Antes de empezar a decir, diré:

Hola,

Disculpen el silencio de radio. Iba a escribir algo titulado "sobre como la vida imita a la montaña", pero después me di cuenta que no entiendo mucho ni de la vida ni de la montaña. Capaz otro día. Por lo pronto les dejo una fotico abajo.


1) Cuando no hay nada que decir, lo mejor es no abrir la boca. Y eso aplica para los blogs. Me molesta de sobremanera la gente que no sabe quedarse callada. Atención, esto que afirmo no es contrario a mi amor por la charla sin sustancia, no. Una conversación vacía de sentido, o donde el sentido es el acto de intercambiar palabras e ideas, es uno de mis deportes favoritos. Lo cual no es lo mismo que hablar por hablar.

2) Búsqueda de afecto. He llegado a la notable conclusión de que desteto a aquellas personas que mediante su trabajo o whatever they do, sólo buscan llenar un espacio afectivo que debería ser ocupado de otra manera, me explico? No, perfecto. Pongo un ejemplo: un profesor de la facultad que, a la vista de cualquier analizado, le chorrea por los poros la necesidad de que su alumnado lo quiera. Lo cual, tampoco, se contradice con la idea de que uno le puede tomar afecto a un profesor.Pero eso es algo que surge, no que se demanda.

Otro ejemplo son los ambientes laborales. Yo no trabajo para que me quieras, no. Si hay afecto o respeto, es algo que se da por añadidura. Me irritan, especialmente los que ni siquiera se dan cuenta. Haz tu tarea y listo.


3) Creo que en relación al punto anterior, podría sintetizar así: cualquier afirmación del yo que requiera de los demás me parece (hoy al menos) nefasta. Digo esto para saltar al campo minita-en-fiesta-mirame. Le digo no.

Que vos seas bonita o interesante (o ambas cosas) no depende de la atención que acapares. No seas tan idiota. Si pensás que el hecho de que algún pibe (o todos) te miren, va a cambiar algo en la relación mater de vos con vos misma, estás perdida antes de salir a jugar.

Guarda con esto porque parecería que la actitud contraria conduce al total desprecio por la mirada de los otros y a una arrogancia de aspirina. No al narcisismo violento. Si al autoconocimiento.

4) El viernes fui a ver a unas amigas tocar en una galería de arte en San Telmo. Un guitarrista versátil y virtuoso, una voz pura energía y la dulzura de un saxo / clarinete. Eso ya me bastaba. Sin embargo, al finalizar su show, mi amiga me preguntó si quería tocar un par de temas. Entonces tomé la guitarra, limpié la garganta con un poco de cerveza y torturé a las pocas almas que quedaban. Me dieron muchas ganas de armar algo. Los mantengo al tanto.

Como si el viernes musical (que continuó hasta tarde con folclore en casa ajena) no hubiera sido suficiente, ayer noche nos deleitamos con Flopa (de Flopa Manza Minimal) en el centro Cultural Caras y Caretas. Soberbio.

5) Esto ya fue demasiado. Seguiré soñando con la constelación de pecas de su espalda.

Sls.

Lucas.-



Laguna Negra, Bariloche.

21 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

"que continuó hasta tarde con folclore en casa ajena" sonó absolutamente tentador!

Ana dijo...

Jajaja, me gustó el "guarda con esto" en el medio de tanto párrafo digno de libro de auto-ayuda =p

Ada.. dijo...

arrogancia de aspirina?

no sé por qué me ha gustado esa expresión! jajaja! por qué???

ansío leer tu exposición de ideas y palabras sobre "como la vida imita a la montaña"...

x x x x

estefi. dijo...

muy bueno y ciertos algunos puntos.

me encantó la foto y el Seguiré soñando con la constelación de pecas de su espalda.

saludos

Terapia de piso dijo...

A mí me fastidia en enormes dosis la gente que quiere estar hablando de sí misma todo el tiempo, como si cualquier historia que contara valiera la pena compartirla con el resto. No. No es así. No.

Saludos.

José Roberto Coppola

Nat . dijo...

"No al narcisismo violento. Si al autoconocimiento."

Me parece un excelente eslogan, dejo mi voto a la propuesta.

Por otra parte, retomando el punto 2, detesto a la gente (de mi trabajo sobretodo) que sugiere incómodos encuentros grupales nocturnos para "afianzar vínculos laborales"...Flaco/a si no tenes amigos/as con quien salir, no es mi culpa.

Le dejo un saludo

Floripondia dijo...

Flopa es genial, tiene temas que me encantan :)

Bull Spread dijo...

Yo no trabajo para que me quieras, no. Si hay afecto o respeto, es algo que se da por añadidura.

Excelente. Recién conocí el Blog y
como estoy comenzando a leerlo, no voy a decir nada solo por llenar un espacio, no?

Saludos

Randy dijo...

Respecto al punto 3), ese es uno de los principales síntomas de baja autoestima

Las personas que buscan constante admiración/aceptación de los demás es por que no se admiran/aceptan lo suficiente a sí mismos

Lógico... pero difícil de notar cuando estás en ese punto
En fin: si ni tú te soportas a ti mismo, ¿por qué esperar que los demás lo hagan?


Me encantó la última frase "Seguiré soñando con la constelación de pecas de su espalda"
soy pecosa de espalda, muy probablemente sea por eso

Saludos!

Lucas.- dijo...

Sip. Lo de Flopa fue muy bueno...

Así que pienso dejar mi trabajo en breve y dedicarme a la música.. les aviso cuando arranque..

=)

Celes dijo...

"Que vos seas bonita o interesante (o ambas cosas) no depende de la atención que acapares. No seas tan idiota. Si pensás que el hecho de que algún pibe (o todos) te miren, va a cambiar algo en la relación mater de vos con vos misma, estás perdida antes de salir a jugar"

COnozco a una mina a la que le vendría taaaaaan bien leer esto

jajaja

100% de acuerdo con vos ;)

m. dijo...

No quiero ofenderte...pero este post me parecío bastante nercisista y bastante violento.
Igualmente, los blogs ya de por si son narcicistas.

¡Besos!

Lucas.- dijo...

GENIAL EL COMENTARIO M.

Lucas.- dijo...

ah.. y la inteligencia desatada no podría ofenderme...

MM dijo...

Me encanta tu estilo corto y seco.

También el hecho de que hagas zapping en el mismo post.

Saludos!

Adriana Elizabet dijo...

Cuando no hay nada que decir, lo mejor es no abrir la boca... es una frase que muchos tendrian que entender (no solamente leer!)

Lu dijo...

Lucas, quería comentar en el blog de Alfonsín pero no me habilita comments ahí...

En fin, fue bueno ver ese post. Besote.

Lucas.- dijo...

No habilité los comentarios porque me parece un tema sensible y personal.

Día triste.

Alma ♫ dijo...

Reconozco ser alguien que diariamente se pisa con eso de hablar para decir algo, lamentablemnte es algo que me gustaría cambiar, en eso estoy.

A veces una persona que aparenta "buscar afecto" es siumplemente su modo de ser y de esa manera se siente amigable con los demás, igual te digo que hace muuucho tiempo que no veo a alguien así, el mundoi actual está lleno de "si soy hdp bancátela, soy asíu y no voy a cambiar", como ya hablaste.

Y por ultimo, en el otro extremo de tu idea existen muchas minitas que creen que lo mejor es no moverse durante toda la fiesta para que llame la antención así sólo para que la inviten a hacer algo y conteste copn desdén que no. Es un puto estilo de vida comparable con el otro de odioso, yo reconozco no ser de ninguno de los dos polos.

Y bue, espero que amí también me llamen alguna vez para tyocar mi violín o cantar por ahí... saludos, cariños, besos y abracetes!

Mía dijo...

Estoy en un todo de acuerdo con vos, detesto la sobreexigencia que tienen algunas personas en buscar que todo el mundo los acepte o los distingan o lo que es peor lo quieran...eso solo demuestra que poco se conocen y coincido en su baja autoestima.

...y adelante explota tu veta artística, dichoso quien la tenga o simplemente tenga las ganas de hacerlo.

Un beso

Mía

{ maría } dijo...

coincidoen algunos.
nunca fui al caras y caretas, voy a hacerlo.
slds
maria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...