todo bien...

Florcita, che.. no entiendo lo de la época de huelga..



Luna dijo...

Tomo el amor con sus cosas buenas y sus malas. No soy de sufrir, vivo enamorada variando los envases.
Besos

Randy dijo...

Yo tardo mucho en enamorarme
y, generalmente, cuando me enamoro la otra persona se ha aburrido de mí

=o/

Veri dijo...

Muy buen post Lucas, me encanto, totalmente cierto de principio a fin!!!! Coincido en que lo mas doloroso es levantarte un dia y darte cuenta que no amas mas a una persona, porque no hay explicacion logica para entender que paso con tanto amor que desaparecio. Leyendo muchos muchos blogs todos plantean el mismo problema, desiluciones, miedos, experiencias, pero todos apuntan a lo mismo a la busqueda del amor. Todos buscamos lo mismo, todos tenemos el mismo miedo, todos sufrimos, pero hay que seguir intentandolo y enfrentar esos miedos. Yo lucho a diario tratando de dejar de lado mi miedo al compromiso y a sufrir. Pero cada ves que sufrimos tenemos que pensar que valio la pena haber compartidos los buenos momentos aunque hayan sido pocos. Besos Lucas...

Endocimia dijo...

y siii, todos sufrimos por amor en algun momento de nuestras vidas.
muy buen post

aguanteelamor dijo...

es asi,no hay vuelta que darle
todos alguna vez sufrimos por amor y más cuando no es correspondido.

lo que yo hago es pasar el dolor ..dejar q se manifieste como quiera .. si lo he hecho de distintas formas,no me gustaba esperar a que pase..
fui aprendiendo y todo tiene su ciclo y algún dia el dolor se va ... asi tambien el amor te sucede cuando menos uno lo espera.


beso.

Lucas.- dijo...

Agradezco nuevamente la buena onda que le ponen a los comentarios...

Luna, sonó como el orto eso.

Randy, me aburriste. ;)

Soltera, gracias. El amor no tiene explicación lógica.

Endocimia, gracias por comentar.

Ella, si.. ponele. Uno no puede cambiar fácilmente lo que siente, pero puede cambiar lo que hace.

Sls.



Randy dijo...

Ves?
Justo ahora que me he enamorado!!!

Ceci la que tropieza dijo...

Muchísimo peor que sufrir por amor es no sufrir por no haberlo conocido, y eso existe aunque quizá no en este micromundo de blogueros interesados en el amor y sus mil ramificaciones. PEro creo que todos conocemos alguno de esos que se mantienen al margen del amor, a veces toda la vida. TErrible. EL mal de amores se cura. No haber vivido no tiene arreglo.

Celes dijo...

la puta madre
me mato escribiendo para que me pongas esa mierda?

Lucas.- dijo...

Huolas!

Randy, Raaaaandy.... no me busqués!

Ceci, sii, no se... obvio que no conocer el amor es una mierda, pero el sufrimiento te lo cambio.

Celes, jaja... "te matas escribiendo"?! Tomatela! jaja... (Nota del Editor: La expresión "tomatela" no es una invitación a que se retire. El Sr. Lucas pide disculpas por el exabrupto y ofrece una compensación a cambio)

Saludos a todos.


Sole P dijo...

El amor es andar en bici con Rolo...
jaja! Sí, me vine también a reír a tu blog!

Pura López dijo...

cada tanto me veo llorando por estas yerbas de nuevo, y siento la misma sensacion horrenda de estar quebrando por borracha y decis "no vuelvo a tomar así nunca".
igual igual.
pero caes siempre...
y ouch.

Lucas.- dijo...

Caro, jaja.. me reía mientras lo escribía.. jaja

Purilla, jaja.. .. jaja.. ahhhh... eso o dejar de beber.. no se... la botella cada tanto me salva... nada.. la vida es un sinsentido..

Celes dijo...

qué me ofrecés para compensar eso? jajaja

Paula_Yates dijo...

Que bueno post! la verdad que me hizo un poquito mierda... y es verdad, dejar de amar a alguien es muy doloroso. Tenía miedo a no volver a amar y sentía como si algo en mi se hubiera muerto. Hasta que me enamoré de un profesor que tuve, aunque fué solo platónico y sufrí por no ser correspondida disfruté volver a tener esas sensaciones, me volví a sentir viva. Y me di cuenta que es algo que quiero sentir siempre... El gozo que siento al tener sentimientos tan hermosos adormecen cualquier sufrimiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola ! No sé como llegue aca pero llegue y aunque no soy Horacio voy a comentar ... Que tema el amor ! La verdad es que sentí que estaba escrito para mi! Todos amamos alguna vez a alguien sin ser correspondidos. Pero tiro un temita ": que sucedería si uno cree que la persona a la que ama no lo corresponde, y LO ES!!!!! pero los dos por x circunstancia prefieren no arriesgar Y SE QUEDAN CON la opcion :no soy correspondido!
SLD

Mía dijo...

Uno generalmente no elegi que sentir, a quien amar o de quien enamorarse pero si puede elegir que hacer con ese sentimiento.

...y a veces la elección debería se cuidarse tratar de preservarse.

Saludos

Mía

Leila dijo...

Menuda fábula creer q somos los únicos. Nada que agregar.
Back in town, lo espero por mis pagos.

Lucas.- dijo...

Holas, lindo sábado...

Celes, te ofrezco la luna.

Paula, gracias por el halago. Creo que en algún punto también todos tenemos miedo a no volver a amar...

Eme, estaba escrito para vos.

Mía, el que se cuida mucho no ama.

Leila, dale... voy?.. ehh.. no se.. llevo mate? ah.. no, cuales.. no se.. para mi de manteca.. dale.. si.. no, eso ni en pedo... bueno.. ok, ok.. arreglamos.. beso.


lexi dijo...

ja, siempre se sufre, generalmente cuando termina... personalmente, sé siempre que si me enamoro voy a sufrir, pero no me importa, siempre vale la pena lo que se goza.



abraxo!

Terapia de piso dijo...

Lucas que gran frase esa de "Para mí lo que nos diferencia es lo que hace cada uno con lo que nos pasa a todos".

Cuanta verdad en eso que nos sucede que cada quien lo transforma en lo que quiere.

Abrazote grande.

José Roberto Coppola

Ana dijo...

Che, por qué uno sufriría cuando amás y te aman?

Lucía dijo...

Si todo fuera color de rosa no seria lo mismo
Es asi, con todo no?
Dolor y placer, felicidad y tristeza, amor y odio..
Estamos destinados a sufrir por amor, si, pero tambien a pasarla bien.. y sin una, la otra no existiria..
FIN

FABI dijo...

soy chica maye 22 te invitaria a salir pero...
1 te podrias asustar
2 tengo novio

volviendo a lo que vien a hacer aca... exelente post!!!

Lucas.- dijo...

Si, bueno.. he posteado otra cosa.

Lexi, si.. bueno... depende.. a veces se sufre cuando no termina más... posta.

Terapia, gracias. idem. Estoy cada día más convencido de ello.

Ana, uy. no se.. vos ya te casaste. jaja

Lucía, la misma pronunciación de la frase "la vida color de rosa" creo que me deprime... salvo la canción, obvio... y más si la escucho mientras camino por Montparnasse.

Fabi, nahh.. no me asustás Fabi.. y menos tu novio.. jaja. Gracias. Volvé y traé amigas.

Sls.

Anónimo dijo...

LUCAS ME MATO TU FRASE! ESTABA ESCRITO PARA VOS!!!
DONDE ESTAS? ME MUERO DE AMOR!!!

Lucas.- dijo...


Si, casi todo lo que escribo es para mi.. lamentablemente tengo el poco decoro de compartirlo...

Pero si te compré con tan poco... dale.. mandame un mail y salimos...

lodijeylosostengo@gmail.com.

Anónimo dijo...

Cuantos a;os tenes? O crees que para el amor no hay edad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...