Estocolmo - Suecia

Hola,

Segunda parada de mi Tour de verano. La capital de Suecia, Estocolmo.

El primer día lo dediqué enteramente a caminar, a respirar la ciudad. Sin agenda previa ni destino cierto. Así me gusta volver a mi esencia urbana después de tanta vida natural en Islandia. Caminar sin mirar adónde, detenerme donde me venga en gana, tomar un café, leer mi libro, mirar a la gente.

Estocolmo es hermosa, sobre todo si uno tiene la buena fortuna de visitarla con sol. La arquitectura, la armonía de las formas, Gamla, los parques; 14 islas y el mar por todos lados.

Si pudiéramos clasificar a las ciudades en "femeninas" y "masculinas", entonces Estocolmo sería sencillamente gay. Eso o el hecho de que en estos días se festeja el orgullo gay en la ciudad y ese espíritu está presente en cada rincón. Supe además que también se celebraba el festival de tango de la ciudad.

A esta altura, con todo lo que he caminado, bebido y vivido en estos días, no me pidan que recuerde un nombre. Se que hice la tarea, visité los imperdibles.

Le saqué mil fotos a la escultura que está fuera del Konserthuset ("La casa de conciertos")


Al día siguiente de haber llegado arranqué con las actividades del turista apresurado. Primero fui al centro, luego caminé por la isla de Djurgården, visite el museo al aire abierto de Skansen.

El museo nórdico es imprescindible. Seguramente la silla en la que estas sentado ahora leyendo esto, es un diseño sueco copiado.

Luego fui al Vasa Museo, donde se encuentra el tesoro de igual nombre. Es el museo más visitado de toda Escandinavia y alberga un buque del siglo XVII.

El almuerzo y cena de ese día, en la plaza frente a la Academia Sueca. La salida de la noche, bares y traguitos en Stureplan.

Según recuerdo, el domingo visité el museo de Arte Moderno, otro imperdible. Además de la exposición permanente, había una Expo de fotografía muy interesante.

Luego, el Museo Nacional de Bellas Artes (Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Edgar Degas, Paul Gauguin, Carl Larsson, por citar algunos).

Finalmente pasé por el Museo de la Ciudad, el cual recopila documentos, maquetas, fotografías y demás, relacionados con la historia de la ciudad y su desarrollo.

Estocolmo era una deuda. Mi necesidad de conocerla no fue satisfecha, solamente sublimada por el momento.

Saludos.

Lucas.-



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta! Demasiado buenos tus viajes... Ahora volve y segui siendo un infeliz argentino igual que nosostros o te traigo de las orejas... ;)

La Ruiva dijo...

"Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Edgar Degas, Paul Gauguin, Carl Larsson, por citar algunos"

sos el hombre mas envidiado por mi en este momento.

sabelo

Lol-it! dijo...

Salí sin rumbo perdiendote en las calles, que es lo más.

Enjoy your trip!

Besos Lucas

Pillow_of_Winds dijo...

¡Estás haciendo un super viaje, Lucas!

Qué lindo, qué lindo! :)

Alexis dijo...

Me sumo a los que te envidian ahora.
Jejejeje.

Saludos.

Lucas.- dijo...

Hey!!

Gracias a todos por el aguante...

Menos a Alexis por premonitorio !!! =) jaja

Anónimo dijo...

¿No tienes la sensaciòn de que es demasiado perfecto Estocolmo?.
Aunque nunca he estado allì tengo esa sensaciòn.
De todas maneras genial viajar y conocer lugares distintos a los propios, me encanta.

Isa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...